domingo, 31 de mayo de 2009

DAR Y RECIBIR CON AMOR

DAR Y RECIBIR CON AMOR

¿Hola como están? Espero que bien y creciendo con la Vida maravillosa que todos los dias es un milagro... Por acá viviendo con alegría, hoy empiezo con

“CUENTITO INFALTABLE”

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

Oye, ¿Por qué haces eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?
Date cuenta: No podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:"El bosque me ha dado tanto. Yo nací en este bosque que me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar". Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".
Cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.
No subestimes tus gotitas: millones de ellas forman un océano.

Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.

DAR
Todos necesitamos recibir AMOR, desde que nacemos somos necesitados de Amor, cuidados, atención de quien nos ayuda a reconocer el nuevo mundo que nos recibe.
Como seres de naturaleza demandante continuamos creciendo con necesidades primarias y básicas de los otros, cuando crecemos, lo que necesitamos lo conseguimos por inercia o por obligación de los propios esfuerzos pero siempre, siempre, en todas las etapas seguiremos necesitando lo mas importante para que funcione el motor de vida, el AMOR de los otros.
El dar es un gran acto de Amor, no es solo la respuesta a una necesidad material, sino a una necesidad más bien espiritual, afectiva, que nos conecta con los otros desde el corazón, es imposible ser felices sin dar y recibir de quienes nos importan, estaríamos secos como plantas sin agua o el mar sin lluvia, necesitamos de todos y de todo para vivir. “CUANDO DOY, ME DOY A MI MISMO” ( Walt Whitman)


El dar no es un gasto, ni una oferta, dar no te hace menos rico o menos importante ni mas poderoso o mas bueno, ni te exime de culpas pasadas o te abre las puertas del paraíso, dar es algo que se siente, no se piensa ni calcula, no tiene medidas ni matemáticas, solo convive en el corazón de la persona que ofrece y se perpetua en la que recibe, ni mas ni menos. “SI EL AMOR NO SABE COMO DAR Y RECIBIR SIN RESTRICCIONES, NO ES AMOR, SINO UNA TRANSACCION QUE NUNCA DEJA DE INSISTIR EN MAS O EN MENOS” (Emma Goldamn)
La persona dadora no siente que este dando nada en particular, da como forma de vida, con generosidad y desinterés, nunca calcula recompensas, ni siquiera piensa en eso, solo hace lo que considera que debe hacer, desde el fondo de su corazón sintiendo así plenitud en el acto, conectándose con la mirada y la sonrisa, con el alma invisible a los ojos de los otros, se conecta desde el propio ser. “TOMATE EL TIEMPO DE DAR, EL DIA ES DEMASIADO CORTO PARA SER EGOISTA” (Teresa de Calcuta)


RECIBIR
Si hablamos de Dar, hablaremos sin discusión, de RECIBIR, ambas son la cara y cruz de una misma moneda, juntas hacen al equilibrio y armonía necesarias para la existencia individual de cada uno.
Hay personas que dan, dan, y dan pero no saben recibir, para ellas el dar es una fuente inagotable de Amor, tienen un don inigualable, como la madre Teresa de Calcuta y tantos otros mortales menos conocidos, que luchan en este bendito universo por la equidad y la igualdad de todos nosotros. “DAR CON LOS OJOS CERRADOS, RECIBIR CON LOS OJOS ABIERTOS” (José Narosky)

El error radica en la especulación entre el dar y el recibir, la mayoría de los mortales, piensas que: si le hago un favor a XX, es XX quien debería devolvérmelo sino es un desagradecido.
Pero las leyes universales no funcionan de esa forma, si doy con el corazón no voy a especular con que me sea devuelto el favor, nada de esto es un negocio de demanda y oferta mercantil, por eso se genera el grave error de quedarse esperando respuestas, actos o gestos porque el resultado es la desilusión, y la cosa mis amigos, no va por ahí, se los aseguro.


DAR Y RECIBIR CON AMOR

Cuando damos desinteresadamente, anulamos el ego que solo piensa en la recompensa, porque damos desde nuestro propio ser, y como todos es un equilibrio perfecto en el universo, recibimos en consecuencia y medida, de otras personas, situaciones o formas. Cuando damos con interés, el vuelto se hace invisible porque el foco estaba puesto en la persona que nos debía devolver el favorcillo. Si para dar necesitas saber que vas a recibir algo a cambio entonces, no des nada y a nadie solo sigue el camino hacia tus propias necesidades no cubiertas.

Entonces gente, desde mañana empecemos a dar amor al prójimo, solo nos hace falta tener plenitud espiritual. No necesitas dinero, ni cosas materiales de ningún tipo, solo un corazón enorme, una sonrisa, un saludo amable, un por favor, gracias, permiso, un abrazo de oso o unos mas tímido según la ocasión, una palabra de aliento, unos minutos de tu día para escuchar a alguien, un consejo si te lo piden… dar lo que tenemos en nuestro interior no cuesta nada, como una de mis frases favoritas NUNCA SE DA TANTO COMO CUANDO SE DAN ESPERANZAS” da aunque no te lo pidan, eso es dar.

Acordate también que es necesario recibir, porque asi como vos das, alguien mas querrá darte algo a vos y es necesario estar abierto para recibir, las personas extremadamente generosas también necesitan Amor, abrazos, besos y palabras de aliento, alguien que los cuide, los proteja y les de el combustible que equilibre su corazón para volver a dar a la mañana siguiente. “EL AMOR CURA A LAS PERSONAS, A QUIEN LO DA Y A QUIEN LO RECIBE” (k.Meninger) “ NO HAY MAYOR POBREZA QUE LA SOLEDAD” ( Teresa de Calcuta)

El dar y recibir, nos acerca a la felicidad, tema central de este blog desde sus comienzos, la felicidad de la que hablo es solo la espiritual, es la que hace la diferencia para vos y para mi, la que nos da plenitud en el alma, no hay nada mejor que cuando llega la noche y sabes que ayudaste a mejorar la vida de alguien, que pusiste el granito de arena necesario para un mundo mejor.
Como dice un ser luminoso que conozco, “…YO LE DIGO A MIS ALUMNOS QUE SIEMPRE HAY QUE HACER ALGO POR LA GENTE, POR POQUITO QUE SEA, TODO SUMA…” y es verdad.-

Nunca seremos completamente felices si quienes nos rodean no lo son, también se que no podemos cambiar el mundo, que no podemos evitar la pobreza, la falta de comida y las condiciones sub humanas en las que viven millones de personas, pero si podemos hacer algo para mejorar la vida de las personas con las que convivimos todos los días y las herramientas están en nosotros, necesitas el corazón, el alma, tus dos manos, tus oídos, tu sonrisa, tus ojos, tus palabras y tus ganas. El tiempo dado y compartido con los otros nunca esta perdido, todo se transforma en experiencia de vida, estoy segura.
BUENO ES DAR CUANDO NOS PIDEN; PERO MEJOR ES DAR SIN QUE NOS PIDA, COMO BUENOS ENTENDEDORES (Khalil Gibran)

Entonces hace la diferencia. Cuando abras tu corazón para dar todo lo que tengas, será un millón de veces mas lo que recibas.
BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada

4 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE ESCRIBIS, TE DOY LAS GRACIAS, PORQUE NOS SIRVE DE MUCHO, POR LO MENOS A MI, EL DARSE CUENTA DE LAS COSAS COTIDIANAS Y ES UN DAR Y RECIBIR CONTINUO Y NO NOS DAMOS CUENTA, POR MAS POQUITO Q SEA, EL GRANITO DE ARENA, LA GOTITA DE AGUA, TODO AYUDA, BESOS DESDE EL ALMA COMO VOS DECIS. TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A VOS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA DESDE HACE TANTO TANTO TANTO TIEMPO... TE ADORO

    ResponderEliminar
  3. Para disfrutar.. cada cosa que escribís y subis son para disfrutar y paladearlas.. qué lindo....
    Te robo el cuento de la carpintería para mi foro de anatomia (de ayudantes)... nos viene "de gri pintao" como dicen los gallegos..
    Te dejo un beso grande.. me encantó la foto de tu viejo con la cámara del tiempo de Ñaupa.. en casa también había una de esas.. yo me la pasaba jugando al fotografo y las hacia mierda..
    Cómo cambiaron los tiempos... la tecnología.. la maravilla de la cámara digital, sin tener que poner rollo.. es fabuloso.
    Belleza, un beso gigante. leo

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS LEO POR LO QUE DECIS... OBVIAMENTE PODES COPIAR TODO LO QUE TE PAREZCA BONITO DE ESTE BLOG, PORQUE LO ESCRIBO PARA LOS QUE LEEN... Y LAS PALABRAS TIENEN UN PODER ENORME Y YO CREO QUE NO TIENEN DUEÑO...
    TE MANDO BESO GRANDE BONITO

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas