martes, 12 de mayo de 2009

MERECIMIENTO III

¿Hola como están? Por acá mejor que ayer y menos mejor que mañana.

Espero les haya gustado el tema MERECIMIENTO lo he escrito con mucho amor y sacrificio porque me ha costado muchísimo lograr crecimiento y cambios para saber a ciencia cierta lo que merezco en esta vida. Claro que no he conseguido todo aquello que deseo y me he propuesto, pero se que mañana será un nuevo día y aparecerán las oportunidades para recibir lo que merezco.

Habían quedado las tres últimas preguntas: ¿Cómo me ven los demás? ¿Cómo me veo yo? ¿Por qué no tengo lo que merezco?

Es claro que si vivimos en sociedad y como seres sociales nos importa como nos ven los demás. La mirada del otro puede hacernos crecer en tanto por critica positiva o negativa, el punto es hasta donde yo le doy importancia a la mirada de los demás. Cual es el limite de de sus opiniones. Hasta donde escucho, hago caso, tolero, aguanto, califico o descalifico las opiniones ajenas sobre mi.

Como dijimos en la parte II no esta bueno andar por la vida quejándose y dando clases de victimologia, ni tampoco alabándose todo el día, porque ambas son consecuencias de una baja autoestima y ambas conllevan a igual resultado
“hablo de mi mismo para llamar la atención de los otros”
Como te ven los demás no tiene la menor importancia mientras tu personalidad sea fuerte y te encuentres centrado. Esto es, que no le hagas daño a los otros con palabras o hechos que no harán otra cosa que reflejar lo negativo que tienes dentro.
Las personas somos muy diferentes entre si, generalmente habrá miles que opinen igual que vos y otros millones que disientan con tus creencias, con tu personalidad, tus costumbres, tu forma de vestir, la música que escuchas si tienes la cabeza rapada, el pelo largo, para que seguir…eso se llama prejuzgar. Todos prejuzgamos porque diferimos en dos cuestiones básicas: la personalidad y percepción de si mismas y de los otros.

Lo único verdaderamente importante es como te ves a vos mismo, solo tu mirada tiene la autoridad para decir lo que debes o no cambiar, lo que debes mantener y hasta que sentir con tal o cual cosa. A veces lo que ves de ti mismo no es la realidad, si el espejo te devuelve solo arrugas, panza, calvicie, ojeras, estatura y demás, estas equivocado, eso no te dice quien sos, te aseguro que sos un ser magnifico por el solo hecho de formar parte del universo.
La imagen que nosotros vemos en el espejo suele transformarse en nuestra mente hasta adaptarse a la IDEA que tenemos de nosotros mismos, pero esa idea se puede modificar en tanto modifiques el amor por ti mismo, no veas solo el envase sino también tu parte mental y espiritual, las tres cosas forman sin lugar a dudas ese ser valioso eres.

Desde muy pequeña aprendí a mirar a las personas a los ojos, ya que si podía ver el niño interior que habitaba ese cuerpo, sabia que esa persona era buena, que tenia mucho para dar. Hoy que soy un adulto sigo haciendo el mismo descubrimiento una y otra vez y el resultado siempre es magnifico, a todos se nos ve en los ojos el niño interior, porque mas allá de los errores, las vivencias, las tragedias, los desencantos o abandonos vividos en la niñez por algunos de nosotros, el alma de ese niño sigue ahí, pura e inocente y a ese niño interior del que te hablo es al que debes amar y cuidar. Cuando tu autoestima esta por el piso es que te has olvidado del niño que una vez fuiste.

Ama a ese niño interior y amaras al adulto que eres hoy, cambia lo que no te gusta, vence los miedos, cree que la gente es buena por naturaleza, confía, nadie puede hacerte tanto daño como el que vos podes hacerte cuando te criticas o te insultas, cuando no te perdonas por los errores y te lamentas por lo malo que te ha sucedido una y otra vez.

Siempre pero siempre podemos cambiar, mejorar en todo, amarnos con los brazos abiertos, sentirnos plenos y conformes con lo que somos o lo que podemos ser.

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos”.


Toda opinión propia o ajena depende del punto de vista.

La manera de ver las cosas puede variar según como se mire. Cuando somos pequeños, no elegimos la perspectiva, los mayores nos conducen o influencian a ver las cosas desde “su” punto de vista.

Ahí va otra historia, ¡me encantan las historias!


Veamos: durante una clase, una profesora le pidió a 3 alumnos que salieran del aula y esperen unos minutos afuera y dibujo la siguiente imagen en el pizarrón.
Luego llamo al primer alumno y lo condujo al lado izquierdo del pizarrón y le pregunto -¿Qué ves?. El alumno contesto:-veo una línea cóncava.
Llamo al segundo alumno y lo coloco del lado derecho del pizarrón y le formulo la misma pregunta- ¿Qué ves? El alumno dos respondió:- veo una línea convexa.
A continuación llamo al alumno tres y lo coloco frente al pizarrón y ante la misma pregunta que a los anteriores el alumno contesto:- veo una línea curva.
La profesora entonces le pregunto a la clase quien de los tres tenía razón. La clase sabía que las tres respuestas eran correctas.


La respuesta depende desde el punto de vista con que observamos la realidad. Creemos tener opiniones respecto de cosas, personas, lugares y casi siempre lo que pasa es todo lo contrario, son las opiniones” las que nos tienen” (LAIR RIBEIROS)

No te condiciones, no veas el mundo con ojos que no son tuyos, son los de tus padres, mentores, vecinos, mayores en general, (en realidad lo que vos interpretaste de sus opiniones) que han influido en tu crecimiento, y esa mirada hacia vos mismo, son opiniones de esos mayores, solo “sus” puntos de vista. Cuando sos adulto, si no te forjas una fuerte personalidad, seguirán pesándote sobre los hombros y el resultado será una baja autoestima. Si te sentís de esa manera, en cada situación que se te presente en cualquier area de tu vida, daras mas importancia las palabras de los demás que la tuya y verdaderamente los otros ya no cuentan, solo importa tu mirada, quien eres, que deseas, que te falta, que no te perdonas de tu pasado, porque y que deberías cambiar para tu felicidad.


Usa tus ojos, escucha tu corazón, cuida lo que sale de tu vocabulario si te refieres a tu persona, anda el camino, traza tus metas, pensa en positivo, mantiene una conducta y no seas incoherente, muéstrate como eres, no seas autocritico y autodestructivo, busca el equilibrio y defiende siempre tus opiniones si dejas que otros lo hagan las recompensas serán para los otros no para vos.

Quien se guía por sus propios pasos confía en el sentido de orientación y para eso es preciso conocer las propios sentimientos.


¿Que otro sentimiento que el de AMOR puedes sentir por ti mismo?


MERECIMIENTO

Si hoy crees que no has recibido lo que mereces en la vida, empieza a mirar tu interior y a descubrir tus miedos, los miedos son contrarios del amor, con amor a vos mismo y a los demás podes generar milagros inesperados en tu vida, Siempre que pretendemos un cambio, debemos esforzarnos, trazarnos metas, planearlas, practicarlas hasta que salgan y una vez que hayas modificado las ideas y pensamientos sobre tu propia personalidad y hayas positivizado tus logros y perdonado los fracasos te prometo que la vida de devolverá con creces todo lo que te mereces.

Da y recibirás en consecuencia.
Respétate y el mundo te respetara.
Cambia y todo cambiara para ayudarte.
Ama y el universo te devolverá amor.

MERECIMIENTO por LOUISE HAY

Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente tengo libertad absoluta. Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias. Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi. Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.

Así Es. Gracias.

Espero que te haya sido útil esta entrada, mi objetivo es contarte desde una mirada vivencial todas las cosas que aprendí en estos años, fue largo y duro el camino y aun hoy me faltan muchos sueños por cumplir, pero estoy segura que los hare realidad solo porque me las merezco.

BESOS DESDE EL ALMA


Hasta la próxima entrada

1 comentario:

  1. hoy encontre este libro y quiero compartir un ustedes el final es de BRIAN WIESS

    Sólo el amor es real.

    El amor es una energía de increíble poder y fuerza.
    Todos estamos hechos de esa energía.

    El amor es algo absoluto.
    El amor no termina nunca, no se detiene nunca.
    La forma más pura es el amor incondicional, el que no espera nada a cambio.

    Escuchemos nuestras intuiciones y no dejemos que nuestros miedos influyan en los murmullos de nuestro corazón.
    Vivamos la libertad de amar sin reprimirnos, sin reservas, sin condiciones.

    No tengamos miedo.
    Somos inmortales, espíritus eternos, y somos siempre amados.

    De hecho, somos amor.


    HERMOSO. Resume ampliamente lo que pienso del Amor,tema del que escribire cuando encuentre inspiracion...

    BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas