jueves, 7 de mayo de 2009

MERECIMIENTO I



MERECIMIENTO (1ra parte)

¿Hola como va la vida? Partiendo de la felicidad como objetivo primigenio y último de la vida de todos los seres humanos, quiero escribir sobre un tema muy especial para mi, EL MERECIMIENTO.


¿Que es el MERECIMIENTO? Según mi viejo y querido compañero el diccionario de la Real Academia Española: MERECIMIENTO: hacerse digno de un premio o castigo; tener cierto grado de estimación; conseguir o alcanzar algo que se intenta o desea lograr. Para mi MERECIMIENTO es una palabra en desuso, no muy común en el vocabulario colectivo, nadie anda por la vida diciendo yo MEREZCO esto o aquello, en fin…

Particularmente, hacerme cargo de cuanto MERECIA tener en esta vida, me llevo a buscar ayuda fuera de mi misma. Recurrí a terapias varias, mucho Cohelo, mucho Bucay, mucho libro de autoayuda barata, jajjajajaj y un día me cayó “el fichón” y descubrí que fui, soy y seré la única hacedora de mi realidad. Yo he proyectado en futuro con mis pensamientos pasados, lo he creado como pude, solita o acompañada, ladrillo a ladrillo, paso a paso, con errores, con fracasos, con lágrimas y despedidas, con principios y finales no siempre felices.- ¿te suena conocido? Entonces un día (el de Fichon) comencé a pensar de otra manera, a verme con otros ojos a tener otra perspectiva de mi misma, del mundo y de lo que puedo lograr con conciencia creativa y positiva.-
En este presente maravilloso, se que poseo las herramientas necesarias para madurar, idear, soñar, planear con placer y energía positiva, con la capacidad creativa ilimitada que todos poseemos, con amor a mi misma y con conciencia de MERECIMIENTO.-

Aprendí que se puede pasar de tener autoestima cero a creer con el corazón que en la vida, me lo MEREZCO todo… pero todo…mucho mas que todo. Igual que te lo MERECES vos.-

Supe ver que hay “maestros” en todos los lugares y las situaciones, que debes estar receptivo y abierto como un “alumno” para que algún día, logres la capacidad de recibir con los brazos abiertos las bendiciones que la vida te restituye como un espejo de lo que creaste en tu inconsciente.

De mas esta decirte, que no me he “graduado” de ninguna escuela, los maestros aparecerán una y otra vez, en mi vida y en la tuya, lo que quiero decirte es que debes convertirte en un ser consciente, y amoroso de ti mismo en proceso de recibir todo cuanto MERECES por derecho de nacimiento, sin miedos, sin fobias, sin autocrítica.


Como abrir la conciencia del MERECIMIENTO: encontrando la diferencia entre estos dos conceptos, que parecen iguales pero no lo son:
  • Quienes somos en realidad

  • Quienes creemos nosotros que somos

A veces la imagen que proyectamos al mundo no es igual a la imagen que vemos en el espejo cada mañana al cepillarnos los dientes.
Conozco miles de personas que son maravillosas, asombrosas, inteligentes, capaces, bondadosas, valientes, bellas por donde se las mire y ni siquiera se dan cuenta de cómo son en realidad, como las ve el entorno, porque al hacer una mirada introspectiva, piensan todo lo contrario, no se aman a si mismas.-

Si la luz que reflejas no te ilumina…

Si alguien te dice lo bello que eres, y lo miras como diciendo ¿what?...

Si te ofrecen el trabajo que tanto esperabas y piensas que no eres capaz…

Si delante de tus narices esta la posibilidad de alcanzar ese sueño, pero te paraliza el miedo…

Si no puedes recibir aquello que el universo te esta ofreciendo porque no te crees MERECEDOR.

Entonces, nunca vas a obtener el resultado que esperabas, empezaras a sentir el peso de otro fracaso, aumentaran las acciones de la baja autoestima y como si todo “el paquetito” fuera poco, te repetirás hasta el cansancio que ya sabias que eso iba a pasar.-

¿Cómo modificar estas conductas cíclicas que siempre nos llevan al fracaso? ¿Por qué nos limitamos cuando debemos recibir?

Primero haciendo un cambio de conciencia. Cambiar es sinónimo de crecimiento y yo estoy convencida que los seres humanos somos lo suficientemente inteligentes para transformar los propios pensamientos y acciones a nuestro favor.-

Segundo, las limitaciones son nuestras, se generan en nuestro interior, por alguna razón creemos que no MERECEMOS las cosas buenas y en muchos casos ni siquiera vemos las oportunidades que nos da la vida y después nos convertimos en el fan Nro 1 de la frase “Que mala suerte tengo” ¿o me equivoco?

Me gustaría que con total sinceridad te respondieras algunas preguntas:


¿Estoy bien con mi vida?

¿Quiero hacer un cambio?

¿Cómo esta mi autoestima?

¿Como me ven los demás?

¿Como me veo yo?

¿Por qué no tengo lo que merezco?

BESOS DESDE EL ALMA.
Hasta la próxima entrada

4 comentarios:

  1. Sonia y la banda de "La brújula sagrada", quiero compartir con ustedes un cuento muy lindo de Marco Denevi. Espero que les guste:

    LA INMOLACION POR LA BELLEZA

    El erizo era feo y lo sabía. Por eso vivía en sitios apartados, en matorrales sombríos, sin hablar con nadie, siempre solitario, taciturno, siempre triste.
    El, que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás, sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche, y si entonces oía pasos, rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor.

    Una vez alguien encontró esa esfera híspida, ese tremendo alfiletero. En lugar de rociarlo con agua o arrojarle humo ( como aconsejan los libros de zoología ) tomó una sarta de perlas, un racimo de uvas de cristal, piedras preciosas, o quizás falsas, cascabeles, dos o tres lentejuelas, varias luciérnagas, un dije de oro, flores de nácar y terciopelo, mariposas artificiales, un coral, una pluma, un botón y los fue enredando en cada una de las agujas del erizo hasta transformar a esa criatura desagradable en un animal fabuloso.

    Todos acudieron a contemplarlo. Según lo mirase se asemejaba a la corona de un emperador bizantino, un fragmento de la cola del pájaro Roc, o si las luciérnagas encendían, al fanal de un a góndola empavesada para la fiesta de Bucentauro, o si lo miraba algún envidioso, un bufón.

    El erizo escuchaba las voces, las exclamaciones, los aplausos y lloraba de felicidad. Pero no se atrevía a moverse por temor a que se le desprendiera aquel ropaje miliunanochezco.

    Así permaneció todo el verano. Cuando llegaron los primeros fríos, había muerto de hambre y de sed...
    ... pero seguía hermoso ...


    MARCO DENEVI .

    Uau.. cuánto de nuestra esencia sacrificamos por la superficialidad de la belleza, cuando la belleza verdadera está en nuestros corazones.
    Abrazo, Leo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leo por compartir este cuento con nosotros, es hermosisimo y nos aporta sabiduria "la banda"
    yo lo apreciamos mucho!!!!
    beso desde el Alma

    ResponderEliminar
  3. Sonia querida te descubri hoy, muy bello tu trabajo..! Muchisimas gracias! Tenes face tambien?
    Te abrazo fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUILA DORADA GRACIAS ME ALEGRO MUCHO QUE TE GUSTE ESTE ESPACIO HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO PERO PRONTO REGRESARE MAS ABAJO ESTA MI DIRECCION PARA EL FACE CARIÑOS Y NAMASTE!

      Eliminar

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas