sábado, 23 de mayo de 2009

EL DESTINO




EL DESTINO

DESTINO: Bella palabra si la hay. ¿Esperanzadora como pocas? ¿Sinónimo de mañana? ¿Lo inesperado? ¿Una caja de pandora? ¿Sabedor anticipado de nuestro futuro? ¿Carta marcada o resultado de mis esfuerzos? ¿Libre albedrio o sentencia? ¿Que será en realidad el famoso, elegante sexy y misterioso destino que nos ha desvelado desde la eternidad?

ALGUN CONCEPTO DICE: Es la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados. Así, el destino del mundo, del hombre o de cualquier otro objeto o ser, depende de la realidad del presente y de la acción que se tome a futuro. El destino también se relaciona con el espíritu, los sueños y la determinación de una persona para alcanzar una meta; la infancia, el camino, el tao, Dios.

Es claro que en el transcurso de nuestras vidas hemos escuchado, opinado, aseverado, negado y responsabilizado al destino, mediante frases hechas, libros, monografías, documentales, películas y cualquiera otra forma que se te ocurra Toda información ha influenciado para bien o para mal y ha formado en cada uno de nosotros una idea al respecto del hombre individual y social vs. El destino


Me gustaría dividir a las opiniones en dos teorías bien definidas como para que podamos clarificar un poco los conceptos más arraigados en el conciente colectivo.
La división la voy a escribir solo en dos antagónicas ya que para mí en la vida todo tiene dos colores, blanco o negro y así la vivo. Despues mi teoria.-



La primera teoríaNegrita : El destino como fatalidad, el destino predeterminado por leyes universales y el ser humano impotente debe acatarlo como un designio de Dios todo poderoso, del universo o fuerza en la que crea. Nada puede perturbarse, de allí surgen vulgares expresiones tales como: “nació con mala estrella”, “que mala suerte” "que buena suerte” “unos nacen con estrella y otros nacen estrellados” “tenía el destino marcado” “fue una casualidad” y cuantas cosas que se dicen y escuchan en el roce cotidiano una y otra vez como un disco rayado cuando la desgracia o la buena fortuna acontece.
En esta exégesis del destino, el hombre solo es un mero espectador de lo que sucede en su realidad inmediata, los acontecimientos lo sorprenden y el ya no puede hacer nada y acepta casi como un esclavo lo que le toco en suerte. El no se pregunta el porque de lo sucedido, lo justifica con las cartas marcadas desde su nacimiento mismo, anula cualquier indicio de rebeldía frente a su mala suerte ya que solo hará que empeoren las cosas. Y cualquier intransigencia podría desatar la ira de Dios o de la naturaleza, un Dios al cual temerle por irrespetar sus órdenes, un Dios malo y vengativo, porque el hombre es lo que dios, el universo o el destino quiere que sea y no se puede hacer nada para modificarlo. Entonces aquí el destino es una sucesión de hechos que acaecen y son inapelables a la voluntad divina, natural o universal.

EXISTE EL DESTINO, LA FATALIDAD Y EL AZAR; LO IMPREVISIBLE Y, POR OTRO LADO, LO QUE YA ESTÁ DETERMINADO. ENTONCES COMO HAY AZAR Y COMO HAY DESTINO, FILOSOFEMOS. - SENECA

EL CIELO GOBIERNA LOS ACONTECIMIENTOS DEL MUNDO SIN SER VISTO, ESTA ACCION OCULTA DEL CIELO ES LO QUE SE LLAMA DESTINO.- CONFUCIO

NI AÚN PERMANECIENDO SENTADO JUNTO AL FUEGO DE SU HOGAR, PUEDE EL HOMBRE ESCAPAR A LA SENTENCIA DE SU DESTINO.- ESQUILO

LO QUE HA DE SUCEDER SUCEDERA.- VIRGILIO

NADIE LUCHA CONTRA EL DESTINO.- SENECA

La segunda teoría. El destino como el resultante acabado de nuestras propias acciones esta teoría se basa en las leyes de Causa y Efecto: toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene una causa que lo antecede, la famosa “ley de causalidad”. Ante el accionar humano (causa) tendrá un resultado (efecto), todo acontecimiento es consecuencia de nuestros actos y creencias, de ideas pasadas arraigadas en nuestro inconsciente individual y social, que se fueron marcando a fuego desde nuestros primitivos afectos, ideas, opiniones creencia religiosa, idiosincrasia del lugar en el que nacimos, etc. En esta teoría queda de manifiesto la inexistencia de la buena o mala suerte, nada sucede por causa del azar pero si del “libre albedrio”. Este permite elegir nuestros pensamientos y por consecuencia, nuestros actos.
En el libre albedrio radica el poder ilimitado de todo aquello que pensamos y la consecuencia de nuestros pensamientos dará por resultado la propia realidad. Nos permite ELEGIR para bien o para mal, y esa elección solo pertenece al mundo del individuo como un derecho de nacimiento que abre la gran puerta de la libertad, ya que el libre albedrio permite al hombre a hacer lo que se le “cante” con su vida, le permite ser libre.-


EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS, NOSOTROS LAS JUGAMOS JOSEF STALIN

LOS HOMBRES SON DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO PAULO COHELO

CUANDO SOMOS CAPACES DE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, RARA VEZ NOS EQUIVOCAMOS SOBRE NUESTRO DESTINO.- GERMAINE DE STAËL

NO CREO EN LA CASUALIDAD NI EN LA NECESIDAD; MI VOLUNTAD ES EL DESTINO.- JOHN MILTON

ACTUA EN VEZ DE SUPLICAR. SACRIFÍCATE SIN ESPERANZA DE GLORIA NI RECOMPENSA SI QUIERES CONOCER LOS MILAGROS, HAZLOS TÚ ANTES. SOLO ASÍ PODRÁ CUMPLIRSE TU PECULIAR DESTINO.-LUDWING VAN BEETHOVEN

TENDREMOS EL DESTINO QUE NOS HAYAMOS MERECIDO.- ALBERT EINSTEIN

HAY QUIENES CREEN QUE EL DESTINO DESCANSA EN LAS RODILLAS DE LOS DIOSES, PERO LA VERDAD ES QUE TRABAJA, COMO UN DESAFÍO CANDENTE, SOBRE LAS CONCIENCIAS DE LOS HOMBRES.- EDUARDO GALEANO.

Mi teoría
Nosotros somos los que construimos el destino día a día, ladrillo a ladrillo mediante el increíble poder del pensamiento, toda idea se convierte en realidad en tanto luchemos para que así sea. ¿Se acuerdan cuando hablamos de Merecimiento? de allí la baja o alta autoestima, el pensamiento negativo o positivo respecto a de lo que somos, a lo que podemos lograr en la vida, a eso me refería con el poder del pensamiento.

Los miedos, dudas, tergiversaciones de nuestro propio ser no hace otra cosa que devolvernos resultados insatisfactorios.

La alegría, amor, fuerza, valentía, lucha, de creernos capaces de todo y a pesar de todo, el desear lo mejor para nosotros retribuirá bienestar y felicidad.

¿Por que? Porque la fuerza más poderosa que tenemos es el pensamiento creativo. La creatividad genera resultados extraordinarios y lo que es mejor, ese resultado depende de uno mismo, no de los otros o del entorno, entonces…

¿te das cuanta del poder inmenso que existe dentro de tu ser?

Acabemos con echarle la culpa a Dios, al universo, al destino, a la buena o mala suerte, al amor que nos engaño, al amigo que nos robo, a el gobierno que nos estafo, porque el resultante de la cosecha ha sido generado por nuestros pensamientos, y elecciones, no sirve culpar siempre a los otros por la sequia o los vendavales, por el granizo y los 40 grados ¿sabes por que? Porque cuando obtenemos “la cosecha del siglo” es gracias a nosotros y Sino, ¿no?

Cada vez que nos damos la cabeza contra la pared soberbios por el fracaso, cuando no alcanzamos la meta, cuando no es “ese” el resultado que anhelamos, se nos viene el mundo encima puteamos en mil colores, bajamos a todos los santos y santas del cielo, culpamos al mundo entero e irremediablemente, además de recontra calentarnos con el cosmos, nos salimos de perspectiva anulando así, el premio mayor de sabernos seres LIBRES. Y la libertad, como todo, tiene su precio. El precio de la libertad, nos enseña, nos mejora, nos clarifica, nos acerca a nosotros mismos, todos hemos surgido de las cenizas fortalecidos, envalentonados con el mundo, cuanto mas profundo caímos, mas alto pudimos volar después.

No me canso de decirlo, somos seres inteligentes nacidos para crecer, evolucionar, y crear, sino, ¿como se creo la lamparita, el teléfono, el combustible, las vacunas, los medios de transporte, etc.? Primero fue una idea (creatividad) luego se hizo realidad. ¿Que me vas a decir, que eran genios? No ni ahí, eran personas como vos y como yo que creían en esa idea y la llevaron a cabo con el mayor de los éxitos, así cada uno de nosotros tiene la capacidad idear el futuro de hacer germinar los sueños, de alcanzar las metas, nada puede detener el poder de nuestra mente, las limitaciones y los miedos son nuestras propias creaciones de nadie mas por lo tanto los resultados son solo nuestros.

Hagámonos cargo de los errores, eso nos hará sabios, no estúpidos, nos hará fuertes, no cobardes, la humildad y el amor con que nos perdonamos a nosotros mismos es la misma humildad y amor con que nos sentiremos orgullosos en tiempos de buena cosecha.
Cree en la libertad de elección, elegí lo que pensas, escucha lo que decís, concientiza lo que haces, porque todo tendrá su consecuencia.



SI PIENSAS EN GRANDE OBTENDRAS EN LA MEDIDA

SI CREES EN TI MISMO AL CABO TE SENTIRAS ORGULLOSO

SI TE PERDONAS LOS DEMAS TE PERDONARAN

SI SABES LO QUE VALES, TENDRAS LO QUE MERECES

SI ERES CREATIVO, VERAS SURGIR TUS OBRAS EN UN PARPADEO

SI ERES POSITIVO NADA TE LLEVARA AL FRACASO

SI CUIDAS TU CUERPO SIEMPRE TENDRAS SALUD


SI DESEAS QUE TE AMEN DESDE EL FONDO DE TU CORAZON, RECIBIRAS AMOR

SI DAS RECIBIRAS

NO HAY NADA EN ESTE UNIVERSO QUE NO PUEDA SER SEMILLA DE TU PENSAMIENTO Y COSECHA EN TU REALIDAD, ATREVETE A CAMBIAR TU DESTINO, DE ESO SE TRATA LA LIBERTAD.



MI HISTORIA

He llevado mas de 30 años de mi vida regida por la primer teoría respecto a que todo depende del destino y de Dios, naci en una familia católica en la que la religión tenia el peso que tienen todas las religiones, culpe muchas veces a Dios por mis fracasos y encontré una vida un tanto signada por la casualidad y la buena o mala suerte, un día, (que no fue casual) me encontré leyendo una serie de libros interesantísimos que me llevaron a vivir bajo la segunda teoría y así comenzó el cambio. Revise mi pasado minuciosamente y supe que nada había sido casualidad, todo tuvo una causa para que yo llegara a ser quien soy hoy, perdone a las personas que me hirieron, me perdone por todo aquello que había hecho mal, por el daño causado a otros, cambie rotundamente el cristal con que se mira la vida y hoy soy mucho mas fuerte, se lo que quiero, cuales son mis metas, soy consciente de mis defectos y virtudes, y los acepto con todo mi corazón y por ende acepto también los defectos y virtudes ajenas, eso no significa que justifique a los demás, simplemente elijo con quien paso mis días, con quien comparto mis penas y alegrías, a quien ayudo, quien me ayuda, valoro la vida, mi vida, y siento plenitud a pesar de mis carencias presentes y no me refiero a las materiales que no tienen ningún valor para mi, me refiero al amor romántico que todavía no llego, a los hijos, a los sueños por cumplir, a las cosas simples que son las que tienen un verdadero valor.
Se que el poder esta dentro de mi, que lo voy a lograr, lo que no he conseguido hasta hoy es porque no lo había pensado con anterioridad, no me creía merecedor, no estaba en mis planes, yo evite que esas cosas sucedieran e hice que muchas otras se convirtieron en realidad, no hay nada mas poderoso que la fe en uno mismo, la fe esta dentro de cada uno de nosotros, y Dios también esta dentro tuyo,
“nosotros somos Dios”

Jesucristo dijo “SOIS DIOSES” (Evangelio de San Juan, cap. 10-34)

Yo creo en Dios, un Dios que esta dentro mio, tuyo, dentro de quien junta la basura en la puerta de tu casa, del enfermo, de tu padres, amigos, hermanos, vecinos, de los que sufren, de tu mascota, en la naturaleza misma. Todos somos Dios, de allí la obligación amorosa de dar, ayudar y amar al prójimo, no hay cosa mas maravillosa que dar una mano al quien lo necesita, porque todos somos uno y estamos unidos por el hilo maravilloso del amor (eso ya lo he dicho muchas veces pero me encanta repetirlo) Nada es azar, nada es casualidad, la creación no esta afuera, esta en nuestro interior y como dice mi frase favorita: SIEMPRE PUEDEN OCURRIR MILAGROS, y el milagro somos nosotros mismos.


Esa es mi propia experiencia de vida no tenes que creerme, sos libre para elegir tus propios pensamientos y acciones, yo creo fervorosamente en esta teoría porque la he probado, la he vivido y la sigo viviendo, me hace sentir segura y a salvo, porque todo depende de mi, tengo el poder para ser feliz o no serlo, para reír o llorar, para amar con todo mi corazón a la humanidad entera, sabiendo que son mi propio espejo, en donde mirarme cada día, que todos pueden cambiar, mejorar sus circunstancias de vida, crearse situaciones felices y prosperas, sentirse argullosos de ser quienes son, luchar frente a las adversidades, creciendo y viviendo y amando, porque como ya saben, el objetivo primigenio y ultimo de la humanidad es la felicidad.
CUENTITO INFALTABLE, YA SABEN QUE ADORO LOS CUENTITOS, PORQUE SON ESCUCHADOS POR NUESTRO NIÑO INTERIOR.

EL DESTINO
Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:
-”Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará“.
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.
Después de la batalla, un teniente le dijo al general:
-Nadie puede cambiar el destino.-.
-La verdad- contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente. Tenía cara en ambos lados.
Ahí esta el poder del pensamiento, nada tiene que ver el azar en la batalla, solo la fuerza interior, la fe, la certeza de la victoria lograron el resultado.
BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada

7 comentarios:

  1. LES RECOMIENDO LA PALICULA "SLUMDOG MILLIONAIRE" (QUIEN QUIERE DER MILLONARIO)ES UNA PELICULA INCREIBLE EN LA QUE EL DESTINO ES PROTAGONISTA CON UNA HISTORIA DE VIDA Y DE AMOR EN LA QUE EL PROTAGONISTA "LUCHA SU DESTINO" PORQUE TIENE FE EN SI MISMO Y EN EL AMOR DE SU VIDA Y LO LOGRA
    MARAVILLOSA PELI...BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
  2. muy buena la garra que le puso el pajaro para apagar el fuego,es un ejemplo a seguir .lastima que el hombre sea tan egoista en sus actos .tenemos mucho que aprender de los animales y eso me preocupa.

    ResponderEliminar
  3. hay que trabajar mucho para que si hacemos un favor no esperemos la misma respuesta del otro,es una mala costumbre que el hombre y me incluyo jajaja tendriamos que cambiar.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS LE SOS UN SOL!!!! LO DE LAP LALOMA ES INCREIBLE Y CREO QUE MUCHOS SERES HUMANOS SON ASI, INCANSABLES CON LOS OTROS ME PARECE QUE TE ACORDASTE DE KOKITO JAJAJA Y RESPECTO A QUE SIEMPRE ESPERAMOS COSAS DE LOS DEMAS, ESTA MAL NO HAY QUE ESPERAR NADA DE NADIE PORQUE CADA UNO HACE LO QUE PUEDE NO LO QUE QUEREMOS NOSOTROS
    GRACIAS DE NUEVO AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu post, gracias

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO: ME ALEGRO QUE TE GUSTE LO QUE ESCRIBO, EN REALIDAD EL OBJETIVO ES QUE LES SIRVA PARA CAMBIAR VIEJAS PAUTAS QUE ENTORPECEN EL CAMINO... CARIÑOS Y GRACIAS A VOS

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu pensamiento, déjame decirte que es muy parecido al mío. Yo creo en Dios y le creo a él, y siempre he pensado que todo depende de él, que el destino está en como nosotros tomamos nuestras decisiones, Dios siempre nos mostrará el camino que debieramos seguir, pero uno escoge cual y al momento de elegir se crea un destino para nosotros, ya sea favorable por haber escuchado la voz de Dios o las consecuencias de nuestra desobediencia...

    Bueno, me despido no sin antes darte las felicitaciones por tu pagina, cariños!!!

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas