domingo, 16 de agosto de 2009

EL PODER DEL PENSAMIENTO

Hola a todos ¿como dicen que les va? Por acá les voy a citar una frase hermosísima que adopte para decirla a viva voz cuando me despierto en la mañana “CADA DIA EN TODOS LOS SENTIDOS ESTOY MEJOR, MEJOR Y MEJOR” esta frase la leí en el libro “El método Silva de Control Mental” de José Silva. La frase es de un medico del Dr. Emile Coué quien en 1910 tenia una clínica en la cual utilizaba control mental además de medicina tradicional a sus pacientes y les decía que repitieran esa frase todos los días para que la mente ayudara a sanar el cuerpo. El éxito fue enorme para sus pacientes pero ese método fue olvidado y nunca reconocido por la medicina tradicional.
Volviendo al libro de José Silva, fue bastante difundido, quizás ustedes lo han visto como un método para estudiar, pero es mucho mas que eso, habla del poder de la mente que aun no tenemos desarrollada como deberíamos, si les interesa búsquenlo en Internet que se lo puede bajar fácilmente, es un libro interesante al menos para mi y especialmente para ingresar en el tema que quiero hablar en esta entrada, EL PODER DEL PENSAMIENTO. ¿Como influyen los pensamientos en nuestra realidad? Y como llegue a cambiar muchas cosas en mi vida modificando mis pensamientos negativos por positivos siguiendo varias leyes universales en las cuales creo fervientemente porque las pruebas las he realizado en mi persona y esta es la primera vez que lo comento en voz alta y quiero transmitírselos sin obligarlos a que estén de acuerdo con esta teoría, pero pienso que tal vez, les pueda servir para cambiar sus vidas, modificarlas de alguna manera como me sucedió a mi y por supuesto con el solo objeto que tiene este blog desde su nacimiento que es el de alcanzar la FELICIDAD.

MI HISTORIA

Hace mas de un año atrás estaba pasando una etapa muy complicada, en síntesis había terminado mi relación afectiva de casi dos años, casi para esa misma fecha falleció uno de mis grandes amores, mi estado financiero dejaba mucho que desear y mi salud estaba al borde del colapso. De mas esta decirles que mi animo parecía una montaña rusa o un volcán apunto de hacer erupción, me acuerdo que solamente quería estar sola, con esa imagen de querer esconderme debajo de la cama y que nadie me encuentre, tenia un bajón bárbaro, me sentía como el tujes (a quien no le paso sentirse así alguna vez ¿No?) bueno la cosa es, que como no creo en las casualidades sino en las causalidades fue que el destino, Dios, la vida me pusieron cara a cara con un libro llamado Metafísica de Conny Mendez. Eran dos tomos chiquitos, tipo de bolsillo. Debo reconocer que soy lectora compulsiva, leo muchísimos libros por año pero siempre digo que los libro me eligen a mi y no al revés, entonces dije si este libro me eligió hay que leerlo y así me introduje en el estudio de la metafísica religiosa y la metafísica cuántica. Ese pequeño libro me llevo a ser elegida por otros veinte libros más que cambiaron mi perspectiva de la vida y me enseñaron el poder de los pensamientos que constituyen la base de la realidad que vamos viviendo día a día.
En este blog ya he expuesto mis pensamientos, mis sentimientos y le he dado un gran valor al Amor como el sentimiento mas maravilloso de la humanidad, a la solidaridad, a la alegría, la música, el ser agradecido con todo y con todos y principalmente a la causa efecto que rige la vida de todos, cuanto mas amor damos mas amor recibimos, cada cosita insignificante que realizamos o pensamos tiene una consecuencia inmediata y a futuro.
Desde esa aventura filosófica de la metafísica he cambiado completamente la manera de mirar y transitar mis días en la tierra, principalmente aprendí a pensar en positivo, a encontrar una enseñanza en cada cosa que me sucede sea buena o mala, a perdonar a las personas que no fueron buenas conmigo a ser agradecido con el ahora con lo que tengo y con lo que soy, a proyectar lo mejor para mi futuro sabiendo que todo se puede lograr si verdaderamente es lo que quiero, y así transcurren mis días con pensamiento positivo y constructivo, y cuando mas feliz me siento mas tengo para darle a los demás y ese es el objetivo que debiera tener toda la humanidad, dar amor sin importar cuanto damos, a quien se lo damos o si recibiremos lo mismo del otro, el amor vuelve multiplicado de muchas formas, no necesariamente de la persona a la que se lo dimos.

INTRODUCCION

Para que se familiaricen con algunas cosas de las que quiero compartir me gustaría comentarles que el poder de los pensamientos es inabarcable, el poder de la mente hace maravillas y nos condiciona la existencia, con la mente creamos, soñamos, elegimos, elucubramos, estudiamos y principalmente proyectamos todas las cosas que nos gustarían para un mañana mejor.
Voy a compartir con ustedes los 7 principios que rigen el universo, por ahora les parecerá raro pero cuando empiecen a familiarizarse con ellos se van a dar cuenta que estos principios están presentes en todos nosotros y en todas las cosas:

"El cambio fundamental ocurrirá cuando el Pensador... cambie de mentalidad".

LOS SIETE PRINCIPIOS SON:

1. Principio del Mentalismo

2. Principio de Correspondencia

3. Principio de Vibración

4. Principio de Polaridad

5. Principio de Ritmo

6. Principio de Causa y Efecto

7. Principio de Generación

Todo lo que te voy a transmitir esta basado en el libro “Los 7 principios de la felicidad” de Horacio M. Valsecia

PRINCIPIO DEL MENTALISMO

"EL TODO es Mente; el Universo es mental"

Para analizar este principio tenemos que partir de la base de que en el Universo donde vivimos existe un sólo Dios. A pesar de las grandes diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. De acuerdo con esto, en el Universo hay una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.
Cada uno de nosotros es una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental y de esta manera se explica ¿cómo se dan los fenómenos parapsicológicos?, tales como: la transmisión de pensamientos o las premoniciones acerca del futuro. En síntesis, "Todos estamos conectados por una sola Mente"; al existir una sola Mente, como consecuencia, existe una sola Ley y ésta se manifiesta a través de los siete principios.
Si aceptamos la idea de que Dios es Infinito, Omnipresente y Eterno, alguna de las preguntas que surgen son: ¿Cómo creo Dios al Universo? ¿De dónde extrajo el material necesario para hacer todo lo que hizo? Si Dios extrajo material de algún lugar, entonces no sería ni Infinito ni Omnipresente. La respuesta correcta a esos interrogantes es una sola: Todo lo que El creó, lo creó en Su propia Mente. Es decir que todo lo que existió, existe y existirá está incluido en esa gran Mente Universal.
El Hombre fue hecho "a imagen y semejanza" de su Creador. El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia Mente. El Universo es Mental y esto significa que "cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. Nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.
En síntesis, "Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás". Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".


Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea será aprender a "Controlar el Pensamiento"

Si en este momento tuvieras en tu mente 10 pensamientos seguramente 5 o seis de ellos serian negativos, hace la prueba sin pensar demasiado y deja que vengan solos a tu mente, lo que debes hacer es darte cuenta que los pensamientos mas recurrentes o dominantes son aquellos que tienen una carga emocional grande para vos, que se unen entre el pensamiento y el corazón y del que estas realmente convencido, si ese pensamiento es negativo, tenes que encontrar la forma de positivizarlo para que el resultado sea el esperado y no te desilusiones o te entristezcas porque no salió como querías.
Seguramente, el proceso de pasar de una pensamiento negativo a uno positivo te lleve mucho tiempo y te frustres en el intento pero realmente se puede cambiar la realidad cuando el objetivo es la felicidad de uno mismo si estas todo el día pensando que las cosas te van a salir mal, que te vas a enfermar, que no vas a lograr tus metas económicas o no vas a encontrar al amor de tu vida, ten seguro que así será el resultado.

"el peor de tus tormentos sólo vive en tu mente", es un pensamiento, y tú tienes la posibilidad de cambiarlo"

Una tecnica muy sencilla para anular el pensamiento negativo es utilizar la palabra "cancelado" cada vez que algo no deseable venga a tu mente , deberas pronunciar esa palabra como dando una orden, repitiéndola por lo menos tres veces seguidas. Lo puedes hacer tanto verbal como mentalmente, pero, cualquiera que sea la forma, deberás hacerlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera, el pensamiento negativo NO se repite ni se adhiere a tu Conciencia. La Mente Subconsciente toma la palabra "Cancelado" como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo.
Cuando se hace una afirmación para revertir algo, se deberá evitar utilizar el vocablo "no". El "no" produce el efecto inverso al que se desea. Por tal motivo, la gente que dice: "No voy a fumar más" termina fumando el doble; o quien afirma "No quiero pensar más en mi ex pareja" no puede quitársela de su mente ni un sólo instante.
También es importante "Cancelar" los pensamientos ajenos. Aunque uno quizá se sienta muy cómodo y feliz con su propia vida, se encuentra a diario con personas que tienden a tirar su optimismo abajo con opiniones tales como: "La economía del país es un desastre", "No hay dinero", "La vida en esta ciudad es cada vez más peligrosa", "Ya no se puede confiar en nadie" y demás...

De mas esta decirte que en nuestra vida cotidiana la gente en general es muy negativa, desde la mañana temprano ves como corren a sus trabajos, tocan bocinazos se quejan de las noticias, de la presidente, del futbol y demás cosas que escucharon en el despertar con la tele o la radio, eso ya te impulsa a que en las primeras horas te bombardeen con pensamientos y energías negativas que vos podes cancelar en tu mente con una enorme cruz blanca a medida que las personas hablan, hacen gestos o rezongan por todas las cosas. Solo así podrás no contaminarte con tanta energía negativa ajena.

TODOS PODEMOS ELEGIR LOS PENSAMIENTOS

Como recordaran en otra de mis entradas les hable del destino, de que cada uno de nosotros tenemos libre albedrio, esto significa que poseemos la capacidad de elegir que pensar, decir o hacer en nuestras vidas y de mi particular creencia de que el destino se construye día a día, paso a paso según mis propias elecciones.

Se llama "Libre Albedrío" a la capacidad que tenemos de elegir nuestros propios pensamientos. De acuerdo con nuestro libre albedrío, nosotros podemos elegir el "cielo" o el "infierno" según lo que aceptemos como verdadero en nuestra conciencia. Muchas personas creen que el libre albedrio significa escaparle al Karma o hacer lo que se les da la gana, pero esto no es así. Es solamente nuestra libertad de elegir lo que queremos pensar. Tú puedes elegir pensar que tienes una vida "miserable" o una vida "feliz"; aquello que elijas voluntariamente se depositará en tu mente inconsciente o "alma", y desde allí se manifestará en el mundo físico.
De una manera gráfica, podemos pensar en el "Espíritu" o mente consciente, como la parte que selecciona una "semilla" para sembrar. El "Alma" o mente inconsciente, sería el suelo fértil donde la semilla va a germinar y crecer. El "Cuerpo" sería el fruto, cosecha o resultado que se va a obtener.
Nuestro Poder de Acción radica siempre en la Mente Consciente. De acuerdo con esto, a partir de ahora debemos abandonar la idea de que somos víctimas de nuestro destino y tenemos que empezar a aceptar que "Todo lo que nos ocurre lo estamos eligiendo, de alguna manera".
Muchas de estas elecciones se dan en tan sólo fracciones de segundos y se depositan en nuestra Mente inconsciente, donde germinan y luego se manifiestan en nuestras vidas. Por ejemplo: al visitar a un pariente enfermo, es probable que llegues a pensar. "esto podría ocurrirme a mí". En este instante, se produjo el "contagio", ese pensamiento se depositó en tu mente como una semilla. De ahí en adelante, cuanto más pienses en la posibilidad de enfermarte, más estarás "regando" la semilla que finalmente dará su fruto, o sea, la enfermedad.
Así es como funciona todo el Universo. Vivimos en un Universo que siempre dice "Sí" a todo lo que elegimos Creer. La mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo, de acuerdo con la familia, cultura, sociedad, religión y las instituciones de educación a las que asistimos. Muchas de nuestras ideas ni siquiera son nuestras, sino que han sido impuestas por nuestros mayores a lo largo de nuestra crianza. Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestra Mente Inconsciente se puede remover. Podemos crear nuevos pensamientos, aceptar nuevas ideas y diseñar un porvenir mucho más conveniente y favorable. En ello reside la importancia de conocer los principios metafísicos. Este conocimiento te dará la habilidad de crear el destino feliz que anhelas aunque tu pasado no lo haya sido. Y lo bueno no termina allí: existe un principio metafísico que enseña que "las Leyes Superiores se imponen sobre las Inferiores". Esto significa que "en la medida en que mejores tu vida personal, mejorarás la vida de todos los que te rodean". Curando tus propias heridas, se curarán las de los demás.

LOS HABITOS

Nuestro cerebro funciona sobre la base de hábitos porque de esta manera ahorra energía. Una vez que hemos aprendido a vestirnos, ya no tenemos que volver a aprender cada mañana lo mismo. Ponernos una camisa, peinarnos, comer y demás son hábitos aprendidos en la infancia que nos ayudan a desenvolvernos en forma mecánica, ya no debemos pensar más en ello.
El Hábito es como un "mapa" en el Cerebro por donde va la energía cada vez que tenemos que repetir una función ya conocida. Cuanto más repetimos una misma tarea, el hábito se vuelve más fuerte y, por lo tanto, nos resulta más fácil ejecutarla. Es difícil, sino imposible, concebir una vida donde tuviéramos que aprender todo de nuevo cada día.
Los hábitos más importantes se aprenden en los primeros siete años de vida y, luego, los repetimos incansablemente a lo largo de nuestras vidas. En esa etapa... aprendimos a amar, a ser felices o no, a vivir en la prosperidad o en la pobreza, a aceptar nuestra sexualidad o a sentir culpa, y muchas otras cosas más. Todo lo que hemos vivido de niños ha impregnado nuestra Conciencia formando una memoria básica, un "mapa" de ruta elegido por los mayores. Nuestra función como Adultos es seleccionar de todo lo aprendido aquello que nos sirve y aquello que no.
Hay personas que se han criado en hogares con valores morales y espirituales muy positivos, que las llevan a desempeñarse muy bien en su mundo de adultos. Sin embargo, hay otras que han crecido rodeadas de miedo, carencias, o sin amor, y esto les acarrea una falta de confianza y seguridad personal. La mayoría de nosotros hemos recibido una mezcla de influencias; algunas fueron muy buenas y otras muy malas. Por tal motivo, debemos seleccionarlas con criterio
.


COMO CAMBIAR LOS HABITOS

Al principio, este "Nuevo Hábito" será un "cable" muy fino, pero con el tiempo y la repetición se hará un cable más fuerte y grueso que el hábito anterior. Hay personas que debido a la ansiedad fuman; quien lo hace tiene un cable neuronal definido en esa dirección. Si esta persona decide abandonar el vicio, tendrá que reemplazar el hábito de fumar por otro más constructivo, como, por ejemplo: mascar algo, beber un vaso de agua, o hacer gimnasia cada vez que sienta ansiedad. Al principio, este nuevo hábito será muy débil, especialmente si la persona ha fumado por muchos años. La energía siempre tiene a ir por el camino más fácil y esa persona sentirá un fuerte deseo de volver al cigarrillo aún cuando ya esté practicando su nuevo hábito. Solamente con la práctica continua y la repetición la energía seguirá el nuevo camino.
Para que la formación de un nuevo hábito sea exitosa, son necesarias dos condiciones: El deseo y la repetición. Si no existe el deseo de mejorar es imposible hacerlo, y sin la repetición de lo nuevo no lo podemos incorporar.
Si durante mucho tiempo has sido el tipo de persona que piensa más rápidamente en lo negativo que en lo positivo, y hoy decides cambiar, los primeros intentos que hagas no serán muy exitosos y es probable que vuelvas muchas veces y con rapidez a tu estilo anterior. Pero cuanto más entusiasmo y deseo tengas en cambiar, más rápidamente se unirán las neuronas para llevar tu nuevo mensaje al resto del organismo.


En este punto y para terminar la entrada de hoy quiero decirte que si queres poner en practica los principios que desarrollare mas adelante, deberás tener fundamentalmente paciencia, porque no es fácil cambiar hábitos costumbres y pensamientos arraigados, pero no pierdas nunca que el objeto de todo esto es que puedas sentirte mejor cada uno de los días de tu vida, que veas los cambios aunque sean pequeños y los valores , que te felicites por el logro e intentes cambiar todos los días un poquito tus pensamientos derrotistas y vas a ver como en el futuro los frutos de la buena cosecha son dulces y placenteros y tene siempre en cuenta que pensar en positivo no solo modifica tu vida sino también la de tus seres queridos, cuando uno cambia para bien los demás también lo hacen, las tensiones se aflojan y te aseguro que podes tener una mejor calidad de vida en tanto tu mente y tu corazón proyecten cosas positivas y te creas merecedor porque como siempre digo, cada uno de nosotros es sagrado y por lo tanto nos merecemos la plena felicidad y esa felicidad la hacemos con nuestros pensamientos y acciones repetidas que no son mas que semillas que vamos plantando para cosechar la mejor uva para paladear el mejor vino.

FRASES

Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables. El gran arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible. Michel De Montaigne

Nuestra vida es nuestro pensamiento. Cuando Un hombre cambia sus pensamientos hacia las cosas y las personas, las personas y las cosas cambian. James Allen



Un pensamiento que no sea el resultado de una acción no es mucho, y una acción que no proceden de un pensamiento no es nada en absoluto. Georges Bernanos

La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella Marco Aurelio Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; mañana estarás donde tus pensamientos te lleven. James Allen

Lo que sea que un hombre quiera hacer, debe primero hacerlo en su mente. Albert Szent Gyorgi

No esperes a que cambie tu estado de ánimo, tu mente debe saber que tiene que ponerse a trabajar. Pearl Buck

Todo aquello que logran o dejan de lograr en su vida, es el resultado directo de sus pensamientos. James Allen


Espero te haya gustado y en la próxima entrada seguiremos con el PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas