sábado, 1 de agosto de 2009

Amor "del bueno"


AMOR ROMANTICO

Hola a todos, hace mucho que no pasaba por acá me fui de vacaciones unos días y no podía llevar mi computadora así que ahora de regreso estoy bastante inspirada para escribirles algo.
Hoy me gustaría filosofar un poco sobre el AMOR ROMANTICO. Como ya lo he comentado en otras entradas diferencio al AMOR del “Amor romántico” solo para darle un titulo cuando me refiero al amor entre dos personas enamoradas, ya que el AMOR es uno solo manifestándose de miles de formas diferentes.

Que pa
sa cuando dos personas se encuentran el la vida y surge esa magia, ese hechizo increíble, esa atracción en la que no podes dejar de mirar sin que se te cosquillee el centro mismo del cuerpo, las mariposas en la panza, el temblor de rodillas, la atracción física que va mas allá de todo lo que podamos poner en palabras. Que pasa decía… estas enamorado y allí nacen nuevamente esos dos seres hermosos sintiéndose uno solo en la mirada, los besos, las caricias, el sexo y las palabras, allí donde dos almas se unen hay un nuevo nacimiento, un amanecer, un camino que se cruza cual letra X modificando de lleno el corazón, el alma y los sentidos. Cuando nos enamoramos nos convertimos en un nuevo ser, mutamos metamorfoseándonos con el otro como si ya nada tuviera sentido sin sus ojos.

Este es mi poema favorito, en él quiero resumir lo que es estar enamorado... mmmm que lindo estar enamorado jajaj ojala les guste tanto como a mi es de una de mis autoras favoritas, Alfonsina Storni.
El llamado

Es noche, tal silencio
que si Dios parpadeara lo oyera.
Yo paseo.
En la selva, mis plantas
pisan la hierba fresca que salpica rocío.
Las estrellas me hablan, y me beso los dedos,
finos de luna blanca.
De pronto soy herida...y el corazón se para,
se enroscan mis cabellos,
mis espaldas se agrandan,
oh, mis dedos florecen,
mis miembros echan alas,
voy a morir ahogada por luces y fragancias...
Es que en medio de la selva,
tu dulce voz me llama.


Pero eso no es a lo que yo llamo Amor, el Amor es algo mucho mas profundo, mas hondo, que NO pone en juego otros sentimientos, en las que no se juegan cartas ni ajedrez, donde no hay lucha de poderes ni apariencias, el enamoramiento es hermoso, ¡vaya que lo es! Es un estado ideal, ¿a quien no le gusta estar perdido de embelesamiento por otro ser humano?… pero el Amor al que me quiero referir en esta entrada, es aquel que ocurre con el tiempo, con el conocimiento certero de que no podemos estar un solo día sin compartir con el otro. Repito, sin COMPARTIR con el otro.

Osho dice:
Una relación es uno de los misterios. Y como existe entre dos personas, depende de ambas. Cuando dos personas se encuentran, se crea un mundo nuevo. Simplemente con su encuentro comienza a existir un nuevo fenómeno, algo que no había antes, que nunca existió antes. Y a través de ese nuevo fenómeno, ambas personas cambian y se transforman.

El Amor “del bueno” así lo voy a bautizar, es muy diferente al que sentimos cuando estamos enamorados. Este, tiene una base fundamental para su subsistencia, y esa base es la LIBERTAD. Dos personas que se aman son libres y dan libertad.
El verdadero amor surge entre dos personas cuando se han mirado, olido, palpado, hablado y escuchado lo suficiente y aun así continúan juntos en la misma senda. Cuando se saben los defectos, virtudes, falencias y carencias, de lo bueno y lo malo de sus vivencias pasadas que cual mochila arrastran como lastre, de lo que produce sus alegrías, lo que sorprende, lo que pone triste o hace rabiar al otro, sabe ver con los ojos del corazón, escucha realmente, contiene y acompaña en los vaivenes cotidianos, felicita cada logro, apoya, cuida, alimenta y protege… Principalmente y por sobre todas las cosas, DEJA SER, sin restricciones sin ataduras, sin promesas futuras de amor eterno, porque el que Ama verdaderamente solo piensa en el hoy, en el momento en el que se puede dar ese Amor.



ESTO ES AMOR (osho)

Nancy estaba tomando café con Helen. Nancy preguntó:
-¿Cómo sabes que tu marido te ama?
-Saca la basura todas las mañanas.
-Eso no es amor. Eso es buen trabajo doméstico.
-Mi marido me da todo el dinero que necesito para mis gastos.
-Eso no es amor. Eso es generosidad.
-Mi marido nunca mira a otras mujeres.
-Eso no es amor. Eso es cortedad de vista.
-John siempre me abre la puerta.
-Eso no es amor. Eso son buenos modales.
-John me besa incluso cuando he comido ajo y tengo los rulos puestos.
-Bueno, ¡eso es amor!

Un gran amor no hace política, no corrompe, no coarta, no inhibe, ni pide, ni exige, no trata de poseer y modificar al otro en sus costumbres y sus rituales, permite su soledad, su independencia, sus necesidades, no asfixia ni juzga, solo vive a través de la libertad y la aceptación del otro tal cual es.

Entonces yo les pregunto ¿AMARON ALGUNA VEZ? no me refiero a estar enamorados, lo hemos hecho miles de veces me refiero a AMAR verdaderamente, con absoluta libertad mutua… Bueno mis amigos, yo creo que eso es el verdadero Amor, en el que creo y profeso. (Debe ser por eso que me cuesta mucho encontrar una pareja que quiera acompañarme en estos días, igual no pierdo las esperanzas, porque se fehacientemente que si deseo algo con todas mis fuerzas lo voy a lograr). Me fui de tema. Como les decía, es muy difícil vivir una Amor de verdad, los seres humanos tenemos algo que se llama EGO y cuando el ego entra en funcionamiento en las relaciones amorosas, todo se convierte en una lucha de poderes si cuartel, queremos poseer al otro, sentimos celos, como si alguien mas nos lo fuera a quitar( ni que fuéramos cosas materiales los seres humanos) muchas veces surgen las mentiras y las mascaras, las decepciones de lo que habíamos soñado que seria el príncipe azul que ya no es, comienza la competencia de quien modifico o cedió mas para ensamblar necesidades … ¡uf! me canse… y así podría seguir enumerando miles de cosas que se producen entre dos personas cuando el enamoramiento llega a su fin. A ver a ver… ¿y la libertad donde esta?


Yo no creo en el casamiento, mis amigas siempre bromean con que un día alguien me va a convencer y me voy a casar. Yo les digo que no creo en el casamiento, porque nadie es dueño de nadie, nadie debe jurar ante Dios un amor eterno que no existe, el Amor es aquí y ahora, el mañana es una utopía. En lo que si creo es en la persona que “elige” todos los días, que renueva sus votos de corazón a corazón en el preciso instante en que por la mañana abre sus ojos y esta feliz de verte durmiendo a su lado. Se que puede sonar cursi o romántico, pero no lo es, es mucho mas real que jurarle continuidad de amor al ser amado sin tener la certeza de poder cumplirlo.
Tuve la dicha de convivir con un ser maravilloso durante 8 años de mi vida en los que fuimos amantes, amigos, compinches, jamás nos sentimos inseguros ni celosos y un día nos levantamos y ya no quisimos ver al otro durmiendo a nuestro lado y nos dijimos adiós. Nos costo muchas lagrimas, la peleamos unos meses, y sufrimos bastante, pero nos separamos y aun así, seguimos siendo amigos porque ninguno de los dos tuvo que reclamar nada, simplemente elegimos otros caminos para crecer y lo hicimos , no hubo divorcio en tribunales de familia, ni pleito por las cosas materiales, ni facturas atrasadas para pasarnos, simplemente nos miramos a los ojos y decidimos partir por diferentes horizontes, esta experiencia es verdadera, me paso a mi, a Sonia, y les aseguro que después de llorar a mares y de extrañar y de volver a encontrarme a mi misma como un ser único, individual y de saber que seguía siendo yo sin el otro, descubrí que realmente había amado a esa persona, la había amado lo suficiente como para dejarla ir y sentirme feliz de todas formas. Él reconstruyo su vida con otra persona tuvo su primer hijo, recuerdo que me llamo para contarme y me sentí muy feliz por él. Cuando yo volví a enamorarme de otra persona se que se sintió feliz por mi, porque nos Amamos con amor del bueno, ese que yo deseo que podamos sentir todos, un amor que enriquece y ayuda a crecer.


No es imposible Amar de esta manera, cualquier otra forma de amor se convierte en posesión, en lucha, en sentimientos negativos que provocan rutina, enojos, reclamos, nunca debemos dejar de lado nuestras libertades por alguien mas, por eso no entiendo a esos matrimonios que están juntos por costumbre, por los hijos, por las cosas materiales que los unen, todo eso es un fiasco, una mentira disfrazada de apariencias, no es que no crea en la familia unida, yo provengo de una familia en la que mis padres están juntos hace 45 años, simplemente creo mas, mucho mas, en el Amor, y cuando dos personas no se aman y se pelean, los hijos tampoco son felices, entonces no debemos sostener relaciones inhumanas y cargadas de frustraciones por intereses mezquinos, por excusas sin razón, y lamentablemente hay muchas mas personas obligadas por su propio ego a continuar en relaciones infértiles y vacías de lo que me gustaría.

No les pido que estén de acuerdo conmigo, solo comparto mi visión sobre el Amor romántico basada en mi filosofía de vida y en mis experiencias, lamentablemente, mucha gente no comparte lo que pienso, están atadas a estereotipos heredados de los padres, a fantasías de amor eterno y príncipes azules, a familias ideales… pero no se pude tapar el sol con un dedo, cuando las cosas no funcionan debemos renunciar a ellas y seguir adelante con el aprendizaje que nos ha dejado la experiencia y el encuentro con ese otro corazón.
Ojala todos podamos encontrar la verdadera forma de amar a un hombre o a una mujer con la mayor de las libertades, el mutuo respeto y con la verdad, ¡que linda es la verdad! Ella no engaña ni te convierte en engañado, nunca subestima. El respeto es la base del amor y la libertad… la libertad es el tesoro mas preciado que tenemos.
Cortemos con las tradiciones, con el que dirán, con los convencionalismos, animémonos a sentir el verdadero amor romántico, a amarnos tal cual somos, sin caretas, sin mentiras, sin ataduras y en tiempo presente así no caeremos en la rutina ni en el acostumbramiento, elijamos despertarnos cada mañana con otro ser maravilloso que también nos elije con el corazón, hagamos de las relaciones un refugio, una lugar en donde nos sintamos confortables y seguros, armoniosos y aceptados, podemos estar toda la vida junto a otra persona si podemos amarlo verdaderamente, porque no estoy diciendo que debemos amar a muchas personas, ni tener dos mil amantes, ni cambiar de novio todos los meses, estoy diciendo simplemente que “nos elijamos todos los días” y que si no nos elegimos podamos decirlo y cambiar la ruta hacia otros lares.
Jamás es un sufrimiento la libertad. Esta es un regalo de la vida, un premio, un tesoro, es el pilar que sostiene las bases de un Amor “del bueno”.

Khalil Gibran dice: «Sed como dos pilares que sustentan el mismo techo, pero no empecéis a poseer al otro, dejad al otro independiente. Sustentad el mismo techo, ese techo es el amor.»

¿Alguna vez vieron que los pilares que sostienen el techo de una casa estuvieran juntos y en el mismo sitio? Claro que no. En esta frase queda claro que los pilares están separados, uno en cada esquina pero eso justamente es lo que permite sostener el techo, el hombre y la mujer son los pilares, el techo es el Amor.
Acá les cuento un cuento para que no los extrañen
VUELEN (Jorge Bucay)

Una vez un guerrero indígena muy respetado y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron y se amaban profundamente, y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu.
Pero antes de formalizar el casamiento fueron a ver al Brujo, un hombr
e muy sabio y muy poderoso, que tenía elixires, y conjuros, y hierbas increíbles, para saber si los astros estaban a su favor, si los Dioses los iban a proteger.
El brujo, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes y que no había ninguna razón para que los dioses se opongan.
Entonces ellos le dijeron que querían hacer algún conjuro que les diera la formula para ser felices siempre....
El brujo les dijo: "bueno hay un conjuro que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante trabajoso".
"Sí, claro" le dijeron.
Entonces el brujo le pidió al guerrero que:
1) escale la montaña más alta,
2) busque allí al halcón más vigoroso,
3) el que vuele más alto,
4) el que le parezca más fuerte,
5) el que tenga el pico más afilado,
6) y que vivo, se lo traiga.
Y el brujo le dijo a ella:
A ti no te va a ser tan fácil:
1) vas a tener que internarte en el monte,
2) buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora,
3) la que vuele más alto,
4) la que sea más fuerte,
5) la de mejor mirada,
6) vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que
traerla viva aquí.
Cada uno salió a cumplir su tarea.
Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al brujo:
¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos? ¿Tomamos su sangre?, ¿qué hacemos con ellas?"
El brujo les dijo:
Vamos a hacer el conjuro
-¿volaban alto?-
"Sí" le dijeron.
-¿eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes?
"Sí" contestaron.
"Muy bien", dijo el brujo
-ahora átenlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen…
Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso, y se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí.
El brujo de la tribu les dijo:
- Este es el conjuro si ustedes quieren ser felices para siempre:
"VUELEN INDEPENDIENTES Y JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO".

Espero les haya gustado la entrada
BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA

1 comentario:

  1. HOLA SONIA, ME ENCANTO Y LO VOY A PONER EN PRACTICA, AUNQUE ME CUESTE, GRACIAS POR LA BUENA ONDA EN CADA ENTRADA, HERMOSOS LOS CUENTOS, Y DESEO Q ENCUENTRES EL PILAR PARA TU TECHO, TE QUEREMOS, BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas