domingo, 30 de agosto de 2009

VIBRACION


PRINCIPIO DE VIBRACION

Hola ¿cómo les va en la vida? Espero que estén mejorando y les agradezco mucho por seguirme y leer este blog que nació como una especie de sueño que he tenido desde niña y que he procurado llevar a cabo durante toda mi vida que es el de dar amor a los demás, de ayudarles a desarrollar el espíritu, a engrandecer el alma, a tener la cabeza y el corazón llenos de buenas intenciones, por eso cada semana preparo estas entradas con la mejor vibración para la gente que me conoce, mis afectos, y para la gente que ni siquiera sospecho que esta en otros países y que se que lee mi blog y como siempre digo, aunque uno solo de ustedes lo lea y pueda cambiar para mejor un instante o una situación en su vida, con eso tengo bastante. Muchas pero muchísimas gracias a todos por seguirme.
Este principio, el tercero de los siete que vamos a desarrollar es uno de los más importantes ya que de aquí he aprendido que la base fundamental en la vida de todos nosotros es desarrollar la vibración más alta del universo, EL AMOR.
Siguiendo con las enseñanzas de Horacio Valsecia

Textualmente, el Principio de Vibración dice lo siguiente: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra". Esto significa que en el Universo donde vivimos no existe nada que sea totalmente firme o estable. Todo se encuentra en un continuo movimiento, una continua vibración y transformación. Cada parte del Universo tiende a transformarse en algo mejor, evoluciona hacia un nuevo nivel de existencia.En nuestro orden personal, la vida nos empuja siempre a vivir de una manera mejor. Las crisis aparecen cuando permanecemos rígidos o inflexibles en una posición. Cuanto más cerrados estemos en una posición o idea, más fuerte será el esfuerzo que hará el Universo para movernos de allí. Por eso es que la gente sufre fuertes crisis y luego cambia. Algunas personas necesitan pasar por enfermedades, accidentes o pérdidas para darse cuenta del valor que tienen ciertas personas o su propia vida. Hay otras personas que caen en la inercia y no toman decisiones; cuando eso ocurre, el Universo mismo toma las decisiones por ellos. De acuerdo con el Principio de Vibración "debemos aprender a prepararnos para los cambios en la vida". ¿Por qué? Porque en el Universo no existe nada que se encuentre inmóvil.Esto no significa que tendrás que quedarte sin vivienda, familia, trabajo o pareja; sino que lo que hoy estás viviendo no se repetirá en el futuro. No hay manera posible de repetir el pasado. Este principio hermético nos enseña que cada objeto que vemos está compuesto de millones de átomos. Estos átomos se encuentran formados por partículas que giran a grandes velocidades alrededor de un núcleo.
Podemos decir que existen dos formas extremas de vibración: una baja, que corresponde a la materia y otra alta, que pertenece al terreno del Espíritu.Cuando la vibración es muy baja, decimos que la materia está en reposo, permanece inerte para nuestros sentidos y parece sólida. Sin embargo, la materia está compuesta de millones de átomos que se encuentran en pleno movimiento y transformación. Por otra parte, cuando la vibración es muy alta, llegamos al extremo del Espíritu y decimos también que la materia está en reposo. Aquí la materia vibra en una frecuencia tan alta que nos da la sensación de que tampoco tiene movimiento.Para entender mejor este concepto, imagínate las paletas de un ventilador. Cuando el ventilador está sin funcionar puedes percibir claramente sus partes, que están en reposo. Cuando pones en marcha el aparato, y especialmente a altas velocidades, las paletas giran tan rápidamente que parecen desaparecer e, incluso, puedes ver a través de ellas. Aquí también decimos que la materia está en reposo porque pareciera no existir. Este es el nivel del Espíritu. El eslabón entre la materia y el Espíritu es el éter.Los órganos de nuestro cuerpo físico están formados por células, que, en última instancia, están compuestas de átomos. Por lo tanto, aquello que percibimos como un cuerpo sólido no es tan sólido. Nuestro cuerpo físico está formado por un 99,999% de espacio vacío, y solamente 0,001% de materia; este último porcentaje, según la Física Cuántica, es también espacio vacío. La Física Cuántica es la que estudia el comportamiento del átomo. Ella nos enseña que nuestro cuerpo físico se encuentra continuamente intercambiando átomos con el medio. Al inhalar aire tomamos los átomos con el medio. Al inhalar tomamos los átomos del entorno; al exhalar devolvemos átomos de nuestro propio cuerpo físico.

BUENAS O MALAS VIBRACIONES DE LOS LUGARES Y DE LAS COSAS

¿Vieron cuando entramos a un lugar y comentamos con alguien que mala onda hay acá o esta persona tiene mala onda o buena energía o nos sentimos cómodos o no en una fiesta, sitio o con determinada gente? Bueno el principio de vibración explica claramente que en el universo hay diferentes energías que nos hacen sentir malas o buenas vibras como se dice comúnmente.


Literalmente, cuando ingresamos en un lugar, empezamos a absorber parte de ese lugar. Por eso es que algunos lugares nos llenan de energía positiva o todo lo contrario. Los lugares de la naturaleza como... playas, montañas, bosques, lagos y demás, están cargados de vibraciones positivas.Cuando permanecemos en ellos, nuestro cuerpo físico se renueva con átomos de alta calidad. Por tal motivo, uno se regenera y se sana al estar en ese tipo de lugares. Por el contrario, cuando uno ha permanecido cierto tiempo en un lugar de vibraciones bajas o negativas, se siente contaminado. La recuperación no es inmediata y podemos permanecer hasta varios días sintiéndonos mal por las energías que hemos ingerido.Cada tres años, el cuerpo humano renueva completamente todos sus átomos, después de este tiempo, poseemos un modelo absolutamente nuevo de cuerpo físico. La pregunta inevitable es ¿qué hace que el cuerpo cambie o se deteriore? Hay una sola respuesta... la Mente. Lo que lleva a los átomos a agruparse y a producir cambios en tu cuerpo es la idea que gobierna tu propia mente. Si piensas que a los cincuenta años comienza la vejez de tu vida, tu cuerpo envejecerá. Por el contrario, si crees que a esa edad estás en tu mejor momento, entonces tu cuerpo responderá dándote vitalidad y entusiasmo. Cada uno de nosotros tiene su propio reloj biológico y éste determina cuándo comenzamos a envejecer.De la misma manera, cada partícula de tu cuerpo físico está "escuchando" tu diálogo interno y responderá fielmente al mismo. Si tienes pensamientos felices, tu cuerpo reaccionará con energías positivas. Por el contrario, si te deprimes y sólo ves la vida de una manera muy negativa, lo más probable es que te enfermes. Las personas que tienen enfermedades crónicas son aquellas que tienen pensamientos "crónicos", cuando renuncian a los patrones de conducta antiguos y sus ideas más negativas... comienzan su curación.


ESCUCHATE A TI MISMO

Tu cuerpo "escucha" tu diálogo interno y si tienes dudas, manifestará esas dudas. Recuerda que no son los pensamientos lo que se manifiestan sino las creencias. Si crees en la enfermedad, las células de tu sistema inmunológico bajarán sus armas y permitirán que contraigan alguna enfermedad. Por el contrario si crees que tu cuerpo físico es saludable y resistente, tu sistema inmunológico tomará esta idea como una orden y jamás te enfermarás.Uno de los descubrimientos más interesantes de la Física Cuántica es que el resultado de cualquier experimento dependerá en gran medida del grado de expectativa de quien lo realiza. Antes se creía que si dos personas realizaban la misma prueba, con los mismos ingredientes y medidas, llegarían a obtener el mismo resultado. Ahora se sabe que los átomos se agrupan según su compatibilidad y responden a las expectativas del observador. Esta es la razón por la cual una persona puede tener la habilidad de cocinar una comida muy sabrosa y nadie puede imitarla, aún cuando los demás sigan todas sus indicaciones y utilicen los mismos ingredientes, el resultado nunca será el mismo. El resultado depende siempre de la expectativa del observador y de su interés personal en el experimento. De esto se deduce fácilmente que la comida más sabrosa será aquella que contenga como ingrediente principal mucho amor.


VIBRACIONES POSITIVAS

El cerebro humano está compuesto por millones de células llamadas "neuronas". Cuando una persona toma una decisión, las neuronas llevan el mensaje o la orden al resto del cuerpo físico para producir la acción. Por ejemplo, un individuo siente calor y decide aflojarse el cuello de la camisa y la corbata. Las neuronas transmiten la orden elegida a los músculos de las manos para realizar los movimientos necesarios. En apariencia, no existe ningún misterio en esto, sin embargo, lo hay. Los científicos se han preguntado ¿dónde está aquel que sintió calor y eligió aflojarse la camisa y la corbata? A través de muchos experimentos, se ha descubierto el "mapa del cerebro", según el cual se conocen las actividad es que desarrollan las distintas partes del cerebro y su relación con el cuerpo físico. Sin embargo, los investigadores no han encontrado jamás dónde está la parte que elige realizar un determinado movimiento. La conclusión a la que se ha llegado es asombrosa. La mente no está en el cuerpo. La Mente ocupa el cerebro físico pero no está en él. La Mente es más grande que todo el cuerpo físico y se encuentra en cada parte del mismo, no solamente en el cerebro. Cuando decimos "Me vino esta idea a la mente", estamos reafirmando la verdad científica de que las ideas provienen de otro lado.Por el momento, debes entender que cada pensamiento que eliges pensar proviene de un espacio infinito, en el que existen también posibilidades infinitas, y tu ser hace una elección determinada en cada momento. Pero tu verdadero ser no es ninguno de tus pensamientos sino aquel que hace la elección.


LAS ENERGIAS IGUALES SE ATRAEN

El Principio de Vibración nos enseña que "las energías iguales se atraen". Por eso vemos que los deportistas van a entrenar a un mismo lugar, al igual que los religiosos se reúnen en una iglesia, los intelectuales en una biblioteca, o los metafísicos en algún lugar de estudio. De esta manera, cada uno se rodea de gente y lugares que están vibrando en la misma frecuencia.
En el Universo existen tres niveles elementales de vibración: baja, media y alta.



BAJA

Las vibraciones bajas corresponden al terreno de nuestro ego generalmente, cuando tenemos baja vibración, estamos mal, tristes, enojados, le echamos la culpa a los demás por nuestras desgracias y cada cosa nueva que emprendemos sale peor que la anterior y resumimos todo con un “que mala suerte” “todo me sale mal” “estoy meado por 7 elefantes” y demás frases que no hacen mas que hundirnos en nuestro negativo ego.
La depresión, la angustia, el miedo, las enfermedades y todas las emociones más negativas nos llevan a vibrar en el nivel más bajo de esta escala. Mientras una persona se mantenga "vibrando bajo", sólo atraerá a su vida a personas o situaciones que aumentarán su malestar. Este es el nivel de la "mala suerte". Mucha gente dice: "No termino de salir de un problema que ya tengo otro". La respuesta a esto es muy simple: mientras la persona se mantenga vibrando en ese nivel, continuará atrayendo las cosas de dicho nivel. Hasta que esa persona no cambie su vibración personal, no se manifestarán ni la salud, ni la alegría, ni el amor, ni la suerte en general.



MEDIA

Corresponde al terreno de la esperanza. Generalmente todos y cada uno de nosotros tenemos este tipo de vibración. Aquí proyectamos buenas cosas para nuestro futuro, tenemos sueños y metas para alcanzar, la esperanza de que todo vaya a salir bien y encontraremos las respuestas para todos los interrogantes.
En el nivel vibración media aparecen las soluciones y la vida fluye. Los obstáculos y problemas de este nivel son más fáciles de resolver y la persona que se encuentra en esa vibración siempre muestra una actitud optimista hacia la vida.

ALTA

Corresponde al terreno del espíritu y de la fe, allí es donde se producen los milagros. Esta es la vibración más difícil de lograr y en la que el AMOR cumple su papel más importante, deberíamos tener que aspirar a este estado de fe absoluta en el que solo acariciamos la felicidad y la plenitud total.
Finalmente, el nivel de vibración más alta corresponde a de la iluminación, la paz y el amor perfecto. Aquí no existen problemas, miedos o enfermedades. Cuando uno vibra en este nivel, lo que uno piensa se manifiesta inmediatamente. El reconocimiento del poder personal es total y absoluto y, por lo general, se lo utiliza para servir a la humanidad.


LEYES SUPERIORES E INFERIORES


Otra verdad metafísica explica que "las Leyes Superiores se imponen sobre las Inferiores". Esto significa que en cuanto mejores tu vibración personal, mejorarás la vibración de todos aquellos que te rodean. Esta es la forma más efectiva de cambiar a los demás". Con sólo mejorar uno mismo, mejoran las relaciones con los otros. Este principio nunca funciona al revés, ninguna persona de vibración baja puedes disminuir tu vibración, salvo que te encuentres débil, de ser así, no estabas vibrando alto.

AYUDAR AL PROJIMO

Cada vez que quieras ayudar a alguien, deberás primero elevar al máximo tu energía personal y después entrar en contacto con la persona necesitada. En síntesis, para ayudar a otros tienes que estar muy bien contigo mismo; de lo contrario, el problema ajeno te puede llegar a absorber. Un metafísico debe ser sanamente egoísta y pensar en sí mismo primero; debe aprender a mantenerse siempre en una posición fuerte para ayudar a los demás a salir del pozo.Debes recordar que es el ego de cada no el que genera los dramas personales. Por eso, es importante que te mantengas en una posición positiva para recordarle al otro su verdadera naturaleza espiritual, que la vida es felicidad y que debe restituir su nivel de alegría. No escuches al ego de la persona que sufre; escucha a su Espíritu y te darás cuenta que Dios siempre está presente.Cuando una persona siente un gran miedo, está utilizando todas las técnicas metafísicas en forma negativa. La persona pronuncia las palabras que describen su miedo; visualiza con claridad lo que podría pasarle y, finalmente, siente en todo su cuerpo las reacciones que el miedo produce. Si se insiste un poco en este proceso, la manifestación de aquello que se teme se producirá con mucha facilidad. Si la persona tiene miedo a enfermarse, es probable que hable con la gente acerca de la enfermedad; también, se vea a sí misma padeciéndola y se imagine todo el dolor que su cuerpo sentiría si estuviera verdaderamente enferma.En síntesis, el miedo es la fe en lo negativo. Para elevar el nivel vibratorio se debe utilizar esta misma fórmula pero eligiendo pensamientos más positivos.

CUIDAR LA PALABRA


Para generar una mejor vibración personal, en primer lugar deberás ser muy cuidadoso con lo que pronuncias. Evita usar las "malas palabras"; ellas tienen una vibración muy baja y afectan tanto al ambiente como a las personas. Puedes utilizar las malas palabras una vez como descarga de tu enojo y eso es válido; el problema se presenta cuando se convierten en vocabulario habitual.Otras palabras que tienen vibración muy baja son aquellas que pronuncian cuando uno se queja o critica a alguien. La Palabra tiene poder Creador. Cuando nos quejamos de algo sólo estamos afirmando más el problema. Por otra parte, cuando criticamos a alguien estamos dándole más lugar a la percepción de nuestro ego que a la de nuestro Espíritu. El ego siempre marca las diferencias y nos aleja de estar en paz unos con otros. La crítica hace que veas en el otro lo que no ves en ti mismo. Si la tomas de esta manera, puedes llegar a convertirse en una herramienta muy útil para tu conocimiento personal. Una vez que resuelvas tus propios problemas internos, dejarás de criticar a los demás.Evita participar en discusiones o en reuniones donde sólo se hable vanamente. Cuida tu energía verbal y resérvala para decretar aquello que sea importante para ti

LA SENSACIÓN FÍSICA

El placer es el camino más directo para aumentar tu energía personal. Es aconsejable practicar todas las actividades que te brinden placer físico, como los deportes, el baile, la gimnasia, el caminar por un parque o frente al mar y demás. La visita a lugares naturales siempre ayuda a elevar la vibración personal.La risa de placer y aumenta considerablemente el nivel energético personal además de acelerar los procesos curativos del cuerpo. Rodéate de gente que te haga reír; mira programas cómicos, especialmente aquellos en que el humor no es personal; encuéntrale el lado cómico a todo lo que te sucede y verás cómo la soluciones aparecen más fácilmente. Si estás muy enojado y alguien te hace reír, notarás que no puedes volver a enojarte como antes. La risa y el enojo no son compatibles. Cuando más nos reímos, más rápido desaparece la ira.A veces, es conveniente valerse del recuerdo de situaciones felices del pasado. La mayoría de la gente se pasa todo el tiempo recordando todo lo malo que le ha tocado vivir y lamentándose; eso sólo sirve para atraer más cosas malas al presente porque se está generando el mismo tipo de energías.

MEJORA LA ALIMENTACIÓN


Hay alimentos que tienen vibración muy baja, como las carnes. Entre éstas, las rojas son las peores. El comer carne aumentará la parte primitiva de tu Ser y estarás más propenso a enojarte con facilidad y a ser más agresivo. La naturaleza nos enseña que los animales más agresivos son los que comen la carne de otros animales. Además, poseen un intestino más corto que el humano y pueden desecharla más rápidamente antes de que se descomponga. Cuando una persona come carne no siente hambre por bastante tiempo porque el cuerpo está haciendo un esfuerzo enorme para digerirla. Lo peor es que no se la elimina con rapidez y, entonces, el cuerpo se llena de toxinas. La carne de cerdo es la que tiene la vibración más baja; por lo tanto, deberías evitar completamente su ingestión.Si estás acostumbrado a comer carne, no lo dejes por completo. Es conveniente que reduzcas su ingestión gradualmente porque de lo contrario podrías producir un gran desequilibrio en tu cuerpo. Comemos para tomar energía de los alimentos; por lo tanto, debes concentrarte en aquellos alimentos que te dan mayor vitalidad. Los vegetales, las frutas y los granos son muy buenos para el cuerpo porque son de fácil digestión y te brindan toda la energía que necesitas. Por lo general, todo lo que tiene vida da más vida; por eso, las ensaladas frescas y las frutas son las mejores.

MEJORAR LA POSTURA PERSONAL


Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva. Si ésta es tu postura habitual, tu vibración personal será siempre muy baja.Tienes que enderezar tu columna, mantener la frente alta, los brazos firmes y las piernas listas para la acción. De esta manera, la energía vital recorrerá con facilidad todo tu Ser.Para eliminar la depresión o cualquier angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notará el gran cambio de vibración.


CÓMO ALCANZAR LAS VIBRACIONES MÁS ALTAS


Además de las recomendaciones prácticas que hemos visto para elevar tu energía personal, existen otras que te ayudarán a conectarte con tu Divinidad; de esta manera, experimentarás la vibración más alta gracias a la cual se producen los milagros. EL SONIDO "OHM" La repetición de "mantras" o palabras de poder, por lo general de origen sánscrito, ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación.El mantra más simple y efectivo es el del sonido "Ohm" o sonido del Universo. Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente "Ohm" haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante.La vibración de este sonido te unifica con el Universo y es muy útil para disolver cualquier emoción o situación negativa. Debes repetirlo, por lo menos, durante quince minutos. Cuándo uno comienza a repetir "Ohm", lo primero que viene a la mente son todos los problemas y pensamientos que se quieren evitar. Lejos de alcanzar más paz, uno se siente abrumado. Pero, al continuar repitiéndolo, dichos pensamientos comienzan a diluirse poco a poco. La sensación de paz y bienestar se hace inevitable después de unos minutos de práctica.

LA PRÁCTICA DEL SILENCIO


La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; es decir, sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música. De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto.En nuestra cultura, está muy arraigado el concepto de que siempre deberíamos estar haciendo algo, aprovechando nuestro tiempo valioso. La idea de "hacer" es muy valorada y se reciben recompensas por eso. Sin embargo, es mucha más valiosa la idea de "Ser" y ésta es la clave de este ejercicio. Nuestro verdadero valor radica en que somos "seres humanos" y no "hacedores humanos". No hay nada de malo que desarrolles ciertas tareas y seas una persona productiva, pero tienes que aprender a encontrar el verdadero valor de tu ser, aún cuando no hagas nada que la sociedad considere valioso.Puedes comenzar a practicar el "silencio" durante tres o cuatro horas. Asegúrate que nadie te interrumpa ni te moleste. Puedes hacerlo en tu casa o en un parque. Los espacios de la naturaleza son los más poderosos. Simplemente contempla todo lo que sucede por dentro y por fuera de ti. No es necesario que juzgues ni que llegues a ninguna conclusión.


VIBRACIÓN DEL AMOR

Como ya lo hemos conversado en casi todas las entradas anteriores el Amor es la fuerza mas poderosa del universo y lo puede todo, lo sana todo, lo arregla todo, con amor damos, vivimos, procreamos, ayudamos, recibimos y sin el no podríamos desarrollarnos , crecer, ni vivir en comunidad, el amor es el sentimiento que posee el mayor poder vibratorio de todos por eso este blog esta basado en el amor a uno mismo , al mejoramiento de nosotros como seres humanos individuales y que ese crecimiento en el amor nos empuje a ayudar a quienes nos rodean, con amor podemos lograrlo todo, podemos encontrar la plena felicidad.


El Amor es la única fuerza del Universo y es el nivel vibratorio más alto que podemos alcanzar. Gracias al amor nos movemos, nos relacionamos, nos sanamos y nos expandimos. Nosotros creemos que existen diferentes clases de amor; por ejemplo: el amor que una madre siente por sus hijos, el amor entre amantes, el amor de amigos. Sin embargo, debes saber que existe una sola clase de amor: el de Dios. El Amor de Dios es incondicional, sin divisiones, ni clasificaciones; es permanente y estable.Creemos que amamos a alguien porque nos brindamos a esa persona pero, a la vez, le exigimos que haga lo mismo hacia nosotros. El Verdadero Amor es incondicional. Al Verdadero Amor sólo le interesa darse y expandirse; no necesita nada a cambio.Si para sentirte amado exiges a tu pareja que te llame tantas veces al día, que te diga ciertas palabras, que cumpla ciertos horarios o formalidades, entonces estarás preparando el camino directo a tu infelicidad. Tarde o temprano, la persona no podrá cumplir con tus exigencias o expectativas y la desilusión será inevitable. El drama, la culpa y la manipulación hacen que la vibración personal llegue a niveles muy bajo y lo único que puede esperarse de ello es que se presenten más problemas, dolor o desencantos.¿Cuál es la solución para ellos? Muy simple: pedir ayuda al Universo. Cuando sientas angustia, miedo, soledad o la tendencia de culpar a otra persona por tu infelicidad, deberá recordar que "Todo lo que ocurre por fuera es el reflejo de lo que pasa por dentro; por lo tanto, lo de afuera sólo te recuerda que tienes algo que sanar por dentro". Existe un Principio en el Universo por el cual "Todo lo que odiamos, nos molesta o rechazamos, se nos pega". Esto es debido a que venimos al planeta Tierra con la única función de aprender a Amar. Por eso la vida nos pone frente a situaciones y personas difíciles que nos dan la oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros mismos. Hasta que no aprendamos a amar... la situación o la persona no desaparecen de nuestras vidas. A veces este proceso toma varias vidas. Por lo tanto, maldecir, quejarse, protestar o criticar no hacen sino aumentar el lazo que nos une a aquello que rechazamos. Sólo el amor sana, disuelve y restaura.


Aquí terminamos con el principio de vibración, intentemos mejorarnos para poder enviar energía de amor a quienes nos rodean, sanando nuestro interior podemos sanar a los demás y recordar siempre que el sentimiento más fuerte es el AMOR hacia nosotros mismos y hacia el prójimo.

Espero que te haya gustado
Besos desde el alma
Hasta la próxima entrada

domingo, 23 de agosto de 2009

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA


Hola ¿cómo anda la gente? Por acá renovándome, tratando de llevar una mejor vida que ayer y una menos mejor que la que llevare mañana, siempre pueden ocurrir milagros, vivir situaciones nuevas, cerrar viejas etapas y proyectar a futuro y por sobre todo no olvidarse de soñar que es gratis y muy placentero.
En esta entrada vamos a desarrollar la segunda ley universal para alcanzar la felicidad que es :
LA LEY O PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
Esta dice que “como es arriba es abajo” y viceversa, en esta metáfora podríamos decir que “como es en el cielo es en la tierra” pero si lo trasladamos al ser humano, podríamos decir que “lo afín atrae lo afín”, “lo negativo atrae lo negativo” lo positivo atrae lo positivo” “ los iguales se atraen” y lo mas importante “así como me siento internamente me ven los demás” o “lo que proyecto externamente es directamente proporcional a lo que estoy pensando y sintiendo en mi interior”. Parece un trabalenguas pero no lo es, la explicación es muy sencilla y te la voy a desarrollar en un simple ejemplo.
Si observáramos a quienes tenemos cerca y conocemos, una amiga, un familiar o conocido, si tiene su casa desordenada posee un desorden interno, esto no lo invente yo, se han escrito miles de libros de psicología para explicar las actitudes y acciones de los seres humanos. En cambio, una persona excesivamente ordenada nos demuestra pensamientos muy rígidos, inflexible frente a los cambios, alguien con mala cara o con actitudes agresivas esta demostrando que tiene problemas que lo están desequilibrando y lo expresan exteriormente y alguien que esta relajado y feliz y tiene bueno onda (como decimos generalmente) es una persona que esta interiormente feliz.


Veamos según nos relata Horacio M. Valsecia

El segundo Principio denominado "de Correspondencia", te permitirá entender ¿cómo y por qué a veces creamos situaciones negativas o desfavorables; por qué atraemos a personas que nos mienten, nos engañan, nos roban dinero, y demás?
El Principio de Correspondencia dice textualmente: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, va a ser allá arriba; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Este principio es un auxiliar de la mente que nos permite entender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes. Si se estudia el funcionamiento de una estrella, como consecuencia se entenderá el funcionamiento de las galaxias. Si se estudia el comportamiento de un habitante de una sociedad, se podrá llegar a entender ¿cómo funciona dicha sociedad? En síntesis, estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.
Cuando llevamos este principio al nivel humano, podemos modificar las palabras y decir: "Como adentro es afuera; como afuera es adentro". Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden están reflejando una rigidez mental en sus ideas. Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa.

Si se analizan las condiciones de vida que rodean a una persona determinada, se puede saber qué es lo que tiene en su mente. Las personas estructuradas lo son también mentalmente, del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o contradictoria, tienen ideas de ese tipo.
Yo siempre les digo a mis amigos que las personas son como son y hacen lo que pueden y por esa misma razón yo no tengo ningún rencor ni odio contra nadie que habite este planeta o este en otro plano físico. Alguien llego a decirme que yo vivía justificando a las personas pero de ninguna manera es lo que hago. Yo las acepto tal y cual son, las estudio, veo su funcionamiento para con el entorno, las analizo si les gusta mas el termino y si esa persona no tiene mis códigos de convivencia, nunca será mi amigo, pareja, jefe o compañero simplemente me cruzare de vereda y cada cual seguirá su camino. Lo que quiero decir con esto es que cada persona es como es, como fue criada, con sus valores, creencias religiosas, morales, ética, y que si esa persona no tiene afinidad conmigo simplemente no comparto mi vida con ella. Para eso debemos entender la ley de correspondencia que nos señala que como es afuera es adentro cualquier individuo. También podemos encontrarnos con personas que puedan tener problemas y ayudarlos así a alivianar un poco sus pesares, no es solo cruzarme de vereda porque los demás no son lo que quisiéramos que fueran, pero acuérdense siempre que cada persona es como puede, como sabe ser, se puede cambiar pero depende solo de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y de nuestras ganas para mejorar.

LEE CON ATENCION PARA CONOCERTE UN POCO MAS Y CONOCER UN POCO A LOS QUE TE RODEAN

Este principio sirve para detectar mentiras. Cuando una persona está mintiendo, el cuerpo genera cierta incomodidad que en general toma la forma de picazón en la cara. Los niños tienden a llevarse la mano a la boca después de decir una mentira; los adultos también se llevan la mano a la cara pero para arreglarse el cabello, las cejas, o para rascarse la nariz. Esto no significa que ocasionalmente una persona pueda tener picazón en la cara sin estar mintiendo. La clave es la siguiente: cuando una persona está prometiendo o afirmando algo importante y luego se rasca la cara... está mintiendo. Por ejemplo: si alguien está prometiendo amor eterno, devolver dinero, cumplir con cierto compromiso, ser fiel; o si está contando su propia historia, asegurando que no hizo nada, afirmando su inocencia o describiéndose a sí mismo, y se lleva la mano a la cara, entonces puedes dudar de lo que dijo. De acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras de mentiras. La mentira produce una especie de "cortocircuito" interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo; por lo general, una picazón en el rostro.
El movimiento de los ojos también acompaña a la secuencia de los pensamientos. Cuando los ojos miran hacia arriba... se está trabajando con imágenes. Si se mira hacia arriba y a la derecha... entonces se activa la parte creativa de la mente y se crean imágenes nuevas. Por el contrario, cuando los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda... se está activando la memoria y entonces se recuerdan imágenes.
EJERCICIO 1

Cuando a una persona se le formula una pregunta y mira hacia la derecha... está inventando una respuesta. Pero si, por el contrario, mira hacia la izquierda... está recordando algo que hizo. Si vas a contratar a una persona para trabajar contigo y le preguntas si ya tiene experiencia en determinado tipo de trabajo, sabrás si te está diciendo la verdad o no según el movimiento de sus ojos. Si la impresora mira hacia arriba y a la derecha antes de responder... estará creando una respuesta porque no tiene experiencia. Si mira en la dirección opuesta... estará recordando algún trabajo anterior.
EJERCICIO 2

Se puede activar un funcionamiento cerebral determinado en forma intencional. Cuando necesites recordar algo en particular, puedes mover tus ojos hacia arriba y a la izquierda. Eso te ayudará a traer a tu memoria más fácilmente la información que quieras recordar. Cuando no encuentres la solución a un problema, podrás mover tus ojos hacia arriba y a la derecha para activar tu parte creativa; de esta manera, imaginarás nuevas soluciones.

EJERCICIO 3

El Principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis. Si en un momento determinado te sientes deprimido, angustiado o preocupado, arreglarte físicamente o mejorar tu aspecto personal externo inmediatamente influirá en tu estado interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu guardarropas o tu dormitorio. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.

PARA DESPRENDERSE DEL PASADO
Este ejercicio lo hago regularmente, se siente muy bien no solo por mi sino también por lo que puedo lograr cuando saco de mi casa cosas que no utilizo y que se que otras personas les darían un uso debido, este ejercicio también hace que te conviertas en alguien solidario cosa que ayuda y mucho al espíritu, y ten seguro que cuando das, lo que recibirás vendrá multiplicado en millonésimas veces.

Este es un ejercicio muy importante que se debe repetir cada seis u ocho meses, o cada vez que se considere necesario. Es conveniente desprenderse de todos los utensilios o artefactos que no funcionan o que no se utilizan en la casa. NO es bueno conservar ropa que no se va a usar, libros o revistas que no se van a leer u otros objetos que no cumplan una función útil. Se puede vender, donar o regalar aquello que uno no necesita más. Es importante dejar lugar para lo nuevo. Tiene que haber cierto espacio vacío en la casa porque de lo contrario, lo nuevo no puede entrar. Si se acumulan muchas cosas viejas en la casa significa que se vive atado al pasado, a los recuerdos y eso no permite el cambio. Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario. Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles, no interpretes que lo viejo es malo porque definitivamente, no es así. Solamente aquello que ya no te sirve puede llegar a ser malo. Despídete de todo lo que ya no usas con amor. Bendícelo y hazlo circular.

Acá podríamos respondernos cada uno de nosotros porque nos suceden cosas negativas en la vida, eso de “que mala suerte” y frases por el estilo o “mira que suerte que tuvo fulanito” gente: la mala o buena suerte no existe, tenemos “libre albedrio” nosotros somos quienes construimos mediante nuestros pensamientos, cada una de las realidades que acaecen en el plano físico, solo existen las causalidades como lo veremos mas adelante en el principio de causa y efecto.

De acuerdo con lo que llevamos por dentro, atraemos a personas y situaciones. Esto significa que "Todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamiento guardadas en nuestra Mente". Las personas buenas, que nos quieren y ayudan, reflejan la parte más favorable de nuestra conciencia, mientras que aquellos que nos generan problemas, nos envidian o nos pelean están reflejando la parte más oscura de nuestra propia conciencia. Dicho de otra manera, las personas que son más negativas solamente vienen a nuestra vida para "hacernos el favor" de recordarnos que tenemos ciertas pautas mentales que sanar.
Si una persona tiene una pareja que la maltrata, le miente, la engaña y demás... esa pareja está reflejando lo que la otra persona cree del amor o asocia a la idea del amor. La solución en este caso no es cambiar de pareja, sino "Cambiar de Idea". Si el cambio no se produce por dentro, entonces la persona volverá a elegir otra pareja que volverá a maltratarla. Esta idea es difícil de asimilar porque es más fácil encontrar al "culpable" fuera de nosotros. Cada uno tiene al perfecto culpable de su propia infelicidad: su pareja, alguno de sus padres, sus hijos, su jefe, sus amigos, sus vecinos, si eso no alcanza, se culpa al presidente, al mal tiempo, a la economía, o a mala suerte.

Para crecer, primero debes aceptar la responsabilidad de tu propia vida. De esta manera, evitarás encontrar un culpable externo a tus propios problemas. Tampoco es necesario que te sientas culpable por lo que te sucede. Sólo tienes que sentirte responsable, saber que algunas pautas de pensamiento erróneas te están llevando a elegir mal.

"Una vez que cambies tus Pensamientos... cambiarás tu Vida".

A partir de ahora, cada vez que surja algún problema es conveniente que te preguntes a ti mismo: "¿Qué significa esto en mi vida? ¿Por qué o cómo estoy creando esta situación?" De esta manera, descubrirás la creencia que te ha llevado a vivir tal situación. Para cambiar dicha "creencia" deberás poner en práctica todo lo aprendido en el Principio del Mentalismo (Palabra, Imagen y Sensación). Cuando una creencia nueva y positiva se afirme en tu Conciencia, aparecerán las personas o las situaciones externas que te lo confirmarán. En síntesis, puedes considerar tu situación actual como un Espejo de tu estado Interno.

Les cuento un cuento

¿Obstáculos u Oportunidades? (AUTOR: EMILIO SANTAMARIA)

Cuando un tal David W. Hartman, de Filadelfia, se presentó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, la secretaria quedó totalmente asombrada...
Sospechaba que se trataba de una broma de mal gusto. Pero pronto se dio cuenta que esa solicitud era algo serio. Lo que la hacía tan inusual era el hecho de que David… era ciego.
Había perdido totalmente la vista desde los ocho años. Por supuesto se le escribió una carta por demás cortés. Se le explicó que ninguna persona con esta deficiencia lo había intentado jamás. Se trataba de ser cortés pero firme. A pesar de todo, David decidió intentarlo. Y se matriculó contra la opinión de todo mundo allí, pero apoyado por sus padres que lo conocían bien.

No había libros de texto en Braile y el costo lucía como un problema económico insuperable. David no pensó solamente en el problema como un obstáculo, sino también como una oportunidad. Investigó, trató de establecer posibilidades reales y acabó encontrando algunas alternativas.
Apeló a la Organización de Grabaciones para Ciegos y obtuvo que le grabaran más de veinticinco textos completos. A la edad de veintisiete años, David W. Hartman se graduó como médico. Fue el primer ciego que terminara esta carrera en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.
¿Dónde estuvo el secreto de su éxito?
¿En su firme determinación?
¿En la formidable fe en sí mismo?
¿En el apoyo incondicional de sus padres?
¿En las oportunidades que brinda un país rico a sus limitados físicos?
Hasta donde yo alcanzo a ver, amigo lector, el momento crucial de esta historia real de éxito se produjo cuando David “vio” la oportunidad más allá del problema.
No es fácil hacerlo así. De ahí que mucha gente no lo intente. Sencillamente parece más fácil fracasar y echar mano de todas las excusas que justifiquen el fracaso ante los ojos de los demás… y ante los propios.
¿Cuál es el principal problema a que está usted enfrentado en este momento?
Lo reto a que vea más allá.
¿Habrá tan solo obstáculos insalvables?
¿Habrá oportunidades ocultas que hay que descubrir?
LO NEGATIVO: Sufrir los problemas como obstáculos insalvables.

LO POSITIVO: Pensar positivamente. Encontrar en cada problema la oportunidad de resolverlo… y el beneficio que se oculta en él.

Espero les haya gustado el cuentito les dejo mis cariños y en la próxima entrada compartiremos EL PRINCIPIO DE VIBRACION

BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima

domingo, 16 de agosto de 2009

EL PODER DEL PENSAMIENTO

Hola a todos ¿como dicen que les va? Por acá les voy a citar una frase hermosísima que adopte para decirla a viva voz cuando me despierto en la mañana “CADA DIA EN TODOS LOS SENTIDOS ESTOY MEJOR, MEJOR Y MEJOR” esta frase la leí en el libro “El método Silva de Control Mental” de José Silva. La frase es de un medico del Dr. Emile Coué quien en 1910 tenia una clínica en la cual utilizaba control mental además de medicina tradicional a sus pacientes y les decía que repitieran esa frase todos los días para que la mente ayudara a sanar el cuerpo. El éxito fue enorme para sus pacientes pero ese método fue olvidado y nunca reconocido por la medicina tradicional.
Volviendo al libro de José Silva, fue bastante difundido, quizás ustedes lo han visto como un método para estudiar, pero es mucho mas que eso, habla del poder de la mente que aun no tenemos desarrollada como deberíamos, si les interesa búsquenlo en Internet que se lo puede bajar fácilmente, es un libro interesante al menos para mi y especialmente para ingresar en el tema que quiero hablar en esta entrada, EL PODER DEL PENSAMIENTO. ¿Como influyen los pensamientos en nuestra realidad? Y como llegue a cambiar muchas cosas en mi vida modificando mis pensamientos negativos por positivos siguiendo varias leyes universales en las cuales creo fervientemente porque las pruebas las he realizado en mi persona y esta es la primera vez que lo comento en voz alta y quiero transmitírselos sin obligarlos a que estén de acuerdo con esta teoría, pero pienso que tal vez, les pueda servir para cambiar sus vidas, modificarlas de alguna manera como me sucedió a mi y por supuesto con el solo objeto que tiene este blog desde su nacimiento que es el de alcanzar la FELICIDAD.

MI HISTORIA

Hace mas de un año atrás estaba pasando una etapa muy complicada, en síntesis había terminado mi relación afectiva de casi dos años, casi para esa misma fecha falleció uno de mis grandes amores, mi estado financiero dejaba mucho que desear y mi salud estaba al borde del colapso. De mas esta decirles que mi animo parecía una montaña rusa o un volcán apunto de hacer erupción, me acuerdo que solamente quería estar sola, con esa imagen de querer esconderme debajo de la cama y que nadie me encuentre, tenia un bajón bárbaro, me sentía como el tujes (a quien no le paso sentirse así alguna vez ¿No?) bueno la cosa es, que como no creo en las casualidades sino en las causalidades fue que el destino, Dios, la vida me pusieron cara a cara con un libro llamado Metafísica de Conny Mendez. Eran dos tomos chiquitos, tipo de bolsillo. Debo reconocer que soy lectora compulsiva, leo muchísimos libros por año pero siempre digo que los libro me eligen a mi y no al revés, entonces dije si este libro me eligió hay que leerlo y así me introduje en el estudio de la metafísica religiosa y la metafísica cuántica. Ese pequeño libro me llevo a ser elegida por otros veinte libros más que cambiaron mi perspectiva de la vida y me enseñaron el poder de los pensamientos que constituyen la base de la realidad que vamos viviendo día a día.
En este blog ya he expuesto mis pensamientos, mis sentimientos y le he dado un gran valor al Amor como el sentimiento mas maravilloso de la humanidad, a la solidaridad, a la alegría, la música, el ser agradecido con todo y con todos y principalmente a la causa efecto que rige la vida de todos, cuanto mas amor damos mas amor recibimos, cada cosita insignificante que realizamos o pensamos tiene una consecuencia inmediata y a futuro.
Desde esa aventura filosófica de la metafísica he cambiado completamente la manera de mirar y transitar mis días en la tierra, principalmente aprendí a pensar en positivo, a encontrar una enseñanza en cada cosa que me sucede sea buena o mala, a perdonar a las personas que no fueron buenas conmigo a ser agradecido con el ahora con lo que tengo y con lo que soy, a proyectar lo mejor para mi futuro sabiendo que todo se puede lograr si verdaderamente es lo que quiero, y así transcurren mis días con pensamiento positivo y constructivo, y cuando mas feliz me siento mas tengo para darle a los demás y ese es el objetivo que debiera tener toda la humanidad, dar amor sin importar cuanto damos, a quien se lo damos o si recibiremos lo mismo del otro, el amor vuelve multiplicado de muchas formas, no necesariamente de la persona a la que se lo dimos.

INTRODUCCION

Para que se familiaricen con algunas cosas de las que quiero compartir me gustaría comentarles que el poder de los pensamientos es inabarcable, el poder de la mente hace maravillas y nos condiciona la existencia, con la mente creamos, soñamos, elegimos, elucubramos, estudiamos y principalmente proyectamos todas las cosas que nos gustarían para un mañana mejor.
Voy a compartir con ustedes los 7 principios que rigen el universo, por ahora les parecerá raro pero cuando empiecen a familiarizarse con ellos se van a dar cuenta que estos principios están presentes en todos nosotros y en todas las cosas:

"El cambio fundamental ocurrirá cuando el Pensador... cambie de mentalidad".

LOS SIETE PRINCIPIOS SON:

1. Principio del Mentalismo

2. Principio de Correspondencia

3. Principio de Vibración

4. Principio de Polaridad

5. Principio de Ritmo

6. Principio de Causa y Efecto

7. Principio de Generación

Todo lo que te voy a transmitir esta basado en el libro “Los 7 principios de la felicidad” de Horacio M. Valsecia

PRINCIPIO DEL MENTALISMO

"EL TODO es Mente; el Universo es mental"

Para analizar este principio tenemos que partir de la base de que en el Universo donde vivimos existe un sólo Dios. A pesar de las grandes diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. De acuerdo con esto, en el Universo hay una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.
Cada uno de nosotros es una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental y de esta manera se explica ¿cómo se dan los fenómenos parapsicológicos?, tales como: la transmisión de pensamientos o las premoniciones acerca del futuro. En síntesis, "Todos estamos conectados por una sola Mente"; al existir una sola Mente, como consecuencia, existe una sola Ley y ésta se manifiesta a través de los siete principios.
Si aceptamos la idea de que Dios es Infinito, Omnipresente y Eterno, alguna de las preguntas que surgen son: ¿Cómo creo Dios al Universo? ¿De dónde extrajo el material necesario para hacer todo lo que hizo? Si Dios extrajo material de algún lugar, entonces no sería ni Infinito ni Omnipresente. La respuesta correcta a esos interrogantes es una sola: Todo lo que El creó, lo creó en Su propia Mente. Es decir que todo lo que existió, existe y existirá está incluido en esa gran Mente Universal.
El Hombre fue hecho "a imagen y semejanza" de su Creador. El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia Mente. El Universo es Mental y esto significa que "cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. Nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.
En síntesis, "Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás". Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".


Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea será aprender a "Controlar el Pensamiento"

Si en este momento tuvieras en tu mente 10 pensamientos seguramente 5 o seis de ellos serian negativos, hace la prueba sin pensar demasiado y deja que vengan solos a tu mente, lo que debes hacer es darte cuenta que los pensamientos mas recurrentes o dominantes son aquellos que tienen una carga emocional grande para vos, que se unen entre el pensamiento y el corazón y del que estas realmente convencido, si ese pensamiento es negativo, tenes que encontrar la forma de positivizarlo para que el resultado sea el esperado y no te desilusiones o te entristezcas porque no salió como querías.
Seguramente, el proceso de pasar de una pensamiento negativo a uno positivo te lleve mucho tiempo y te frustres en el intento pero realmente se puede cambiar la realidad cuando el objetivo es la felicidad de uno mismo si estas todo el día pensando que las cosas te van a salir mal, que te vas a enfermar, que no vas a lograr tus metas económicas o no vas a encontrar al amor de tu vida, ten seguro que así será el resultado.

"el peor de tus tormentos sólo vive en tu mente", es un pensamiento, y tú tienes la posibilidad de cambiarlo"

Una tecnica muy sencilla para anular el pensamiento negativo es utilizar la palabra "cancelado" cada vez que algo no deseable venga a tu mente , deberas pronunciar esa palabra como dando una orden, repitiéndola por lo menos tres veces seguidas. Lo puedes hacer tanto verbal como mentalmente, pero, cualquiera que sea la forma, deberás hacerlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera, el pensamiento negativo NO se repite ni se adhiere a tu Conciencia. La Mente Subconsciente toma la palabra "Cancelado" como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo.
Cuando se hace una afirmación para revertir algo, se deberá evitar utilizar el vocablo "no". El "no" produce el efecto inverso al que se desea. Por tal motivo, la gente que dice: "No voy a fumar más" termina fumando el doble; o quien afirma "No quiero pensar más en mi ex pareja" no puede quitársela de su mente ni un sólo instante.
También es importante "Cancelar" los pensamientos ajenos. Aunque uno quizá se sienta muy cómodo y feliz con su propia vida, se encuentra a diario con personas que tienden a tirar su optimismo abajo con opiniones tales como: "La economía del país es un desastre", "No hay dinero", "La vida en esta ciudad es cada vez más peligrosa", "Ya no se puede confiar en nadie" y demás...

De mas esta decirte que en nuestra vida cotidiana la gente en general es muy negativa, desde la mañana temprano ves como corren a sus trabajos, tocan bocinazos se quejan de las noticias, de la presidente, del futbol y demás cosas que escucharon en el despertar con la tele o la radio, eso ya te impulsa a que en las primeras horas te bombardeen con pensamientos y energías negativas que vos podes cancelar en tu mente con una enorme cruz blanca a medida que las personas hablan, hacen gestos o rezongan por todas las cosas. Solo así podrás no contaminarte con tanta energía negativa ajena.

TODOS PODEMOS ELEGIR LOS PENSAMIENTOS

Como recordaran en otra de mis entradas les hable del destino, de que cada uno de nosotros tenemos libre albedrio, esto significa que poseemos la capacidad de elegir que pensar, decir o hacer en nuestras vidas y de mi particular creencia de que el destino se construye día a día, paso a paso según mis propias elecciones.

Se llama "Libre Albedrío" a la capacidad que tenemos de elegir nuestros propios pensamientos. De acuerdo con nuestro libre albedrío, nosotros podemos elegir el "cielo" o el "infierno" según lo que aceptemos como verdadero en nuestra conciencia. Muchas personas creen que el libre albedrio significa escaparle al Karma o hacer lo que se les da la gana, pero esto no es así. Es solamente nuestra libertad de elegir lo que queremos pensar. Tú puedes elegir pensar que tienes una vida "miserable" o una vida "feliz"; aquello que elijas voluntariamente se depositará en tu mente inconsciente o "alma", y desde allí se manifestará en el mundo físico.
De una manera gráfica, podemos pensar en el "Espíritu" o mente consciente, como la parte que selecciona una "semilla" para sembrar. El "Alma" o mente inconsciente, sería el suelo fértil donde la semilla va a germinar y crecer. El "Cuerpo" sería el fruto, cosecha o resultado que se va a obtener.
Nuestro Poder de Acción radica siempre en la Mente Consciente. De acuerdo con esto, a partir de ahora debemos abandonar la idea de que somos víctimas de nuestro destino y tenemos que empezar a aceptar que "Todo lo que nos ocurre lo estamos eligiendo, de alguna manera".
Muchas de estas elecciones se dan en tan sólo fracciones de segundos y se depositan en nuestra Mente inconsciente, donde germinan y luego se manifiestan en nuestras vidas. Por ejemplo: al visitar a un pariente enfermo, es probable que llegues a pensar. "esto podría ocurrirme a mí". En este instante, se produjo el "contagio", ese pensamiento se depositó en tu mente como una semilla. De ahí en adelante, cuanto más pienses en la posibilidad de enfermarte, más estarás "regando" la semilla que finalmente dará su fruto, o sea, la enfermedad.
Así es como funciona todo el Universo. Vivimos en un Universo que siempre dice "Sí" a todo lo que elegimos Creer. La mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo, de acuerdo con la familia, cultura, sociedad, religión y las instituciones de educación a las que asistimos. Muchas de nuestras ideas ni siquiera son nuestras, sino que han sido impuestas por nuestros mayores a lo largo de nuestra crianza. Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestra Mente Inconsciente se puede remover. Podemos crear nuevos pensamientos, aceptar nuevas ideas y diseñar un porvenir mucho más conveniente y favorable. En ello reside la importancia de conocer los principios metafísicos. Este conocimiento te dará la habilidad de crear el destino feliz que anhelas aunque tu pasado no lo haya sido. Y lo bueno no termina allí: existe un principio metafísico que enseña que "las Leyes Superiores se imponen sobre las Inferiores". Esto significa que "en la medida en que mejores tu vida personal, mejorarás la vida de todos los que te rodean". Curando tus propias heridas, se curarán las de los demás.

LOS HABITOS

Nuestro cerebro funciona sobre la base de hábitos porque de esta manera ahorra energía. Una vez que hemos aprendido a vestirnos, ya no tenemos que volver a aprender cada mañana lo mismo. Ponernos una camisa, peinarnos, comer y demás son hábitos aprendidos en la infancia que nos ayudan a desenvolvernos en forma mecánica, ya no debemos pensar más en ello.
El Hábito es como un "mapa" en el Cerebro por donde va la energía cada vez que tenemos que repetir una función ya conocida. Cuanto más repetimos una misma tarea, el hábito se vuelve más fuerte y, por lo tanto, nos resulta más fácil ejecutarla. Es difícil, sino imposible, concebir una vida donde tuviéramos que aprender todo de nuevo cada día.
Los hábitos más importantes se aprenden en los primeros siete años de vida y, luego, los repetimos incansablemente a lo largo de nuestras vidas. En esa etapa... aprendimos a amar, a ser felices o no, a vivir en la prosperidad o en la pobreza, a aceptar nuestra sexualidad o a sentir culpa, y muchas otras cosas más. Todo lo que hemos vivido de niños ha impregnado nuestra Conciencia formando una memoria básica, un "mapa" de ruta elegido por los mayores. Nuestra función como Adultos es seleccionar de todo lo aprendido aquello que nos sirve y aquello que no.
Hay personas que se han criado en hogares con valores morales y espirituales muy positivos, que las llevan a desempeñarse muy bien en su mundo de adultos. Sin embargo, hay otras que han crecido rodeadas de miedo, carencias, o sin amor, y esto les acarrea una falta de confianza y seguridad personal. La mayoría de nosotros hemos recibido una mezcla de influencias; algunas fueron muy buenas y otras muy malas. Por tal motivo, debemos seleccionarlas con criterio
.


COMO CAMBIAR LOS HABITOS

Al principio, este "Nuevo Hábito" será un "cable" muy fino, pero con el tiempo y la repetición se hará un cable más fuerte y grueso que el hábito anterior. Hay personas que debido a la ansiedad fuman; quien lo hace tiene un cable neuronal definido en esa dirección. Si esta persona decide abandonar el vicio, tendrá que reemplazar el hábito de fumar por otro más constructivo, como, por ejemplo: mascar algo, beber un vaso de agua, o hacer gimnasia cada vez que sienta ansiedad. Al principio, este nuevo hábito será muy débil, especialmente si la persona ha fumado por muchos años. La energía siempre tiene a ir por el camino más fácil y esa persona sentirá un fuerte deseo de volver al cigarrillo aún cuando ya esté practicando su nuevo hábito. Solamente con la práctica continua y la repetición la energía seguirá el nuevo camino.
Para que la formación de un nuevo hábito sea exitosa, son necesarias dos condiciones: El deseo y la repetición. Si no existe el deseo de mejorar es imposible hacerlo, y sin la repetición de lo nuevo no lo podemos incorporar.
Si durante mucho tiempo has sido el tipo de persona que piensa más rápidamente en lo negativo que en lo positivo, y hoy decides cambiar, los primeros intentos que hagas no serán muy exitosos y es probable que vuelvas muchas veces y con rapidez a tu estilo anterior. Pero cuanto más entusiasmo y deseo tengas en cambiar, más rápidamente se unirán las neuronas para llevar tu nuevo mensaje al resto del organismo.


En este punto y para terminar la entrada de hoy quiero decirte que si queres poner en practica los principios que desarrollare mas adelante, deberás tener fundamentalmente paciencia, porque no es fácil cambiar hábitos costumbres y pensamientos arraigados, pero no pierdas nunca que el objeto de todo esto es que puedas sentirte mejor cada uno de los días de tu vida, que veas los cambios aunque sean pequeños y los valores , que te felicites por el logro e intentes cambiar todos los días un poquito tus pensamientos derrotistas y vas a ver como en el futuro los frutos de la buena cosecha son dulces y placenteros y tene siempre en cuenta que pensar en positivo no solo modifica tu vida sino también la de tus seres queridos, cuando uno cambia para bien los demás también lo hacen, las tensiones se aflojan y te aseguro que podes tener una mejor calidad de vida en tanto tu mente y tu corazón proyecten cosas positivas y te creas merecedor porque como siempre digo, cada uno de nosotros es sagrado y por lo tanto nos merecemos la plena felicidad y esa felicidad la hacemos con nuestros pensamientos y acciones repetidas que no son mas que semillas que vamos plantando para cosechar la mejor uva para paladear el mejor vino.

FRASES

Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables. El gran arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible. Michel De Montaigne

Nuestra vida es nuestro pensamiento. Cuando Un hombre cambia sus pensamientos hacia las cosas y las personas, las personas y las cosas cambian. James Allen



Un pensamiento que no sea el resultado de una acción no es mucho, y una acción que no proceden de un pensamiento no es nada en absoluto. Georges Bernanos

La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella Marco Aurelio Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; mañana estarás donde tus pensamientos te lleven. James Allen

Lo que sea que un hombre quiera hacer, debe primero hacerlo en su mente. Albert Szent Gyorgi

No esperes a que cambie tu estado de ánimo, tu mente debe saber que tiene que ponerse a trabajar. Pearl Buck

Todo aquello que logran o dejan de lograr en su vida, es el resultado directo de sus pensamientos. James Allen


Espero te haya gustado y en la próxima entrada seguiremos con el PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA

domingo, 9 de agosto de 2009

DIA DEL NIÑO


Hoy se festeja el día del niño en Argentina, quise escribir esta entrada como un homenaje a todos los niños del mundo soñando con que cada uno de ellos tenga hoy y siempre salud, educación, comida, ropa, techo, amor, cuidados, protección. No me equivoco cuando digo que sueño porque la realidad nos pega un cachetazo en el alma cuando sabemos que miles o millones de niños no tienen las necesidades básicas cubiertas. Todos los días nos informan los noticieros, los documentales, la radio, lo vemos en fotografías, en las revistas o cuando andamos muy cómodos en nuestros automóviles, en África, en India, en Latinoamérica toda, en Argentina, en el Conurbano y acá nomas, a la vuelta de la esquina en tu barrio, el la mismísima vereda de tu casa cuando te tocan el timbre para pedirte dinero o ropa o leche y se me parte el corazón y se me hiela la sangre cuando veo que no tienen mas de 5 o 6 añitos y ya se les ve en los ojitos la necesidad, o peor aun, cuando salís a la mañana a laburar o volves a la noche los ves revolviendo la basura en la puerta de tu casa. No es justo nada de eso, estamos mutilando y deformando muchas generaciones que nacen con las manos llenas de necesidades y la panza vacía y quienes tienen que asegurarles las mínimas condiciones de vida miran para otro lado con una desidia espantosa.
LEE LA LETRA DE ESTA CANCION:

CANCION PARA UN NIÑO DE LA CALLE (MERCEDES SOSA)

A esta hora exactamente,
Hay un niño en la calle...
¡Hay un niño en la calle!
Es honra de los hombres proteger lo que crece,
Cuidar que no haya infancia dispersa por las calles,
Evitar que naufrague su corazón de barco,
Su increíble aventura de pan y chocolate
Poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
Ensayar en la tierra la alegría y el canto,
Porque de nada vale si hay un niño en la calle.
No debe andar el mundo con el amor descalzo
Enarbolando un diario como un ala en la mano
Trepándose a los trenes, canjeándonos la risa,
Golpeándonos el pecho con un ala cansada.
No debe andar la vida, recién nacida, a precio,
La niñez arriesgada a una estrecha ganancia
Porque entonces las manos son inútiles fardos
Y el corazón, apenas, una mala palabra.
Pobre del que ha olvidado que hay un niño en la calle,
Que hay millones de niños que viven en la calle
Y multitud de niños que crecen en la calle.
Yo los veo apretando su corazón pequeño,
Mirándonos a todas con fábula en los ojos.
Un relámpago trunco les cruza la mirada,
Porque nadie protege esa vida que crece
Y el amor se ha perdido, como un niño en la calle.


PORQUE SE FESTEJA EL DIA DEL NIÑO:

Un poco de historia no nos viene nada mal (gracias Wikipedia):

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.
La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.


Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. La idea de acoger los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallès en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en Children's Rights (1892).
En este ambiente receptivo, en las dos primeras décadas del siglo XX circularon varias declaraciones de los derechos del niño, a veces en forma literaria o bien como resoluciones de organizaciones científicas y pedagógicas.

La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración de Ginebra de 1924, redactada por Eglantyne Jebb fundadora de la organización internacional Save the Children, que fue aprobada por la Sociedad de Naciones el 26 de diciembre de 1924.
Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los niños debían estar especialmente enunciadas y protegidas.

Por ello, la Asamblea General de la ONU, aprueba en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Seis años antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Sabes cuales son los Derechos del niño?











Derecho a la educación

Derecho a la vida

Derecho a una familia

Derecho a la atención de salud preferente

Derecho a ser escuchados
Derecho a tener un nombre y una nacionalidad

Derecho a ser alimentados

Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven

Derecho a no ser discriminado ni maltratado

Derecho a la recreación

-Un niño tiene el derecho a ser feliz y a recibir amor
-Un niño tiene derecho a ser comprendido por sus padres
-Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
-Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
-Los Niños Tienen Derecho A La Protección Contra El Trabajo Infantil
-Los niños tienen derecho a la información adecuada.
-Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
-Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual.
-Un niño tanto como el adolescente no puede ser discriminado ni tampoco ser maltratado todos podemos ser felices. Las personas tenemos defectos y debemos aprender a aceptarnos y a comprender a los demás, sin importar color, raza étnica, descendencia, estatura o religión.


EL DIA DEL NIÑO NO ES UNICAMENTE PARA SALIR CORRIENDO A LAS JUGUETERIAS A COMPRAR REGALITOS, ES PARA PROMOVER LOS DERECHOS DEL NIÑO Y TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE QUE ESOS DERECHOS SE CUMPLAN.
LO UNICO QUE TE PIDO, ES QUE RECUERDES CUALES SON LOS DERECHOS QUE TIENEN TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO CUANDO EN TU PEQUEÑA REALIDAD VEAS Y SIENTAS QUE NO SE LOS ESTA CUMPLIENDO, HACE ALGO PARA AYUDARLOS, ELLOS TE NECESITAN.
SI LA VIDA FUE GENEROSA CON VOS Y TE DIO PADRES QUE TE AMARON, EDUCACION, SALUD ALIMENTOS FAMILIA ETC…PARA QUE PUDIERAS DESARROLLARTE Y SER FELIZ, DA LAS GRACIAS AYUDANDO A OTROS NIÑOS QUE NO CORRIERON CON LA MISMA BENDICION.
SI POR EL CONTRARIO TU VIDA NO SE DESARROLLO EN UN HOGAR FELIZ Y CUBIERTO DE BENDICIONES, HACE MEMORIA Y NO PERMITAS QUE A OTROS NIÑOS LES TOQUE PASAR LO MISMO QUE A VOS.
CADA VEZ QUE PUEDAS, HACE ALGO PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN TENER UN LUGAR MEJOR DONDE CRECER, PORQUE SON LA SEMILLA SE CONVERTIRAN EN LAS MUJERES Y HOMBRES DEL MAÑANA. NO DES VUELTA LA CARA NI LOS IGNORES. ELLOS NOS NECESITAN.

¡FELIZ DIA PARA TODOS! Y MI DESEO ES QUE CADA NIÑO TENGA LO QUE NECESITE NO SOLO EN ESTE DIA SINO EN EL TRANSCURSO DE TODA SU EXISTENCIA.

AL NIÑO QUE HAY EN VOS:
Nunca dejes de soñar, de fantasear, de tener ilusiones y utopías, de perseguir imposibles y de mirar un barrilete en el cielo, de hacer un globo con el chicle y después pegarlo debajo de la mesa, no renuncies a los caramelos, ni a los globos ni a las piñatas o a los disfraces, cada tanto ensúciate las manos con barro haciendo tortitas con tus hijos y reite estruendosamente con los dibujitos animados, róbale la pista de carreras de tu hijo o ensucia la mesa con masa o plastilina, relee el principito y enséñale a “tu prole” los discos de María Elena Walsh… nunca pero nunca pierdas la magia del niño que llevas dentro porque eso es justamente lo que nos mantiene vivos frente a las adversidades. Y como seguramente tenes algún recuerdo en el cajón de la memoria, recordalo hoy como un homenaje al niño que todavía espía en tus ojos.

Y como se que todos tenemos un niño interior que late profundamente en nuestros corazones, se me ocurrió regalarles un CUENTITO (no se su autor) y una CANCION de María Elena Walsh.
EL MIEDO ES BLANDITO Y SUAVE
Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles monstruos. Y aunque sus papás le explicaban cada día con mucha paciencia que aquello no eran monstruos, y ella les entendía, no dejaba de sentir un miedo atroz.
Un día recibieron en casa la visita de la tía Valeria. Era una mujer increíble, famosísima por su valentía y por haber hecho miles de viajes y vivido cientos de aventuras, de las que incluso habían hecho libros y películas. Marina, con ganas de vencer el miedo, le preguntó a su tía cómo era tan valiente, y si alguna vez había se había asustado.
- Muchísimas veces, Marina. Recuerdo cuando era pequeña y tenía un miedo terrible a la oscuridad. No podía quedarme a oscuras ni un momento.
La niña se emocionó muchísimo; ¿cómo era posible que alguien tan valiente pudiera haber tenido miedo a la oscuridad?
- Te contaré un secreto, Marina. Quienes me ensañaron a ser valiente fueron unos niños ciegos. Ellos no pueden ver, así que si no hubieran descubierto el secreto de no tener miedo a la oscuridad, estarían siempre asustadísimos.

- ¡Es verdad! -dijo Marina, muy interesada- ¿me cuentas ese secreto?
- ¡Claro! su secreto es cambiar de ojos. Como ellos no pueden ver, sus ojos son sus manos. Lo único que tienes que hacer para vencer el miedo a la oscuridad es hacer como ellos, cerrar los ojos de la cara y usar los de las manos. Te propongo un trato: esta noche, cuando vayas a dormir y apagues la luz, si hay algo que te dé miedo cierra los ojos, levántate con cuidado, y trata de ver qué es lo que te daba miedo con los ojos de tus manos... y mañana me cuentas cómo es el miedo.

Marina aceptó, algo preocupada. Sabía que tendría que ser valiente para cerrar los ojos y tocar aquello que le asustaba, pero estaba dispuesta a probarlo, porque ya era muy mayor, así que no protestó ni un pelín cuando sus padres la acostaron, y ella misma apagó la luz. Al poco rato, sintió miedo de una de las sombras en la habitación, y haciendo caso del consejo de la tía Valeria, cerró los ojos de la cara y abrió los de las manos, y con mucho valor fue a tocar aquella sombra misteriosa...

A la mañana siguiente, Marina llegó corriendo a la cocina, con una gran sonrisa, y cantando. "¡el miedo es blandito y suave!... ¡es mi osito de peluche!"

EL REINO DEL REVES (MARIA ELENA WALSH)

Me dijeron que en el Reino del Revés
Nada el pájaro y vuela el pez,
Que los gatos no hacen miau y dicen “yes”,
Porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es
El Reino del Revés.
Me dijeron que en el Reino del Revés
Nadie baila con los pies,
Que un ladrón es vigilante y otro es juez,
Y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés
Cabe un oso en una nuez,
Que usan barbas y bigotes los bebés,
Y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés
Hay un perro pequinés
Que se cae para arriba y una vez
No pudo bajar después.

Me dijeron que en el Reino del Revés
Un señor llamado Andrés
Tiene 1.530 chimpancés
Que si miras no los ves.

Me dijeron que en el Reino del Revés
Una araña y un ciempiés
Van montados al palacio del Marqués
En caballos de ajedrez.

ESPERO QUE EN ESTE DIA SE ACUERDEN DE ALGO LINDO DE LA INFANCIA
BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas