domingo, 10 de mayo de 2009

MERECIMIENTO II

Merecimiento ( segunda parte)

¿Hola como va la vida? Por acá feliz de poder tener este espacio para expresarme y que a alguno de ustedes les sirva como lo esta haciendo conmigo.
En la parte II de Merecimiento voy a tratar de contestar las preguntas de la parte I con palabras de algunos autores que han ayudado al cambio en mi vida, mis maestros.
¿Estoy bien con mi vida? Si la respuesta sincera de tu parte es si, te cuento que siempre hay algo para mejorar. Si tu respuesta sincera es NO, seguí leyendo algunos conceptos de mis Maestros que ojala te ayuden.

¿Quiero hacer un cambio?
Todos tenemos dentro una sabiduría infinita capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos comenzar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida y el mas importante, es sencillamente la CONCIENCIA DE QUE NECESITAS UN CAMBIO. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el Amor y el poder que hay dentro de ti.- LOUISE HAY

Te cuento un cuento de Jorge Bucay (cuentos para pensar)

Me levanto a la mañana,
Salgo de mi casa,
Hay un pozo en la vereda,
No lo veo,
Y me caigo en él.
Día siguiente…
Salgo de mi casa,
Me olvido que hay un pozo en la vereda,
Y vuelvo a caer en él.
Tercer día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Que hay un pozo en la vereda
Sin embargo
No lo recuerdo,
Y caigo en él.
Cuarto día
Salgo de mi casa
Recuerdo que tengo que tener presente
El pozo en la vereda
Y camino mirando el piso,
Y lo veo
Y a pesar de verlo,
Caigo en él.
Quinto día
Salgo de mi casa
Veo el pozo
Tomo carrera,
Salto,
Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,
Pero no es suficiente y caigo en él.
Sexto día
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,
Que festejo dando saltos de alegría…
Y al hacerlo,
Caigo otra vez en el pozo.
Séptimo día
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Lo salto,
Y sigo mi camino.
Noveno día,
Me doy cuenta
Recién hoy
Que es más cómodo
Caminar
Por la vereda de enfrente.

Este cuento nos enseña que podemos cambiar, que no debemos pasar una y otra vez por las mismas situaciones para aprender, solo hay que estar atentos a lo que sucede en nuestras vidas, entonces el cambio a veces es mas sencillo de lo que creemos y con amor a nosotros mismos podemos hacerlo desterrando viejas ideas y preconceptos de allá lejos y hace tiempo que nos han limitado ¿Te acordas esos sueños?, el de ser astronauta, bombero, casarte y tener hijos, ser policía veterinario o doctor. Claro que si. ¿Y que paso con todo eso? Bueno claro esta que fuimos creciendo, y en el trayecto hemos tenido otros sueños- Pero tengamos en cuenta una cosa, si tu camino se ha ido modificando para tu propio placer y realización ¡bienvenido entonces!, pero si en tu presente solo encuentras frustración y negatividad, entonces no estas en el camino correcto y debes mirar para la vereda de enfrente.

Hay un pensamiento que se reitera en mi cabeza como un mantra: “siempre hay dos posibilidades para todo en la vida” si una no funciona, probare con la otra. Eso ha me a ayudado a no sentir frustraciones, porque se que hay otra forma de lograr lo que ahora no pude. Siempre podemos cruzar la calle y dejar del otro lado los pensamientos, las personas, las experiencias que no me hicieron feliz y empezar a caminar y a ver la vida desde otro lugar, con otra perspectiva. Entonces cruza a la vereda de enfrente para hacer un cambio en tu vida. En este camino nuevo, no hay miedos, ni errores del pasado, ni ideas preconcebidas y mucho menos autocriticas.-
Anímate a empezar de nuevo a partir de hoy y tu vida mejorara.-

¿Cómo esta mi autoestima?

El cambio radical que necesitas hacer en esta nueva etapa es trabajar la autoestima.

“Aumenta tu autoestima
Porque el modo como nos trata el mundo,
Es un reflejo
De cómo nos tratamos a nosotros mismos”

Las personas que tienen una elevada autoestima poseen las siguientes características. Hace la prueba observando a las personas que se encuentran a tu alrededor y veras lo que te digo.
La persona con buena autoestima es:

AMBICIOSA SIN SER CODICIOSA
PODEROSA SIN SER OPRESORA
AUTOAFIRMATIVA SIN SER AGRESIVA
INTELIGENTE SIN SER PEDANTE
HUMILDE SIN SER SERVIL
COMPRENSIVA SIN SER IDIOTA
Quien dice “pobre de mi” tiene una baja autoestima todo el mundo sabe eso. Pero quien dice “soy el mejor” también tiene baja autoestima.
El mayor problema surge cuando una persona se pasa la vida fingiendo que se ama a si misma, es preferible hacerte cargo de tu baja autoestima y cambiarla, trabajar sobre ella para que no nos impida lograr nuestras metas y objetivos.
LAIR RIBEIROS (Aumenta tu autoestima)

Para aumentar la autoestima es necesario:
  • Amarte a vos mismo-

  • Mirarse al espejo y aceptar el maravilloso ser humano que sos, con defectos y virtudes, con buen o mal carácter, petiso, gordo, pelado o cualquier otra descalificación que no sirve mas que para juzgar quien eres físicamente.

  • Todos los días hacer cosas que te hagan sentir bien, caminar, cantar, bailar, los que se te ocurra que te saque una sonrisa.

  • Dejar de pensar negativamente sobre lo que crees que sos, perdónate los errores, las incapacidades, la falta de logros porque de ahora en adelante eso va a cambiar.

  • Erradica palabras negativas o autocompasivas cuando hables sobre tu propia persona, ¡no ves que soy un boludo! ¡Que inútil! ¡ Pobre de mi! ¡Siempre tengo mala suerte! ¡Que se va a fijar en mi si soy feo! ¿Sigo?

  • Rodearte de objetos o elementos positivos en el ambiente en que te encuentres, eso te predispone a tener buen humor.

  • No criticar o juzgar a los otros creyendo que son mejores o peores que vos, los otros no son vos y vos no sos los otros, cada uno lograra y vivirá según sus propios principios. Esto también es fundamental para evitar darle importancia a las opiniones negativas de los demás hacia vos.-
  • Ser honesto con vos mismo todo el tiempo, si algo no me gusta lo cambio, si algo me gusta lo conservo y mejoro.

  • Hacer siempre lo que quiero, deseo o necesito, sin importar la mirada de los demás, siempre que los perjudiques con tus acciones u omisiones. Nadie sabe lo que es mejor para cada uno que uno mismo.

  • Todos los días utilizar un vocabulario positivo, decir hola, buenos días, por favor, gracias, permiso, veras como el entorno se vuelve más amable y cosechas sonrisas por doquier.

  • Trata de evitar decir o pensar “no puedo”, “nunca jamás”, “no me sale”, “no lo voy a conseguir”, “no me van a aceptar” etc.… todo eso solo hace que te paralices frente a todo y a todos. Enfréntate a los miedos, todos los días hace al menos una cosa a la que le tienes miedo, la única forma de perderlos es enfrentarlos.

  • Aprende una cosa nueva todos los días, algo que te interesa pero no quieres preguntar por vergüenza, eso hará que te sientas conectado con el otro y vos obtener sabiduría.

  • Ayuda al menos a una persona diariamente, te hará sentir importarte y te conectara con los demás, no te olvides que todos estamos unidos con el hilo invisible del AMOR.

Por ultimo y principalmente, vive cada día como el ultimo, sabiendo que sos un ser maravilloso y único, que no sos mas o menos lindo, mas o menos inteligente, mas o menos rico, mas o menos popular. Sos lo que sos. Vos creas tu propia realidad mediante tus pensamientos, si tu autoestima es baja es porque pensas que no vales lo suficiente y si no vales lo suficiente nunca vas a tener todo aquello que te mereces.-

Te dejo una última frase hasta la parte III de este tema:

“La persona mas influenciable con la que hablaras todo el día eres tu. Ten cuidado entonces de lo que dices de ti mismo.”

BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada

1 comentario:

  1. LO IMPREVISTO POEMA DE CONRADO NALE ROXLO

    SEÑOR NUNCA ME DES LO QUE TE PIDA
    ME ENCANTA LO IMPREVISTO
    DE TUS RUBIAS ESTRELLAS; QUE LA VIDA
    ME PRESENTE DE GOLPE LA BARAJA

    CONTRA LA QUE HE DE JUGAR.QUIERO EL ASOMBRO
    DE IR SILENCIOSO POR MI CALLE OSCURA
    SENTIR QUE ME GOLPEA EN EL HOMBRO
    VOLVERME, Y VER LA FAZ DE LA AVENTURA

    QUIERO IGNORAR EN DONDE Y DE QUE MODO
    ENCONTRARE LA MUERTE SORPRENDIDA
    SEPA EL ALMA A LA VUELTA DE UN RECODO, QUE UN PASO ATRAS SE LE QUEDO LA VIDA.

    LAS SORPRESAS TAMBIEN SON PARTE DE LA FELICIDAD, QUE LA VIDA LOS SORPRENDA CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS. HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas