domingo, 23 de agosto de 2009

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA


Hola ¿cómo anda la gente? Por acá renovándome, tratando de llevar una mejor vida que ayer y una menos mejor que la que llevare mañana, siempre pueden ocurrir milagros, vivir situaciones nuevas, cerrar viejas etapas y proyectar a futuro y por sobre todo no olvidarse de soñar que es gratis y muy placentero.
En esta entrada vamos a desarrollar la segunda ley universal para alcanzar la felicidad que es :
LA LEY O PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
Esta dice que “como es arriba es abajo” y viceversa, en esta metáfora podríamos decir que “como es en el cielo es en la tierra” pero si lo trasladamos al ser humano, podríamos decir que “lo afín atrae lo afín”, “lo negativo atrae lo negativo” lo positivo atrae lo positivo” “ los iguales se atraen” y lo mas importante “así como me siento internamente me ven los demás” o “lo que proyecto externamente es directamente proporcional a lo que estoy pensando y sintiendo en mi interior”. Parece un trabalenguas pero no lo es, la explicación es muy sencilla y te la voy a desarrollar en un simple ejemplo.
Si observáramos a quienes tenemos cerca y conocemos, una amiga, un familiar o conocido, si tiene su casa desordenada posee un desorden interno, esto no lo invente yo, se han escrito miles de libros de psicología para explicar las actitudes y acciones de los seres humanos. En cambio, una persona excesivamente ordenada nos demuestra pensamientos muy rígidos, inflexible frente a los cambios, alguien con mala cara o con actitudes agresivas esta demostrando que tiene problemas que lo están desequilibrando y lo expresan exteriormente y alguien que esta relajado y feliz y tiene bueno onda (como decimos generalmente) es una persona que esta interiormente feliz.


Veamos según nos relata Horacio M. Valsecia

El segundo Principio denominado "de Correspondencia", te permitirá entender ¿cómo y por qué a veces creamos situaciones negativas o desfavorables; por qué atraemos a personas que nos mienten, nos engañan, nos roban dinero, y demás?
El Principio de Correspondencia dice textualmente: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, va a ser allá arriba; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Este principio es un auxiliar de la mente que nos permite entender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes. Si se estudia el funcionamiento de una estrella, como consecuencia se entenderá el funcionamiento de las galaxias. Si se estudia el comportamiento de un habitante de una sociedad, se podrá llegar a entender ¿cómo funciona dicha sociedad? En síntesis, estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.
Cuando llevamos este principio al nivel humano, podemos modificar las palabras y decir: "Como adentro es afuera; como afuera es adentro". Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden están reflejando una rigidez mental en sus ideas. Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa.

Si se analizan las condiciones de vida que rodean a una persona determinada, se puede saber qué es lo que tiene en su mente. Las personas estructuradas lo son también mentalmente, del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o contradictoria, tienen ideas de ese tipo.
Yo siempre les digo a mis amigos que las personas son como son y hacen lo que pueden y por esa misma razón yo no tengo ningún rencor ni odio contra nadie que habite este planeta o este en otro plano físico. Alguien llego a decirme que yo vivía justificando a las personas pero de ninguna manera es lo que hago. Yo las acepto tal y cual son, las estudio, veo su funcionamiento para con el entorno, las analizo si les gusta mas el termino y si esa persona no tiene mis códigos de convivencia, nunca será mi amigo, pareja, jefe o compañero simplemente me cruzare de vereda y cada cual seguirá su camino. Lo que quiero decir con esto es que cada persona es como es, como fue criada, con sus valores, creencias religiosas, morales, ética, y que si esa persona no tiene afinidad conmigo simplemente no comparto mi vida con ella. Para eso debemos entender la ley de correspondencia que nos señala que como es afuera es adentro cualquier individuo. También podemos encontrarnos con personas que puedan tener problemas y ayudarlos así a alivianar un poco sus pesares, no es solo cruzarme de vereda porque los demás no son lo que quisiéramos que fueran, pero acuérdense siempre que cada persona es como puede, como sabe ser, se puede cambiar pero depende solo de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y de nuestras ganas para mejorar.

LEE CON ATENCION PARA CONOCERTE UN POCO MAS Y CONOCER UN POCO A LOS QUE TE RODEAN

Este principio sirve para detectar mentiras. Cuando una persona está mintiendo, el cuerpo genera cierta incomodidad que en general toma la forma de picazón en la cara. Los niños tienden a llevarse la mano a la boca después de decir una mentira; los adultos también se llevan la mano a la cara pero para arreglarse el cabello, las cejas, o para rascarse la nariz. Esto no significa que ocasionalmente una persona pueda tener picazón en la cara sin estar mintiendo. La clave es la siguiente: cuando una persona está prometiendo o afirmando algo importante y luego se rasca la cara... está mintiendo. Por ejemplo: si alguien está prometiendo amor eterno, devolver dinero, cumplir con cierto compromiso, ser fiel; o si está contando su propia historia, asegurando que no hizo nada, afirmando su inocencia o describiéndose a sí mismo, y se lleva la mano a la cara, entonces puedes dudar de lo que dijo. De acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras de mentiras. La mentira produce una especie de "cortocircuito" interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo; por lo general, una picazón en el rostro.
El movimiento de los ojos también acompaña a la secuencia de los pensamientos. Cuando los ojos miran hacia arriba... se está trabajando con imágenes. Si se mira hacia arriba y a la derecha... entonces se activa la parte creativa de la mente y se crean imágenes nuevas. Por el contrario, cuando los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda... se está activando la memoria y entonces se recuerdan imágenes.
EJERCICIO 1

Cuando a una persona se le formula una pregunta y mira hacia la derecha... está inventando una respuesta. Pero si, por el contrario, mira hacia la izquierda... está recordando algo que hizo. Si vas a contratar a una persona para trabajar contigo y le preguntas si ya tiene experiencia en determinado tipo de trabajo, sabrás si te está diciendo la verdad o no según el movimiento de sus ojos. Si la impresora mira hacia arriba y a la derecha antes de responder... estará creando una respuesta porque no tiene experiencia. Si mira en la dirección opuesta... estará recordando algún trabajo anterior.
EJERCICIO 2

Se puede activar un funcionamiento cerebral determinado en forma intencional. Cuando necesites recordar algo en particular, puedes mover tus ojos hacia arriba y a la izquierda. Eso te ayudará a traer a tu memoria más fácilmente la información que quieras recordar. Cuando no encuentres la solución a un problema, podrás mover tus ojos hacia arriba y a la derecha para activar tu parte creativa; de esta manera, imaginarás nuevas soluciones.

EJERCICIO 3

El Principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis. Si en un momento determinado te sientes deprimido, angustiado o preocupado, arreglarte físicamente o mejorar tu aspecto personal externo inmediatamente influirá en tu estado interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu guardarropas o tu dormitorio. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.

PARA DESPRENDERSE DEL PASADO
Este ejercicio lo hago regularmente, se siente muy bien no solo por mi sino también por lo que puedo lograr cuando saco de mi casa cosas que no utilizo y que se que otras personas les darían un uso debido, este ejercicio también hace que te conviertas en alguien solidario cosa que ayuda y mucho al espíritu, y ten seguro que cuando das, lo que recibirás vendrá multiplicado en millonésimas veces.

Este es un ejercicio muy importante que se debe repetir cada seis u ocho meses, o cada vez que se considere necesario. Es conveniente desprenderse de todos los utensilios o artefactos que no funcionan o que no se utilizan en la casa. NO es bueno conservar ropa que no se va a usar, libros o revistas que no se van a leer u otros objetos que no cumplan una función útil. Se puede vender, donar o regalar aquello que uno no necesita más. Es importante dejar lugar para lo nuevo. Tiene que haber cierto espacio vacío en la casa porque de lo contrario, lo nuevo no puede entrar. Si se acumulan muchas cosas viejas en la casa significa que se vive atado al pasado, a los recuerdos y eso no permite el cambio. Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario. Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles, no interpretes que lo viejo es malo porque definitivamente, no es así. Solamente aquello que ya no te sirve puede llegar a ser malo. Despídete de todo lo que ya no usas con amor. Bendícelo y hazlo circular.

Acá podríamos respondernos cada uno de nosotros porque nos suceden cosas negativas en la vida, eso de “que mala suerte” y frases por el estilo o “mira que suerte que tuvo fulanito” gente: la mala o buena suerte no existe, tenemos “libre albedrio” nosotros somos quienes construimos mediante nuestros pensamientos, cada una de las realidades que acaecen en el plano físico, solo existen las causalidades como lo veremos mas adelante en el principio de causa y efecto.

De acuerdo con lo que llevamos por dentro, atraemos a personas y situaciones. Esto significa que "Todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamiento guardadas en nuestra Mente". Las personas buenas, que nos quieren y ayudan, reflejan la parte más favorable de nuestra conciencia, mientras que aquellos que nos generan problemas, nos envidian o nos pelean están reflejando la parte más oscura de nuestra propia conciencia. Dicho de otra manera, las personas que son más negativas solamente vienen a nuestra vida para "hacernos el favor" de recordarnos que tenemos ciertas pautas mentales que sanar.
Si una persona tiene una pareja que la maltrata, le miente, la engaña y demás... esa pareja está reflejando lo que la otra persona cree del amor o asocia a la idea del amor. La solución en este caso no es cambiar de pareja, sino "Cambiar de Idea". Si el cambio no se produce por dentro, entonces la persona volverá a elegir otra pareja que volverá a maltratarla. Esta idea es difícil de asimilar porque es más fácil encontrar al "culpable" fuera de nosotros. Cada uno tiene al perfecto culpable de su propia infelicidad: su pareja, alguno de sus padres, sus hijos, su jefe, sus amigos, sus vecinos, si eso no alcanza, se culpa al presidente, al mal tiempo, a la economía, o a mala suerte.

Para crecer, primero debes aceptar la responsabilidad de tu propia vida. De esta manera, evitarás encontrar un culpable externo a tus propios problemas. Tampoco es necesario que te sientas culpable por lo que te sucede. Sólo tienes que sentirte responsable, saber que algunas pautas de pensamiento erróneas te están llevando a elegir mal.

"Una vez que cambies tus Pensamientos... cambiarás tu Vida".

A partir de ahora, cada vez que surja algún problema es conveniente que te preguntes a ti mismo: "¿Qué significa esto en mi vida? ¿Por qué o cómo estoy creando esta situación?" De esta manera, descubrirás la creencia que te ha llevado a vivir tal situación. Para cambiar dicha "creencia" deberás poner en práctica todo lo aprendido en el Principio del Mentalismo (Palabra, Imagen y Sensación). Cuando una creencia nueva y positiva se afirme en tu Conciencia, aparecerán las personas o las situaciones externas que te lo confirmarán. En síntesis, puedes considerar tu situación actual como un Espejo de tu estado Interno.

Les cuento un cuento

¿Obstáculos u Oportunidades? (AUTOR: EMILIO SANTAMARIA)

Cuando un tal David W. Hartman, de Filadelfia, se presentó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, la secretaria quedó totalmente asombrada...
Sospechaba que se trataba de una broma de mal gusto. Pero pronto se dio cuenta que esa solicitud era algo serio. Lo que la hacía tan inusual era el hecho de que David… era ciego.
Había perdido totalmente la vista desde los ocho años. Por supuesto se le escribió una carta por demás cortés. Se le explicó que ninguna persona con esta deficiencia lo había intentado jamás. Se trataba de ser cortés pero firme. A pesar de todo, David decidió intentarlo. Y se matriculó contra la opinión de todo mundo allí, pero apoyado por sus padres que lo conocían bien.

No había libros de texto en Braile y el costo lucía como un problema económico insuperable. David no pensó solamente en el problema como un obstáculo, sino también como una oportunidad. Investigó, trató de establecer posibilidades reales y acabó encontrando algunas alternativas.
Apeló a la Organización de Grabaciones para Ciegos y obtuvo que le grabaran más de veinticinco textos completos. A la edad de veintisiete años, David W. Hartman se graduó como médico. Fue el primer ciego que terminara esta carrera en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.
¿Dónde estuvo el secreto de su éxito?
¿En su firme determinación?
¿En la formidable fe en sí mismo?
¿En el apoyo incondicional de sus padres?
¿En las oportunidades que brinda un país rico a sus limitados físicos?
Hasta donde yo alcanzo a ver, amigo lector, el momento crucial de esta historia real de éxito se produjo cuando David “vio” la oportunidad más allá del problema.
No es fácil hacerlo así. De ahí que mucha gente no lo intente. Sencillamente parece más fácil fracasar y echar mano de todas las excusas que justifiquen el fracaso ante los ojos de los demás… y ante los propios.
¿Cuál es el principal problema a que está usted enfrentado en este momento?
Lo reto a que vea más allá.
¿Habrá tan solo obstáculos insalvables?
¿Habrá oportunidades ocultas que hay que descubrir?
LO NEGATIVO: Sufrir los problemas como obstáculos insalvables.

LO POSITIVO: Pensar positivamente. Encontrar en cada problema la oportunidad de resolverlo… y el beneficio que se oculta en él.

Espero les haya gustado el cuentito les dejo mis cariños y en la próxima entrada compartiremos EL PRINCIPIO DE VIBRACION

BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas