domingo, 28 de junio de 2009

MIEDOS


Holis amigos ¿cómo están? Por acá de maravillas como siempre. Hoy me gustaría hablar de los miedos, ¡Que tema mas interesante carajo! Además de compartirlo con ustedes, lo escribí como una especie de auto-terapia. Estoy en una de esas etapas de cambios gigantescos y positivos obviamente. Yo he sido muy miedosita desde pequeña, y con los años he ido transformando toda esa carga inútil en Amor hacia mí y hacia los demás y hoy por hoy, no le tengo miedo a casi nada, excepto a repetir viejos errores que para eso algunos, por no decir casi todos, somos como mandados a hacer. En este momento solo tengo miedo a enamorarme, siento que quiero compartir mi viaje con alguien pero que sola estoy bien en fin… ya llegara el hombre indicado o el momento justo mientras tanto ahí estoy tratando de derrocar el miedo y se que lo voy a conseguir, no hay razón para que el amor no triunfe en esta cruzada. Por eso al termino de la entrada transcribí un poema de Mario Benedetti dedicado al miedo inútil que estoy transitando. Y para todos los que como yo, hoy están sintiendo miedo a enamorarse, a ser amados y aceptados y a dar amor romántico como le digo yo.

El miedo ¿por que afecta nuestras vidas ese sentimiento tan inservible y negativo?. Cómo nos aleja de lo que deseamos, nos paraliza, nos atonta, nos transforma en ciegos, sordos y mudos. A mí se me antoja compararlo con arenas movedizas, caes, te succiona, te arrastra hasta el fondo y terminas inmóvil, imagina tu cuerpo sumergido hasta el cuello y solo divisar lo que te rodea, sin poder hacer mas que gritar o parpadear.-El miedo no te deja pensar, ni actuar, no encontraras libertad, ni bendiciones solo sentís pavor a la vida. Que bueno seria si los únicos miedos posibles provinieran de una película de terror (comiendo palomitas de maíz o saltando al cuello de tu novio de turno en el cine) o de un libro de Alfred Hitchcock, o de personajes como Dracula o Freddy… pero no, parece que no podemos con el maldito aunque estoy segura que existen muchas y variadas herramientas propias o ajenas para anularlo.

No hacer nada por miedo a cometer un error es ya un error. (Anónimo)

Algún concepto de miedo:

“Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El vocablo miedo procede del latín “metus” que tiene significado análogo. Miedo es el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea, una desgracia o mal. El miedo es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano”.
Una vez leí por ahí que el MIEDO es un sentimiento inútil, quizá el mas inútil de todos los sentimientos que podemos albergar los seres humanos, y adhiero.
Es el sentimiento mas ramificado que conozco porque gracias a este, podemos sentir otros muy negativos para nuestra felicidad. Su único fin es bloquear, frustrar, evitar, paralizar, angustiar, acobardar etc.… a nuestro corazón.-

De lo que hay que tener miedo es del propio miedo. (Epicteto)

¿Quien no ha tenido miedo alguna vez? Obvio que la respuesta es todos los hemos tenido. Desde que nacemos , tenemos miedo e indefensión y necesitamos de nuestros padres, miedo al abandono, a la soledad, miedo al cuco o el hombre de la bolsa, miedo a ir al jardín de infantes, miedo a la escuela, a que nos reten, a no ser aceptados por los nuevos amiguitos, a perdernos en el parque o en el zoo, a caernos del sube y baja o del tobogán, a la oscuridad, después miedo al fracaso, a los desaprobados en el colegio, a no ser amados por el chico/a que nos gusta, a elegir una carrera, oficio, trabajo o profesión, miedo a ser padres, a casarnos, miedo a las tormentas, a las enfermedades, a perder a quienes amamos, a perder las cosas materiales, a perder la vida, en fin… durante toda nuestra existencia le tenemos miedo a algo, a alguien o a alguna cosa, parece propio del ser humano y animal, tal vez viene incorporado en el ADN de generación en generación de tantas guerras y disputas inútiles, de tanta pobreza y hambruna, de tanta miseria, de los malos hábitos y ejemplos sociales, adosados y engrandecidos por todo tipo de religiones que nos hablan del infierno, los pecados, de las reglas y leyes incumplidas que conllevan siempre a un severo castigo.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. (Facundo Cabral
Desde tantos y tantos lugares, personas, idiosincrasias, y creencias nos hemos nutrido de miedos ancestrales, que seria casi imposible encontrar a algún ser viviente que no lo haya padecido.
Cuando somos chicos provienen generalmente del entorno inmediato, los padres, hermanos, tíos, abuelos, maestros, que nos transmiten los propios; Cuando crecemos y nos creemos adultos, los miedos son un reflejo de situaciones pasadas que nos hicieron sufrir, temblar, llorar, etc… y cualquier cosa que se asemeje a ello nos recuerda ese sabor amargo de antaño provocándonos parálisis, acobardamiento, fobias, somatizaciones, y situaciones abortivas de cualquier acción a futuro. Me recuerda a ese famoso dicho de “el que se quema con leche, ve la vaca y llora” y es así, la mayoría de los miedos ante amenaza de repetición futura malogra todo accionar generado solamente por nuestra mente pasada y memoriosa.

Cada concesión sumisa a nuestro miedo expande el dominio del mismo; no sólo desperdiciamos ese tiempo en que los males que tememos pudieran ser sufridos y superados en el acto; por el contrario, mientras que la dilación no alivia en ninguna forma nuestros problemas, sí los vuelve cada vez menos superables al instalar los terrores habituales. (Samuel Johnson)

Pero amigos, la vida esta hecha de segundos, minutos, horas , días, meses y años de experiencias que solo nos van a ayudar a crecer, a formarnos, a volvernos expertos en el arte de vivir, la vida se trata de momentos malos, buenos, felices, infelices, de miles de experiencias físicas, sentimentales, espirituales, y no debemos permitir que el miedo nos coarte las posibilidades futuras de cambiar nuestra realidad, como ya saben solo queremos ser felices y para ello debemos transitar millones de contextos que todos preferiríamos saltear, pero no se puede, todo esta en equilibrio todo sucede en el ying y el yang, si no somos infelices, nunca podremos sentir la felicidad, las cosas malas que nos suceden para poder saborear todo lo bueno cuando nos llegue entonces ¿donde esta la receta para combatir el miedo? ¿En la farmacia? jajaj no claro que no, ¿es un misterio? No, no. Ahhhh ya seeee…. ¡¡¡Ser valiente!! Podría ser… pero hay algo mas poderoso que eso mis amigos, por lo menos yo creo fehacientemente que el único que puede exterminar al miedo es el AMOR.-

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. (Charles Chaplin)

Les cuento la historia David y Goliat

Según cuenta el relato bíblico, este hombre tenía una estatura de 3 metros, llevaba en la cabeza un casco de bronce, e iba revestido de una coraza de escamas que pesaba 55 kilos. Unas polainas de bronce le protegían las piernas y una jabalina reposaba en su hombro. La punta de hierro de su lanza pesaba 7 kilos, Muchas personas afirmaban que Goliat padecía de gigantismo.

Según nos cuenta el Primer libro de Samuel en el capítulo 17, este guerrero imponente estaba tan confiado de su fuerza descomunal que cuando estuvo frente al ejército de Israel, encabezados por el Rey Saúl, Goliat se detuvo ante los soldados enemigos y desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate. El perdedor haría de su nación esclava de la otra. Y así, durante cuarenta días, Goliat desafió al aterrorizado ejército de Israel cada mañana y cada atardecer. No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar el reto.

El relato nos describe las circunstancias en que el pequeño David llega al campo de batalla: Los 3 hermanos de David habían marchado a la guerra junto a Saúl. Un día, Isaí, el padre de los muchachos, le pide al niño que se dirija al campamento de los soldados para llevarles alimentos y enterarse de su condición, por lo que a la mañana siguiente, David se pone en marcha.

Cuando Goliat salió de entre las filas para repetir su desafío David lo oyó. "Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo." (1 Samuel 17:32) . Pero como David era un niño, Saúl estaba incrédulo. Entonces David le dijo: "A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente. El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo." (1 Samuel 17:34-37). Y entonces el rey Saúl le permitió luchar.

Vistieron al muchacho con el uniforme de campaña, un casco de bronce, una armadura y una espada. Luego, como no podía moverse, se quitó todo, tomó su honda y recogió 5 piedras. Cuando Goliat se dio cuenta del espectáculo se enfureció porque era sólo un niño y lo amenazó de muerte. Entonces dijo David al filisteo:

"Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas, yo vengo a ti en el nombre de YAHVEH de los ejércitos... a quien tú has provocado. YAHVEH te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza... y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que YAHVEH no salva con espada y con lanza; porque de YAHVEH es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.". (samuel 17:45-47).
En cuanto terminó de hablar, Goliat avanzó para atacar a David, pero el niño rápidamente corrió para hacerle frente: sacó una de sus piedras y con la honda se la lanzó hiriéndolo de muerte en la frente. Con la piedra incrustada, Goliat cayó muerto al suelo, y entonces David corrió a él, le quitó la espada y le cortó la cabeza.


Esta historia de David y Goliat es la metáfora perfecta para representar a los miedos en los corazones de los seres humanos, los miedos son Goliat y nosotros, el pequeño David, la piedra y la honda es una herramienta como cualquier otra que debemos utilizar para combatir ese monstruo que nos aplasta el pecho frente a determinadas situaciones de la vida, solo eso quiero mostrar con esta historia, no literalmente sino metafóricamente, el miedo se transforma siempre en Goliat y nosotros siempre nos sentimos como el pequeño David. Y gracias al cielo, sabemos quien gana en esta historia.
Pero la diferencia entre pasaje bíblico y lo que yo opino de cómo combatir el miedo, tiene una enorme diferencia, el miedo no se acaba con un piedrazo en medio de la frente, este es aun mas poderoso que el gigante, para sacarlo de raíz, no debemos agarrarlo con uñas y dientes, el proceso es mas duro y mas largo, el miedo no es una simple gramilla que cortamos para limpiar el jardín, hay que enfrentarlo, reconocerlo, mirarlo bien a los ojos, y combatirlo paso a paso con la fuerza del amor que es increíblemente mas poderosa, hay que saber de sus raíces, su nacimiento, de donde proviene, debemos explorar su contenido con los 5 sentidos y encontrar las herramientas para por fin extirparlo definitivamente, porque sino volverá a nosotros una y otra vez con otros disfraces.

No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo. (Frank Herbert)
El amor es la mejor herramienta. Primordialmente el AMOR a nosotros mismos es el mas poderoso de todos. Con autoestima podemos vencer a cualquier gigante, hacernos cargo de los errores, perdonarnos y olvidarnos del pasado. Con Amor podemos concebirnos valientes, íntegros, renovados, con las fuerzas suficientes para construir el presente sin resentimientos ni rencores, olvidando las viejas vacas, los dolores, cerrando las heridas del corazón, porque las cicatrices, tienen el grandioso valor de la victoria, tengamos claro que siempre, pero siempre ganamos aunque creamos que hemos perdido, todas las experiencias suman, hasta las malas, no tengas dudas que después del aguacero, sale el sol y nos volvemos inteligentes y cautos, aprendemos a elegir con quienes compartir la vida, a los amigos-hermanos del corazón, sabemos quienes somos, a donde vamos, que es necesario para lograr la felicidad. El amor a nosotros mismos, sumado a las experiencias vividas nos dejan en claro una sola cosa “que es lo que ya no queremos volver a repetir” “que miedo no queremos volver a sentir” “ con que cosas y con que personas voy a contar de ahora en adelante” nada mas ni nada menos que eso.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia. (William Shakespeare)

El Amor a los demás también hace la gran diferencia, erradica el miedo a relacionarnos, a la aceptación y las miradas ajenas en todos los niveles de la vida, hace que abramos de par en par nuestro corazón, que tengamos tantos amores como se nos presenten en la vida, que confiemos en los otros, que nos abramos, que busquemos un trabajo mejor, que comencemos una carrera aunque tengamos mas de cincuenta, que no le tengamos miedo a las enfermedades, a la muerte, a la pobreza, a la indiferencia, a la discriminación, a nuestros cuerpos que crecen y se avejentan, el amor hace que todo tenga sentido, el amor es el motor para seguir y seguir y seguir en la carretera sin mirar atrás, sin lamentarnos, sin espantarnos de lo que fue o lo que no será, el amor lo transforma todo, lo cura todo, lo calma todo. Entonces transforma el miedo en amor propio confía en que este te proveerá de lo que necesites, hará que logres tus sueños, que mejores tus malestares, el amor todo lo puede, no hay fuerza mas poderosa en el mundo para dar y recibir desde ese maravilloso hilo invisible que nos une a todos.-

El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. (Rabindranath Tagore)

¡Qué poder es el amor!. Es el más maravilloso, el más importante de todos los poderes vivientes. El amor confiere vida a los que no la tienen. El amor enciende una llama en el corazón helado. El amor concede esperanza a los desesperados y alegra las almas de los angustiados. Ciertamente, en el mundo de la existencia no existe un poder mayor que el poder del amor. (Abdul Baha)

CUENTOS

EL MIEDO (OSHO)

Un hombre que caminaba por la noche se resbaló de una roca. Creyendo que podía caerse miles de metros porque sabía que había un profundo valle, se agarró a una rama que colgaba encima de la roca. Lo único que podía ver por la noche es que estaba en un abismo sin fondo. Gritó; un eco respondió a su grito..., no había nadie que le escuchara.
Podrás imaginarte la noche de tortura que pasó este hombre. La muerte estaba al acecho en cada momento, sus manos se estaban enfriando, perdía la sujeción... y cuando empezó a salir el sol miró hacia abajo y se rió: no había ningún abismo. Diez centímetros más abajo había una roca. Podía haber descansado toda la noche, podía haber dormido bien -la roca era bastante grande-, pero esa noche había sido una pesadilla.
A través de mi experiencia te puedo asegurar que el miedo no tiene más de diez centímetros. Pero todo depende de ti: puedes agarrarte a una rama y convertir tu vida en una pesadilla, o soltar la rama y valerte por ti mismo.


MIEDO POR LAS COSAS MATERIALES
CUENTO DE JULIO CORTAZAR

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

MIEDO AL AMOR

Poema No Te Salves de Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA ENTRADA

martes, 23 de junio de 2009

CUENTOS


HOLIS... ¿¿COMO ESTAN??? YO MUY FELIZ ESTA FUE UNA SEMANA, DE GRANDES MOVILIZACIONES Y CAMBIOS, DESPUES DE HACER BALANCE DE MI AÑO VIEJO, HE PODIDO VER NUEVAS PUERTAS Y VENTANAS EN MI CAMINO Y ABRIRLAS PARA RECIBIR TODOS LOS MILAGROS QUE ME ESTABAN ESPERANDO DEL OTRO LADO. UNA VEZ MAS LA VIDA ME DEMUESTRA QUE ESTAMOS JUSTO DONDE DEBEMOS ESTAR, Y QUE SI LAS COSAS NO SUCEDEN TIENEN UN PORQUE Y QUE LO QUE SI NOS SUCEDE ES AQUELLO QUE MERECIAMOS RECIBIR.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LLAMARON, ESCRIBIERON O MANDARON MENSAJITOS, ESTOY FELIZ DE TENER EL CARIÑOS DE TODOS USTEDES, ESTE CUMPLE RECIBI MUCHISIMAS SORPRESAS QUE NO ESPERABA Y ME HAN HECHO MUY FELIZ. GRACIAS TOTALES A TODOS LOS ADORO.-

ESTOS CUENTOS LOS SUBO NUEVAMENTE EN ESTA ENTRADA AUNQUE YA LOS SUBI EL DIA DE MI CUMPLE Y VOY A AGREGAR OTROS PARA QUE LOS TENGAMOS TODOS JUNTOS PARA LEER CUANDO LOS NECESITEMOS, OJALA LES GUSTEN Y LOS DISFRUTEN.

La casa de los mil espejos (ENRIQUE MARISCAL)

Escucha la Verdad. Habla desde su sabiduría y poder. Hace tiempo, en un lejano pueblo, había una casa abandonada.
Cierto día un cachorro, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero
en el portón de la residencia.
Subió lentamente las viejas escaleras de madera hasta que se topó con una puerta semiabierta, y se adentró en el cuarto, cautelosamente.
Con gran sorpresa, se dio cuenta que dentro de esa habitación había mil perritos más observándolo tan fijamente como él a ellos, y vio asombrado que todos los cachorros comenzaron a mover la cola, exactamente cuando él demostró su alegría.
Luego ladró festivamente a uno de ellos y el conjunto de canes le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él.
Cuando se retiró del cuarto se quedó pensando en lo agradable que había resultado conocer el lugar y se dijo: "Volveré más seguido por aquí".
Pasado un tiempo, otro perro callejero ingresó al mismo ambiente. A diferencia del primer visitante al ver todos los congéneres del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo miraban de manera agresiva, con desconfianza.
Empezó a gruñir; y vio maravillado como los otros mil perritos hacían lo mismo con él.
Comenzó a ladrarles y los otros también hicieron lo mismo ruidosamente.
Cuando salió del cuarto pensó: "Que lugar tan horrible es este. Nunca regresaré.
" Ninguno de los canes exploradores alcanzaron a reparar en el letrero instalado en el frente de la misteriosa mansión: "La Casa de los mil espejos".
Los rostros que observamos del mundo son espejos. Tu mirada es todo lo que consigues obtener de la realidad. Cada percepción demuestra las posibilidades de proyección y de captación que nos permitimos.
Las cosas mas bellas de la vida no se ven, se captan con el corazón.
Si las puertas de la percepción estuviesen totalmente abiertas descubriríamos que navegamos en el infinito. Como están semi-cerradas, la vida, al igual que el eco, o el espejo, nos devuelve lo que hacemos. La visita por la casa terráquea es muy fugaz.
Consigue un espejo, sonríele al personaje que aparece y no te enojes ni te asustes si te contesta con una divina carcajada.
Así hacen los entusiastas dioses cuando decretan mas luz, entre rayos y chispas, con sordera exclusiva, sin traicionar la alegría.




OTRO CUENTO (ENRIQUE MARISCAL)
Cuentan que en la carpintería hubo una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias.
El martillo
ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. Se pasaba el tiempo haciendo ruidos.
El martillo aceptó la culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo, argumentando que había que darle demasiadas vueltas para que sirviera.
El tornillo aceptó el ataque pero exigió la expulsión de la lija.
Señaló que era áspera en su trato y tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo pero exigió que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso su delantal e inició la tarea.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
Finalmente, la tosca madera se convirtió en un hermoso mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.
Fue entonces cuando el serrucho dijo: Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.
Eso nos hace valiosos. Así que no pensemos en nuestras fallas y concentrémonos en la utilidad de nuestros méritos.
La asamblea pudo ver entonces que el martillo es fuerte, el tornillo une, la lija pule asperezas, el metro es preciso.
Se vieron como un equipo capaz de producir muebles de calidad.
Esta nueva mirada los hizo sentir orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

SOBRE DAR Y RECIBIR
La ciudad de los pozos (JORGE BUCAY)

Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes... pero pozos al fin.
Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior). Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado.
Un día llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún
pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de cosas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas, pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo.
La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más.
Los pozos no eran todos iguales así que, si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior...
Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose.
No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera, pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad...
Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido...
Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego, cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
Vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho...
Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua !!!.
Nunca antes otro pozo había encontrado agua...
El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera.
La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto, en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después...
La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel".
Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro- contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo... Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.
Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas...
En la otra pu
nta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío...
Y también empezó a profundizar...
Y también llegó al agua...
Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo...
-¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban. -No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco , más agua hay. Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.
Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:
La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar...


SOBRE LOS ENCUENTROS
COLORES( Escritora- Silvia Schujer)

Hoy es un día violeta, es decir que amenaza con lluvia. De veredas repletas de gente que apenas se mira. Así son los días violetas. A mi me pasa que quiero escribir un cuento y la lapicera se me corre de las manos. Qué tengo ganas de tomar leche con galletitas y seguro que si voy a la mesa me encuentro con un tazón de té. Y que no me enojo porque los violetas no son días de enojarse.Podría ser azul, como cuando el cielo es un espejo y las caras de las personas parecen flores que se abren contra el viento. O rojo, cuando todo parece estar a punto de suceder; una risa a punto de estallar, dos manos a punto de estrecharse, un avión a punto de levantar vuelo. Pero no, ni rojo ni azul. El día de hoy es violeta y así son los días violetas.Por mucho que uno quisiera no podría volverse amarillo. Un día amarillo claro. De esos en que los ojos se quedan atrapados en el vidrio de una ventana y los recuerdos son de atrás para adelante y de adelante para atrás. Como si se abriera un álbum de fotografías y las caras risueñas de los amigos vivieran de nuevo momentos que ya pasaron.Esos días amarillos en los que uno está dentro de la casa porque llueve. Esos días amarillos que se confunden con los grises porque cuando llueve el cielo se pone gris, sin embargo los días grises son distintos. En ellos puede haber sol y los árboles estar más que florecidos. En los días grises es la mirada de uno la que tiene nubes y entonces por cualquier cosa se llora. O se hace puchero. O un nudo en la garganta simplemente porque sí. O porque uno quisiera que fuera un día azul y las nubes de la mirada lo nublan todo.A mí me gustan los días verdes, como las copas de los árboles en primavera. Como enormes extensiones de campo vistas desde lo alto. Son días en los cuales los edificios parecen construidos de pasto y hasta los delantales blancos de la escuela parecen hojas moviéndose de aquí para allá. Unos se cuentan desde que amanece cuando un día es verde.Hay días lisos, con pintitas y multicolores. Horas anaranjadas con horas fucsias que se mezclan y tardes blancas para enamorarse.Así se desliza la vida. Desde la paleta de un pintor desconocido. El tiempo se derrama gota a gota del pincel.Por eso hoy es un día violeta y tal vez mañana sea rojo o dorado o transparente. En uno de esos quizás nos encontremos...

SOBRE LA FORTALEZA ANTE LA ADVERSIDAD
Las ranitas en la crema(JORGE BUCAY) del libro "Recuentos para Demian"
Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.Una de ellas dijo en voz alta:- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que me llegue mi hora.Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro.Horas y horas!Y de pronto... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...La crema, se transformó en manteca.La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.


ESTE CUENTO ES PARECIDO A EL POEMA QUE ESCRIBI ME PARECIO CURIOSO QUE ALGUIEN PENSARA IGUAL

No se quien es el autor del cuento pero me gusto mucho…
Tan p
aralelas eran esas líneas que se enamoraron una de la otra...Por desgracia, según saben bien los matemáticos, las líneas paralelas no se juntan... Si se juntan, ya no serían paralelas.Por eso, según la teoría, aunque las líneas paralelas se alarguen hasta el infinito, y una vez ahí se sigan alargando, de cualquier modo... ¡jamás se juntarán!¡Qué destino tan triste el de las líneas paralelas!Sin embargo, las líneas paralelas de mi cuento no creían en el destino... ¡ellas creían en el amor!... y el amor es más fuerte que el destino...Ni siquiera tuvieron que llegar al infinito para juntarse esas dos líneas... aquí, cerquita... ¡se juntaron!... aquí, a la vuelta de la esquina... y se volvieron una sola línea.Pero en verdad... son dos líneas paralelas.Eso... eso no lo saben los matemáticos...Pero a fin de cuentas... ¿qué saben los matemáticos?

SOBRE EL DESEO
FRAGMENTO DE RAYUELA(JULIO CORTAZAR)

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


SER UNO MISMO
¿COMO CRECER?

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.El Roble le d
ijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.El rey preguntó:¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una
Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a vos mismo.No hay posibilidad de que seas otra persona.Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

EL VALOR DE CADA UNO
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:- Alfredo, quieres este billete ?Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:- Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ?Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:- Y ahora igual lo quieres ?- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.- Lo sigues queriendo ?- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...
- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos… Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.

SOBRE EL AMOR PERFECTO
Nasrudin conversaba con un amigo. "- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?
- Si pensé
—respondio Nasrudin—. En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Cruce el desierto,
llegue a Damasco, y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabia nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.
Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cene en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por que no te casaste con ella?
- ¡Ah, compañero mió! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto”.
Cuantos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta tratando de llenar nuestras expectativas, olvidando que todos somos solo seres humanos con cualidades y limitaciones.Por eso antes de esperar a que alguien ideal llegue a nosotros, debemos preguntarnos si somos el ideal para esa persona que deseamos atraer a nuestra vida.
No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tu.

SABER QUIENES SOMOS REALMENTE

OTRO CUENTITO
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales.
Todo era alegría en el jardín; y todos ellos estaban muy satisfechos y felices. Excepto por un solo árbol, profundamente triste.
El pobre tenía un problema: no daba frutos. "No sé quién soy," se lamentaba.
- Lo que te falta es concentración,- le decía el manzano,- si realmente lo intentas, podrás tener deliciosas manzanas. ¿Ves que fácil es?
- No lo escuches,- exigía el rosal.- Es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?
Y desesperado, el árbol intentaba todo lo que le sugerían. Pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
-No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. ES tu enfoque lo que te hace sufrir.
"No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo. Conócete a ti mismo como eres. Y para lograr esto, escucha tu voz interior." Y dicho esto, el búho se fue.
"¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? "Se preguntaba el árbol desesperado. Y se puso a meditar esos conceptos.
Finalmente, de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y pudo escuchar su voz interior diciéndole:
"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Eso es quién eres. ¡Sé lo que eres! Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces todo el jardín fue completamente feliz, cada quien celebrándose a sí mismo.

ESPERO LES HAYA GUSTADO LOS CUENTITOS TANTO COMO A MI...

BESOS DESDE EL ALMA

HASTA LA PROXIMA ENTRADA

domingo, 21 de junio de 2009

DIA DEL PADRE


¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA PAPA!!!!!

ESTE ES MI VIEJO, EN LA IMAGEN ESTA SACANDO FOTOS CON UNA MAQUINA DEL AÑO 1950 QUE NO ANDA NI TIENE ROLLO, SOLO PAR COMPETIR CON LAS DIGITALES NUESTRAS,JAJAJAJAJ... ES UN PAYASO, TIENE ALMA DE NIÑO, DIVERTIDO COMO POCOS, TIENE UN CAJON DE HISTORIAS, CUENTOS, LEYENDAS E INVENTOS DE CUANDO ERA CHICO, DE VOCACION ACTOR, AUNQUE SIEMPRE LABURO DE OTRA COSA PARA DARNOS LO QUE NOS HACIA FALTA, TAMPOCO UN SANTO, CUANDO SE ENOJA TIENE UN CARACTER DE LA HOSTIA PERO BUENO NADIE ES PERFECTO.- ¡¡¡¡NO CAMBIES NUNCA GORDO SOS LO MAS!!!!! SI TUVIESE QUE ELEGIR DE NUEVO UN PADRE SEGURO QUE SERIAS VOS OTRA VEZ, GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑASTE EN LA VIDA, PRINCIPALMENTE A SER BUENA GENTE, ESO NUNCA TE LO VAMOS A PODER PAGAR CON NADA....

Hay padres de todas las razas, tamaños y con distintos corazones y brújulas para el viaje. Algunos, son considerados por sus hijos como los mejores o los peores, ausentes o presentes, divertidos o melancólicos, gordos o flacos, con bigotes o pelados, gritones o amorosos, rígidos o comprensivos, compinches o autoritarios pero todos tenemos uno solo, sea lo que consideremos, lo que juzguemos, hay en este mundo tantos padres como creamos posibles. Algunos son biológicos y otros del corazón, papás- tíos, papas – mamá, papa- hermano y mamás que han cubierto el rol de padres. Seguramente hay padres personaje como Homero Simpson, papá Héroe como el personaje de John Q o un padre negativo y complicado como el de Kafka (carta al padre), tal vez no han sido lo que esperabas o por el contrario significaron el camino a imitar… pero como siempre digo, ningún ser humano nace con un libro debajo del brazo con las “instrucciones de cómo ser un buen padre” cada uno ha hecho lo que pudo, lo que supo hacer en esta vida;
Entonces yo te digo si tenes al tuyo abrázalo, bésalo y decile cuanto lo amas…
Si no lo tenes porque están enojados, es una buena fecha para hacerle un llamadito, y perdonarse o cantarse las 40 no vaya a ser que un día te des cuenta que es demasiado tarde para todo…
Si no esta físicamente, repasa el mejor recuerdo que te venga a la mente, porque las personas se mueren en el preciso momento en que las olvidamos, siempre que lo pienses, lo sueñes, lo evoques estará vivo y al lado tuyo para darte un empujón, para cuidarte y protegerte de los peligros. Creo en el alma y el espíritu, creo en algo mas que la materia y lo físico y se, que aunque no lo veas siempre estará ahí, o acaso ¿alguna vez lo viste a Dios o al Amor? seguro que no, pero sabes que existen.
Yo tengo la bendición de tenerlo físicamente, aunque mañana estaremos separados por 600 kilómetros… para mi todavía sigue siendo “Superman” si, si, ríanse si quieren… estoy al horno con el complejo de Electra…. Jajaajaj la verdad es que ha sido el mejor padre que he podido desear y estoy muy feliz por eso.




A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LES QUEPA EL TITULO DE “PAPA” FELIZ DIA DEL PADRE Y GRACIAS POR EXISTIR Y AYUDARNOS A CRECER.

Ahora un poco de historia sobre “El día del padre” en el mundo por ahi les resulta aburrido pero un poco de conocimiento nunca viene mal ¿no? mas abajo el cuentito y frases de escritores sobre el dia del padre.-


En Argentina

La Profesora Lucía Zuloaga de García Sada, que en el año 1953 había presentado ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza un documento con el fin de declarar el 24 de Agosto como "Día del Padre" en homenaje al nacimiento de la única hija del General San Martín, Merceditas. Su propuesta fue aceptada después tres arduos años de trámites pero luego, como suele pasar en la Argentina, se olvidaron de incluir la nueva norma en el Calendario Escolar y el 24 de agosto cayó en el olvido. Ahora Juan Carlos Luján, junto a otras organizaciones, propone recuperar esta fecha y así darle al Día del Padre una identidad y un sentido más nacional.
El General San Martín se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes cuando nació Merceditas. Luego de fallecer su mujer decidió dedicarse a la educación de su hija. Viajaron juntos a Europa, adonde redactó "las máximas", un verdadero plan educativo de índole moral para Merceditas. -Como en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, que aprovechan para celebrarlo el 23 de febrero, día del hombre o defensor de la patria. Obviamente tomamos el dia del padre de otro pais seguro nos copiamos de EEUU que se le va a hacer...

El tercer domingo del mes de junio se celebra además de en Argentina, en Bahamas, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, Francia, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabue y Ecuador. En los Países Hispanoamericanos se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

En los Estados Unidos
La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fue después en que la señora Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.

En Alemania
En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional (Leberwurst, Blutwurst, etcétera).

En América Latina
En la mayoría de países de América Latina, al igual que en Estados Unidos, México y en Canadá, se celebra el tercer domingo de Junio. En este día se festeja a los tíos, abuelos y padres en general. En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (Santo patrono de los carpinteros); según La Biblia San José, el padre de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en tanto que en República Dominicana se celebra el último domingo de Julio.

En España
En España el Día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre putativo de Jesús.El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Otros países:
En Italia, Portugal, Honduras y Bolivia el 19 de marzo, San José, se celebra el Día del Padre.
El 5 de mayo en Rumanía.
El 8 de mayo, se celebra en Corea el Día de los padres.
El primer domingo de junio en Lituania.
En Dinamarca se celebra el mismo Día de la Constitución el 5 de Junio.
El segundo domingo de junio en Austria y Bélgica.
El 17 de junio en Salvador y Guatemala.
El 23 de junio es el Día del Padre en Nicaragua, Uganda y Polonia.
El 30 de julio en Vietnam.
Segundo o tercer domingo de julio en Uruguay.
Último domingo de julio en la República Dominicana.
Sobre el 23 de julio (mes persa de Mordad) en Irán.
Segundo domingo de agosto en Brasil.
El día 8 de agosto en Taiwán.
Primer domingo de septiembre en Australia y Nueva Zelanda.
Segundo domingo de noviembre en Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia.
Y, por último, el 5 de diciembre en Tailandia.

Después de un poco de info de Willipedia y otras publicaciones que saciaron mi ignorancia les dedico un cuento a Mi Papá y a todos los padres del mundo, a los biológicos, los del corazón, a figuras como nuestros maestros, amigos, tíos, abuelos y todos aquellos hombres y mujeres que han hecho tantas veces de padres y también se lo dedico los futuros padres que tendrán la tarea de cuidar y proteger las semillas del mañana…

Las huellas


Una noche un hombre tuvo un sueño.

Soñó que iba paseando por una playa.

A medida que caminaba, se iba proyectando en su mente la película de su vida.

se dio cuenta de que en cada escena de la película de su vida existían dos pares de huellas en la arena: las suyas y las de Alguien mas.

Cuando la última escena de su vida apareció ante él, volvió a mirar retrospectivamente las huellas sobre la arena de la playa.

Entonces notó que muchas veces a lo largo de su vida había tan sólo un par de huellas...

Comprobó que eso siempre ocurría en los momentos más difíciles de su existencia.Llegó a preocuparse en gran manera por este hecho, y preguntó a su Dios:

—"Señor, tú me dijiste una vez que si decidía seguirte, caminarías siempre conmigo...

Sin embargo he notado que durante los momentos de mi vida en que tenía más dificultades y problemas tan solo existía un par de huellas.

No comprendo por qué cuando más te necesitaba más me abandonabas".

Su Dios respondió:

—"Hijo, te quiero y nunca te he abandonado.

En los momentos de angustia y sufrimiento,

cuando tú has contemplado tan sólo un par de huellas,

eran los momentos en que yo te transportaba en mis brazos".


los padres siempre estan en los momentos dificiles y nos levantan de los tropiezos de la vida, por eso me parecio bonito este cuento que nos habla del padre supremo, de Dios, que creo a estos padres de carne y hueso para que nos guien siempre...


FRASES PARA PAPÁ

Un buen padre vale por cien maestros. Jean Jacques Rousseau

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. Gabriel García Márquez

Mi padre era poco amigo de explicaciones. Pienso que tal vez prefería enfrentarme al paisaje, a los hombres, a las cosas que pueden ayudar a entender la vida, para que poco a poco yo sacara mis propias conclusiones. Tenía, sí, el buen tacto de no ofrecerme espectáculos vulgares. Muchas veces, con una mirada o una palabra, me ordenaba alejarme de gentes que él no consideraba oportunas o dignas para mis ojos. Atahualpa Yupanqui

A un padre siempre hay que ayudarlo. Hace falta enseñarle que la vida es difícil. Si después, como es justo, llegas donde él quería, debes convencerlo de que estaba equivocado y que lo hiciste por su bien. Cesare Pavese

Mi padre siempre me amparó por desgraciado y me tuvo un sitio en su corazón.
Salvador Rueda


Padre nuestro que estás en los cielos, quédate ahí, nosotros nos quedaremos en la tierra, que es tan bonita. Jacques Prévert

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre! Juan Luis Vives

¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos? Alejandro Magno
Un padre que da consejos, más que padre es un amigo. José Hernández

Mi padre era una persona de lo más común y corriente, pero con una gran sensibilidad (...). Él me infundió el gusto por la literatura (...). Podía llorar como un niño contando un cuento o también mostrar sus heridas de bala. Jaime Sabines

Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente... Isabel Allende

Espero les hayan gustado el cuento y las frases, de mas esta decirles que quería escribir millones de cosas mas porque todo me parecía poco… este fue mi humilde homenaje a todos los papás del mundo.-

Besos desde el alma
Hasta la próxima entrada

jueves, 11 de junio de 2009

EL AMOR


Hola todos ¿cómo están? Por acá feliz, Terminando de cerrar el año viejo vivido, orgullosa de haber superado los momentos difíciles que atravesé en 2008 y llena de energía y agradecimiento por cumplir un año mas en esta maravillosa oportunidad que es la vida. Agradecida con este blog que me llena el corazón, en el que puedo compartir mis sentimientos, mis pensamientos, en el que intento transmitir conceptos “ideales” que intentan modificar las “realidades” a las que nos enfrentamos día a día. ( Todo esto va por mi cumple en el dia de ayer). Espero con ansias que el 2009 me proporcione todo lo que merezco por derecho de ser humano como siempre les digo. Todos y cada unos de nosotros nos merecemos ser felices y vivir en plenitud, acompañados de las pequeñas cosas que hacen únicos los días, las semanas y los años.

HOY ME GUSTARIA HABLAR DEL AMOR.

Humildemente daré mi subjetiva opinión sobre el tema porque no se puede tener la verdad respecto del AMOR, este solo se deja sentir en los corazones de cada unos de nosotros- Se ha dicho y hecho tanto por Amor… vivimos a través de él, con él y por él.
Sabemos que es el sentimiento más maravilloso que podemos dar y recibir, pero no podemos explicarlo y siempre nos invita a filosofar, a interpretaciones subjetivas y únicas y nos empuja a vivir nada más ni nada menos a través de El.

El amor nos ha inspirado mediante canciones, poemas, cuentos, relatos, prosas, novelas, películas. Creo que si pudiéramos escribir el número de publicaciones que están impresas o filmadas el resultado seria “infinito”. Así y todo, no me achico ante el Amor y voy a filosofar un rato en este presente encantador.
Conceptualmente el amor lo es todo, las clasificaciones solo son ramificaciones del mismo que en algunos casos se transforman en otros sentimientos a los que llamamos amor pero no lo son, como la posesión, los celos, envidia, conveniencia, y otros tantos que se dicen Amor y se equivocan de etiqueta.
El amor es uno solo, no se ve pero sabemos que esta ahí, no se huele pero en los perfumes nos transportamos, no se toca aunque necesitamos las manos para demostrarlo, no se escucha pero siempre nos acordamos de aquella dulce melodía, no se come pero lo transformamos en besos.
El amor como Dios, existe pero no tiene forma. Es por eso que, lo cantamos y lo escribimos como un eterno homenaje representativo.
El amor, Es. Existe en nuestro ser espiritual y lo decodificamos en palabras pensamientos y hechos, de la forma física que mas se nos antoje. Con besos, abrazos, miradas, gestos, cuidados, poemas, flores, regalos, etc…pero todos dependemos de él para existir.
El amor mas elevado es el que poseemos por nosotros mismos, ese que ya conversamos en todas mis entradas anteriores, y en ese amor “por nosotros mismos” deviene el “amor hacia los demás” ambos son espejo, cuanto mas te amas a ti mismo, más amor tienes para dar. Y cuanto mas amor das, más amor recibes de otros.


En este momento se me ocurre compartir la filosofía de un ser maravilloso que nunca escribió un libro, a pesar de que en todas las librerías puedas comprar uno.-El asunto es que personas que lo escuchaban escribían sus pensamientos y eso, gracias a Dios, porque sino hoy no podríamos acceder a todo lo bello que pensaba y profesaba sobre el amor. Me refiero al gran maestro OSHO.

  • El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir: "No sé. Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacio es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando. El amor es la danza de tu vida.
  • Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.
  • El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.
  1. Conviértete en un individuo, eso es lo primero.
  2. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único! Ten respeto por ese ser único.
  3. Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.
Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. El amor está constantemente lloviendo a tu alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón. (OSHO)

Este Amor al que se refiere OSHO es perfecto, nosotros no somos seres iluminados y para llegar a la perfección no quedan muchos kilómetros pero debemos intentar mejorar nuestros conceptos sobre el Amor, el Dar, la Solidaridad, y aunque parezca disco rayado, el amor es el hilo invisible que nos une a todos, y en este presente tan individualista debemos hacer hincapié en el dar a los demás con amor.

Hace muchos años, cuando era una niña (bueno hace poco jajajaj) escribí un cuento que trataba de las personas, decía que en la edad de piedra los humanos eran letras “I”, andaban por la vida erguidos y orgullosos, atentos a las realidades, al clima y otras cuestiones, vivían en comunidades flora, fauna y humanos coexistiendo por la supervivencia siempre mirándose a la cara… en épocas actuales el hombre se había transformado en letras ”O” tomados de manos tobillos y rodando y rodando por las calles con prisa y sin pausa, con la cabeza a la altura del ombligo, siempre mirando su propio ombligo y para terminar el cuentito yo soñaba con todo mi corazón que las personas fueran como en aquel entonces, hermosas letras “I”…. aun hoy sigo soñando que caminamos por la vida mirando a los otros a los ojos, descubriendo las necesidades ajenas y que con nuestras humildes herramientas, las suavicemos, las aplaquemos, las acompañemos, las aniquilemos. Con esto no me refiero a ser santos ni madres teresa, las necesidades son de todos, de tus compas de laburo, de tus amigos, de tus padres, alumnos, sobrinos de tus conocidos y desconocidos, dentro de nuestras posibilidades horarias y del corazón, tratemos de dar amor en cada acto de la vida, como dice OSHO, “el Amor solo ocurre” trata de vivir con amor y agradecimiento cada minuto de tu vida, con amor todo se puede, todo se hace, todo se perdona y se comprende, todo se transforma en mágico y armonioso.

El Amor amoroso o romántico, como le digo yo, solo para diferenciarlo del amor a la humanidad entera, total que el Amor es uno solo…. pero bueno, siempre se necesitan de “etiquetas” para entender las cosas. Solemos ser muy estructurados.
Como decía, el Amor Romántico, de pareja, el que se construye de a dos, también tiene un capitulo aparte en este tren de filosofar. Para todos en esta vida es importante tener una compañero/a de la vida. Al menos para mi lo es. A pesar de mi lado solitario, es necesario tener alguien a quien Amar y de quien recibir Amor. Esta clase de Amor no difiere de lo que ya hemos hablado anteriormente, lo que sucede es que generalmente el amor de pareja puede confundirse con posesión y transformarse en una experiencia alejadísima de la alegría y la felicidad.
El amor de a dos debe ser libre, siempre digo que las parejas que funcionan son aquellas en las que ambos tienen su propia vida, su independencia, sus metas y proyectos y además tienen proyectos en común. Cuando uno trata de cambiarte, te aplasta, te ahoga, te persigue, ahí viene la posesión, la pertenencia de uno sobre el otro, el verdadero amor te deja libre todo el día y te abraza a la noche para compartir las vivencias individuales.
No es muy complicado. Yo creo fundamentalmente que “el otro siempre tiene que sacar lo mejor de vos” y viceversa.- lo aprendi de los benditos y bienvenidos fracasos de mi vida, que me dejaron experiencia y cicatrices, y de los que jamás me arrepentiré porque esas caídas me hicieron fuerte, ahora se que la personita que quiera compartir sus horas conmigo tendrá que sacar lo mejor de mi, el amor apoya, cuida, educa, te incentiva, comparte opiniones sin exigir que cambies las tuyas, te da caricias, te hace el amor y trata de hacerte la vida mas fácil, cuando te da infelicidad y ahogo, eso no esta funcionando bien. Hay que amar las virtudes y los defectos del otro, entenderlos y no tratarlo como arcilla para moldear a nuestro antojo, “el respeto” es la base del Amor. “Cada uno hace lo que puede” todos tenemos limitaciones, prejuicios y malos días, pero siempre “hay un roto para un descosido” como decía mi abuela.
Hay que esperar al Amor y tener los ojos bien abiertos y el corazón receptivo, esconder el miedo y lustrar las herramientas, debemos estar dispuestos para el amor porque en un instante aparece y nos ilumina la vida.

Acá comparto también pensamientos del gran maestro OSHO, este fragmento del amor de pareja es extraordinario.

Toda relación es un misterio, y dado que existe entre dos o más personas, depende de ambos. Y en ese encuentro un nuevo mundo es creado. El sólo hecho del encuentro, es un fenómeno que no ha ocurrido antes. Y esto cambia y transforma a ambas personas. Una nueva cosa ha sucedido, ocurre cuando una mujer se vuelve un amante, ya no es la misma mujer. Es algo absolutamente nuevo.Toda relación es creada por uno, pero a su vez esa relación te crea. Cuando dos personas se encuentran, son dos mundos que se encuentran, y es algo muy complejo. Está relación es en principio un encuentro periférico, si crece en intimidad, se vuelve más profundo, y si tú estás en tu centro, y él también lo está, estos centros comienzan a encontrarse cada vez más ... y comienza lo que se llama AMOR.
Cuando el encuentro es periférico, son simplemente "conocidos", tocas a la persona desde afuera, desde el borde, eso es "UN CONOCIDO", sabemos muchas veces a esto llamar "AMOR", Llegar y encontrar a una persona en su centro, es pasar uno mismo por un gran cambio, por una revolución. Porque si quieres encontrar a una persona en su centro, tendrás que permitir que esa persona llegue también a tu centro. Para lo que debes volverte vulnerable, abierto, lo que es un gran riesgo, es peligroso, porque nunca se sabe que es lo que te hará esa persona, una vez que todos tus secretos son conocidos por él, una vez que todo lo que ocultas de ti mismo queda al descubierto, quedas completamente expuesto. Allí aparece el miedo, y nos es muy difícil abrirnos, o directamente nunca nos abrimos... y pasamos de una a otra persona como simples conocidos, ypodemos pensar que es el amor que ha sucedido, pero no es así, es sólo elencuentro de dos periferias, esta periferia no eres tú, es la cerca que hay alrededor tuyo, es donde tú terminas y comienza el mundo.

1) Hay parejas casadas y amantes que han vivido por años juntos, y que sólo han sido conocidos, que nunca se han conocido realmente el uno al otro. Y hay situaciones en las que cuando más vives con alguien, más te olvidas de que los centros han permanecidos desconocidos.

2) Puede también que estés haciendo el amor, relacionándote sexualmente, pero esto también es periférico. A no ser que los centros se encuentren, el sexo resulta sólo el encuentro de dos cuerpos. Sólo el sexo es amor, cuando ambos en esa relación sexual, estén ambos en su centro, en ese caso el sexo es sublime, es eterno...Y ¿cuando permitimos que alguien entre en nuestro centro? Sólo cuando no tienes miedo, cuando no eres temeroso... Por lo que sólo hay dos formas de vivir: "Orientados hacia el miedo, u orientado hacia el amor.

3) Lo contrario al AMOR es el MIEDO. La persona orientada hacia el amor, es alguien que no teme al futuro, que no le teme al que tiene junto a él, que se abre, que se expone, que se brinda, que se pone en sus manos... Que no le teme al resultado y a la consecuencia, "alguien que vive aquí y ahora". No pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más y actúa totalmente. No calcules, no planees, no hagas arreglos, no te pongas a salvo. Toda tu vida se pierde de está manera. Vive el momento, lo demás es irrelevante. Si puedes estar en este momento, sólo así puedes amar.
Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar, puedes ser abierto, retiras todas tus fronteras y puedes invitar a que la otra persona penetre en ti hasta el centro mismo. Y es regla, que siempre que permitas que alguien penetre en tí profundamente, él te permitirá penetrar en él, porque cuando tú das el primer paso, y permites que penetre en tí se crea una confianza;cuando no tienes miedo, el otro también se vuelve libre de miedo.
4) Cuando una pareja, dos amantes, se tienen miedo, esto no es amor, es sólo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen el uno del otro, peleando, explotándose, manipulándose, controlándose, dominando, poseyendo, teniendo sexo, pero no es amor. Medita sobre esto y permite que el otro entre en tí. No pongas barreras, sé un pasaje siempre abierto, sin llaves, sin puertas cerradas.( OSHO)

Espero que les haya gustado este tema, solo quise filosofar un poco y transmitir lo que de verdad siento sobre el Amor.

NO ME OLVIDE DEL CUENTITO, EN LA ENTRADA "AGRADECIMIENTO Y CUENTITOS" DEL 10 DE JUNIO LES REGALE UNOS CUANTOS .


BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada.

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas