domingo, 21 de junio de 2009

DIA DEL PADRE


¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA PAPA!!!!!

ESTE ES MI VIEJO, EN LA IMAGEN ESTA SACANDO FOTOS CON UNA MAQUINA DEL AÑO 1950 QUE NO ANDA NI TIENE ROLLO, SOLO PAR COMPETIR CON LAS DIGITALES NUESTRAS,JAJAJAJAJ... ES UN PAYASO, TIENE ALMA DE NIÑO, DIVERTIDO COMO POCOS, TIENE UN CAJON DE HISTORIAS, CUENTOS, LEYENDAS E INVENTOS DE CUANDO ERA CHICO, DE VOCACION ACTOR, AUNQUE SIEMPRE LABURO DE OTRA COSA PARA DARNOS LO QUE NOS HACIA FALTA, TAMPOCO UN SANTO, CUANDO SE ENOJA TIENE UN CARACTER DE LA HOSTIA PERO BUENO NADIE ES PERFECTO.- ¡¡¡¡NO CAMBIES NUNCA GORDO SOS LO MAS!!!!! SI TUVIESE QUE ELEGIR DE NUEVO UN PADRE SEGURO QUE SERIAS VOS OTRA VEZ, GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑASTE EN LA VIDA, PRINCIPALMENTE A SER BUENA GENTE, ESO NUNCA TE LO VAMOS A PODER PAGAR CON NADA....

Hay padres de todas las razas, tamaños y con distintos corazones y brújulas para el viaje. Algunos, son considerados por sus hijos como los mejores o los peores, ausentes o presentes, divertidos o melancólicos, gordos o flacos, con bigotes o pelados, gritones o amorosos, rígidos o comprensivos, compinches o autoritarios pero todos tenemos uno solo, sea lo que consideremos, lo que juzguemos, hay en este mundo tantos padres como creamos posibles. Algunos son biológicos y otros del corazón, papás- tíos, papas – mamá, papa- hermano y mamás que han cubierto el rol de padres. Seguramente hay padres personaje como Homero Simpson, papá Héroe como el personaje de John Q o un padre negativo y complicado como el de Kafka (carta al padre), tal vez no han sido lo que esperabas o por el contrario significaron el camino a imitar… pero como siempre digo, ningún ser humano nace con un libro debajo del brazo con las “instrucciones de cómo ser un buen padre” cada uno ha hecho lo que pudo, lo que supo hacer en esta vida;
Entonces yo te digo si tenes al tuyo abrázalo, bésalo y decile cuanto lo amas…
Si no lo tenes porque están enojados, es una buena fecha para hacerle un llamadito, y perdonarse o cantarse las 40 no vaya a ser que un día te des cuenta que es demasiado tarde para todo…
Si no esta físicamente, repasa el mejor recuerdo que te venga a la mente, porque las personas se mueren en el preciso momento en que las olvidamos, siempre que lo pienses, lo sueñes, lo evoques estará vivo y al lado tuyo para darte un empujón, para cuidarte y protegerte de los peligros. Creo en el alma y el espíritu, creo en algo mas que la materia y lo físico y se, que aunque no lo veas siempre estará ahí, o acaso ¿alguna vez lo viste a Dios o al Amor? seguro que no, pero sabes que existen.
Yo tengo la bendición de tenerlo físicamente, aunque mañana estaremos separados por 600 kilómetros… para mi todavía sigue siendo “Superman” si, si, ríanse si quieren… estoy al horno con el complejo de Electra…. Jajaajaj la verdad es que ha sido el mejor padre que he podido desear y estoy muy feliz por eso.




A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LES QUEPA EL TITULO DE “PAPA” FELIZ DIA DEL PADRE Y GRACIAS POR EXISTIR Y AYUDARNOS A CRECER.

Ahora un poco de historia sobre “El día del padre” en el mundo por ahi les resulta aburrido pero un poco de conocimiento nunca viene mal ¿no? mas abajo el cuentito y frases de escritores sobre el dia del padre.-


En Argentina

La Profesora Lucía Zuloaga de García Sada, que en el año 1953 había presentado ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza un documento con el fin de declarar el 24 de Agosto como "Día del Padre" en homenaje al nacimiento de la única hija del General San Martín, Merceditas. Su propuesta fue aceptada después tres arduos años de trámites pero luego, como suele pasar en la Argentina, se olvidaron de incluir la nueva norma en el Calendario Escolar y el 24 de agosto cayó en el olvido. Ahora Juan Carlos Luján, junto a otras organizaciones, propone recuperar esta fecha y así darle al Día del Padre una identidad y un sentido más nacional.
El General San Martín se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes cuando nació Merceditas. Luego de fallecer su mujer decidió dedicarse a la educación de su hija. Viajaron juntos a Europa, adonde redactó "las máximas", un verdadero plan educativo de índole moral para Merceditas. -Como en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, que aprovechan para celebrarlo el 23 de febrero, día del hombre o defensor de la patria. Obviamente tomamos el dia del padre de otro pais seguro nos copiamos de EEUU que se le va a hacer...

El tercer domingo del mes de junio se celebra además de en Argentina, en Bahamas, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, Francia, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabue y Ecuador. En los Países Hispanoamericanos se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

En los Estados Unidos
La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fue después en que la señora Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.

En Alemania
En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional (Leberwurst, Blutwurst, etcétera).

En América Latina
En la mayoría de países de América Latina, al igual que en Estados Unidos, México y en Canadá, se celebra el tercer domingo de Junio. En este día se festeja a los tíos, abuelos y padres en general. En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (Santo patrono de los carpinteros); según La Biblia San José, el padre de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en tanto que en República Dominicana se celebra el último domingo de Julio.

En España
En España el Día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre putativo de Jesús.El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Otros países:
En Italia, Portugal, Honduras y Bolivia el 19 de marzo, San José, se celebra el Día del Padre.
El 5 de mayo en Rumanía.
El 8 de mayo, se celebra en Corea el Día de los padres.
El primer domingo de junio en Lituania.
En Dinamarca se celebra el mismo Día de la Constitución el 5 de Junio.
El segundo domingo de junio en Austria y Bélgica.
El 17 de junio en Salvador y Guatemala.
El 23 de junio es el Día del Padre en Nicaragua, Uganda y Polonia.
El 30 de julio en Vietnam.
Segundo o tercer domingo de julio en Uruguay.
Último domingo de julio en la República Dominicana.
Sobre el 23 de julio (mes persa de Mordad) en Irán.
Segundo domingo de agosto en Brasil.
El día 8 de agosto en Taiwán.
Primer domingo de septiembre en Australia y Nueva Zelanda.
Segundo domingo de noviembre en Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia.
Y, por último, el 5 de diciembre en Tailandia.

Después de un poco de info de Willipedia y otras publicaciones que saciaron mi ignorancia les dedico un cuento a Mi Papá y a todos los padres del mundo, a los biológicos, los del corazón, a figuras como nuestros maestros, amigos, tíos, abuelos y todos aquellos hombres y mujeres que han hecho tantas veces de padres y también se lo dedico los futuros padres que tendrán la tarea de cuidar y proteger las semillas del mañana…

Las huellas


Una noche un hombre tuvo un sueño.

Soñó que iba paseando por una playa.

A medida que caminaba, se iba proyectando en su mente la película de su vida.

se dio cuenta de que en cada escena de la película de su vida existían dos pares de huellas en la arena: las suyas y las de Alguien mas.

Cuando la última escena de su vida apareció ante él, volvió a mirar retrospectivamente las huellas sobre la arena de la playa.

Entonces notó que muchas veces a lo largo de su vida había tan sólo un par de huellas...

Comprobó que eso siempre ocurría en los momentos más difíciles de su existencia.Llegó a preocuparse en gran manera por este hecho, y preguntó a su Dios:

—"Señor, tú me dijiste una vez que si decidía seguirte, caminarías siempre conmigo...

Sin embargo he notado que durante los momentos de mi vida en que tenía más dificultades y problemas tan solo existía un par de huellas.

No comprendo por qué cuando más te necesitaba más me abandonabas".

Su Dios respondió:

—"Hijo, te quiero y nunca te he abandonado.

En los momentos de angustia y sufrimiento,

cuando tú has contemplado tan sólo un par de huellas,

eran los momentos en que yo te transportaba en mis brazos".


los padres siempre estan en los momentos dificiles y nos levantan de los tropiezos de la vida, por eso me parecio bonito este cuento que nos habla del padre supremo, de Dios, que creo a estos padres de carne y hueso para que nos guien siempre...


FRASES PARA PAPÁ

Un buen padre vale por cien maestros. Jean Jacques Rousseau

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. Gabriel García Márquez

Mi padre era poco amigo de explicaciones. Pienso que tal vez prefería enfrentarme al paisaje, a los hombres, a las cosas que pueden ayudar a entender la vida, para que poco a poco yo sacara mis propias conclusiones. Tenía, sí, el buen tacto de no ofrecerme espectáculos vulgares. Muchas veces, con una mirada o una palabra, me ordenaba alejarme de gentes que él no consideraba oportunas o dignas para mis ojos. Atahualpa Yupanqui

A un padre siempre hay que ayudarlo. Hace falta enseñarle que la vida es difícil. Si después, como es justo, llegas donde él quería, debes convencerlo de que estaba equivocado y que lo hiciste por su bien. Cesare Pavese

Mi padre siempre me amparó por desgraciado y me tuvo un sitio en su corazón.
Salvador Rueda


Padre nuestro que estás en los cielos, quédate ahí, nosotros nos quedaremos en la tierra, que es tan bonita. Jacques Prévert

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre! Juan Luis Vives

¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos? Alejandro Magno
Un padre que da consejos, más que padre es un amigo. José Hernández

Mi padre era una persona de lo más común y corriente, pero con una gran sensibilidad (...). Él me infundió el gusto por la literatura (...). Podía llorar como un niño contando un cuento o también mostrar sus heridas de bala. Jaime Sabines

Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente... Isabel Allende

Espero les hayan gustado el cuento y las frases, de mas esta decirles que quería escribir millones de cosas mas porque todo me parecía poco… este fue mi humilde homenaje a todos los papás del mundo.-

Besos desde el alma
Hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas