domingo, 19 de julio de 2009


FELIZ DIA DEL AMIGO
Hola a todos... ¿Como les va en la vida? yo muy bien, me voy de vacaciones una semanita y no voy a tener computadora para subir mi homenaje del dia del amigo para el 20 entonces la subo hoy antes de irme. Mi homenaje es para todos esos seres maravillosos que se cruzan en nuestros caminos casi por azar, por destino, por casualidad, por causalidades, o vaya a saber porque especie de magia o conjuro maravilloso y se convierten en una parte mas de nuestro ser, esos que elegimos dia a dia y que generalmente son compinches en las buenas y sostenes en las malas. A esas hermosas personitas en los que nos reflejamos como espejos a los que nos parecemos como dos gotas de agua pero tambien son nuestro complemento... ¿Que puedo decir de la amistad sin quedarme corta?

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?, pero en cambio preguntan: ¿qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?. . . Solamente con estos detalles creen conocerle. Del libro “El Principito” de Antoine De Saint Exupery .

El día del amigo: (fuente Wikipedia)


En Argentina se creó como "Día Internacional del Amigo" el día 20 de julio, gracias al profesor Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas.

En España y Brasil también se celebra el 20 de julio.

Paraguay

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30.

Perú

Por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país y buscando fomentar los valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de Abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar "El Día del Amigo" en el Perú.
Esta iniciativa fue promovida por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston a través de su marca Pilsen Callao. A este movimiento también se incorporaron medios y otras empresas como Metro, Larcomar, Jockey Plaza, entre otros. El día del Amigo se celebra en el Perú el primer sábado de julio.

En Estados Unidos

Aquí, de donde surge el motivo principal del que deriva el día del amigo en Argentina, curiosamente, el primer domingo de agosto celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

En Chile

Se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de san Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad.


AMIGO ΦΙΛΟ FRIEND AMI

FREUNDE AMICO

朋友 ARKADAŞA VÄN

Mas allá de las fechas del calendario sean en julio, Agosto o septiembre, esta bueno tener un día especial en el que decirle a nuestros amigos cuantos los amamos, que importantes son para nosotros, poder enviarles tarjetas, llamarlos por teléfono, mandar una mail, un mensajito de texto, juntarnos con pizza y cerveza de por medio , darles un abrazotote y un besotote o un regalo… que se yo, a mi me gusta el día del amigo, ya se que algunos piensan que son fechas comerciales como la navidad, el día de la madre o el día del padre y otros, pero a mi me gustan, yo ese día me corro del trajín diario y los llamo a todos y si puedo los abrazo y besuqueo o les escribo algo lindo y me gusta que mis amigos hagan lo mismo por mi.


En este día tan especial me gustaría recordar a todas esa lucecitas que fueron iluminando mi camino como antorchas eternas para construir en mi una mejor persona, que me dieron de comer y de tomar cuando tenia hambre y sed, limpiaron mis lagrimas y mis mocos cuando estaba herida, me hicieron mear de risa en el colegio o en los campamentos haciendo concurso de pedos… jajá y otras que no se pueden contar por este medio.
Recordar a aquellos que fueron espejo de mi alma y alimento de mis sueños, que leyeron mis poemas aunque no les gustaran, escucharon mis gritos cuando estaba enojada, me dieron sus dos manos para levantarme del barro, me llevaron en andas cuando me pase de alcohol (con licor de chocolate casero jajajaj), ¡¡¡Que lindo cuando jugábamos al amigo invisible en la primaria!!! O al doctor (mmmmm ejem…) o a las escondidas con mis amigos del barrio, y al ring raje jajá, cuando hacíamos tortas con barro y tomábamos el te en las tacitas de plástico, cuando aprendimos a sumar y restar, a quienes me acompañaron en la secundaria, cuando nos contábamos que chico nos gustaba de tercer año o de cuarto que eran re grandes…¡y que cagada cuando coincidíamos con el chico en cuestión! Aquellos que me acompañaron y apuntalaron el la facultad, que me enseñaron a cruzar la calle con los semáforos, ( soy del campo che!)

Como no recordar a tantas y tantas personitas hermosas que ame, amo y amare toda la vida, a esos hermanos elegidos que nacieron en otras familias pero la vida nos cruzo a fuego y candela que hermosa que es la amistad, que rica, que frutos nos trae, para mi “LA AMISTAD ES LO MAS GRANDE QUE HAY” siempre digo lo mismo, ser amigo y tener amigos es maravilloso, único, increíble, es un sentimiento mucho mas fuerte que el amor romántico, la amistad lo tiene todo, lo da todo, lo aguanta todo, lo sostiene todo, realmente me emociona mucho escribir sobre este tema, porque hay amigos que ya no están conmigo, algunos se perdieron, otros se convirtieron en ángeles y me guían desde donde estén y otros tomaron rumbos diferentes pero ahí están si los necesito, porque por suerte la tecnología nos junta mas seguido, podemos escuchar su voz, leer sus novedades, mirar sus fotos y las de sus parejas e hijos, conocer sus casas por internet, y si están pelados, gordos, mas viejos, mas canosos jajaj es un chiste… pero podemos ver como siguen transitando la vida gracias a tantos medios que nos acerca mas y mas.


Hoy en el día del amigo quiero desearle feliz día a todos y cada uno de ustedes que seguramente día a día siembran amistad y cosechan los frutos de la misma.
Feliz día para Claudia y Fernando los dos amigos mas grandes que me ha regalado la vida desde hace mas de 25 años (decirles que los amo es poco, sin ustedes no seria ni la mitad de persona de lo que soy ahora), a mis nuevos amigos… Flor (te adoro y sos un regalo para mi vida, te voy a seguir defendiendo a muerte siempre) Lea (un sol mas grande que el que nos ilumina todos los días) Gastón (quien mas me hace reír en este mundo) a Maira ( aunque estas en Formosa y no nos vemos sos mi amiga desde el día que nacimos) a Carla ( aunque estés enojada conmigo), Valeria ( amiga del alma que nos unió ese angelito que nos cuida a las dos desde algún lugar) Ceci ( Te quiero. Fuiste, sos y serás una luz en mi camino, siempre me iluminas con tu paz y tus palabras) Christian ( te
adoro amigo aunque no nos veamos porque estas en Bahía, todavía nos seguimos necesitando y eso esta buenísimo) y a todas las personas que de una u otra forma enriquecieron, alimentan y permanecerán en mi vida y a las que considero mis amigos y me consideran de la misma manera.


Brindo por todos ustedes, por existir y por ser el motor de mis sueños, los ayudantes de mis utopías, los bastones de mis esfuerzos, la energía de mis realizaciones, todos y cada unos de ustedes esta marcado a fuego en mi corazón para siempre. GRACIAS.También brindo por aquellos amigos que vendrán, que la vida cruzara en mi camino para seguir creciendo.

FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS USTEDES…

Y como no puede ser de otra manera…. Les regalo un cuento

EL TRIPLE FILTRO
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
-¿Sabes que escuche acerca de tu amigo?
-Espera un minuto – replico Sócrates.

Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen de “El triple filtro”.

-¿Triple filtro? Pregunto el otro-

-Correcto. Continúo Sócrates. Antes de que sigas hablando sobre mi amigo, puede ser una gran idea filtrar 3 veces lo que vas a decir.

… el primer filtro es la VERDAD.

-¿Estas absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?

-No, dijo el hombre, realmente solo escuche sobre eso y…

…el segundo filtro es la BONDAD.

-¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

-No, por el contrario…
-Entonces, si deseas decirme algo malo de él, debes estar absolutamente seguro de que sea cierto. Aunque aun podría querer escucharlo porque queda un filtro más.

…el tercer filtro es el de la UTILIDAD.

-¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

-No, la verdad que no.

-Bien, concluyo Sócrates.

Si lo que vas a decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿Por qué querría saberlo yo?

USEMOS EL TRIPLE FILTRO DE SOCRATES CADA VEZ QUE ALGUIEN QUIERA DECIRNOS ALGO SOBRE NUESTROS AMIGOS CERCANOS Y QUERIDOS.
LA AMISTAD ES UN TESORO INIGUALABLE E INVALUABLE. CUIDEMOSLA.

Espero les haya gustado el cuentito
Besos desde el alma
Hasta la próxima entrada

1 comentario:

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas