jueves, 9 de julio de 2009

SER UNO MISMO CON EL CORAZON


¡¡¡Hola a todos !!!! como va la semanita... por aca bien, en casa tomando unos mates y con la inspiracion corriendo por mis venas una vez mas, con ganas de escribir, otra vez, de la importancia de cultivar la alegria, la risa, la inocencia, la bondad y el amor. De acentar en palabras que lo unico y verdaderamente importante es ser feliz, en el aqui y ahora, fieles a lo que sentimos y lo que somos. No se muy bien de donde salieron mis ganas de hablar de este tema del "Ser uno mismo" sera que estoy creciendo... eso debe ser... o las ganas inmensas que tengo en el alma que todos podamos estar bien, sentirnos libres, unicos, grandes... si, si, ya se que estoy llena de utopias pero ¡de sueños tambien se vive! ¡se vibra! ¡se sonrie!... nunca voy a dejar de soñar y de sentir al niño interior que me palpita dentro...

Cuando tenia 17 años vine de mi pequeño pueblo, Florentino Ameghino que queda situado al noroeste de la Provincia de Bs As con un gran sueño en el alma, estudiar. La vida me fue llevando por inmensos caminos con montañas escarpadas, arenas movedizas, cumbres borrascosas y pampas interminables, recorrí muchos ríos de lagrimas y mares de alegría, me sumergí en la nada misma y renací como el ave fénix pero a pesar de tanto y tanto camino enmarañado, venturoso y tremendamente frondoso siempre conserve la esencia de mi crianza, la de que me importara solamente ver en los ojos de las gentes a su niño interior, ese niño lleno de sueños limpios e inocentes, cargados de canciones y globos, sin vergüenza ni prejuicios, sin preocupaciones por el que dirán y hoy después de muchos años transitados veo amargamente como ese niño interior esta en decadencia, casi en extinción como la rosa de “el principito”… es muy triste que las personas ya no tenga sueños de payasos y caramelos, que estén como perdidos, secos, casi como muertos, que se levanten por las mañanas con el paupérrimo anhelo de cumplir la rutinaria jornada sin una sonrisa prendida en los labios, yo siento que la cosa esta yéndose para ese lado, y que tenemos la obligación de recuperar el espíritu y la alegría de vivir, de reconocer el verdadero valor de los momentos, vivirlos como únicos y últimos porque el mañana es solo un sueño y el ayer ya paso, no queda nada de eso solo en la mente y el ahora es lo mas poderoso, único e irrepetible. Siempre pienso que lo único importante en la vida es compartir, acompañarse, besarse, abrazarse, contenerse, alocarse un poco y vivir con todos los sentidos y el cuerpo y el alma y el corazón, sin prejuicios ni juicios valorativos, sin juzgar a los otros porque creo que “cada uno de nosotros hacemos lo que podemos” entonces ¿por que juzgar? ¿Por que señalarnos con el dedo? Y si de última ¿nos ayudamos a ver la vida con otro color? ¿Cuan difícil te puede resultar escuchar a alguien que necesita ser escuchado? ¿Dar una mano a quien no puede levantarse? ¿Un beso a quien necesita amor? ¿Un abrazo de oso que reconforte el frio del corazón? No es difícil, se los aseguro.

Yo tengo la costumbre de preguntarle a los otros como están y no lo hago por cortesía, sino porque realmente me importan las personas y si me dicen maso o mal o ahí ando, les doy mi mano y aprieto la suya como diciendo acá estoy para lo que necesites, ya todo va a estar mejor y les cambia la cara, sienten que realmente todo estará mejor y yo no soy mas que un ser humano con una sonrisa y dos manos… ah si… y con orejas que solo necesita ver mejor a los demás, ¿ustedes probaron alguna vez prestarle la oreja a alguien desconocido? ¿Darles una palabra de aliento? ¿Hacerlos sentir mejor aunque sea por un momento? Pruébenlo, pero no por cortesía o hipocresía o conveniencia, solo por bondad, por amor al prójimo, por amor a uno mismo, por amor al humanidad, porque la solidaridad no esta solo en las grandes obras benéficas, esta también ahí al ladito tuyo, con el tesoro enorme de ser humano que somos todos, y vaya que además de el hombre cuentan los animales, esas mascotas que adoramos y que nos aman, las plantas, las flores, y la naturaleza toda a la que debemos cuidar y escuchar y ¡¡¡¡¡vaya si grita la naturaleza!!!!! ¡¡¡¡¡¡Hace años que lo viene haciendo y nosotros que parecemos sordos y miopes.

En estos tiempos que corren en el que el tener abarca el objetivo primordial de la mayoría y el ser se contempla en un segundo plano casi en el inconsciente de todos, las personas miran tanto su ombligo y su bolsillo, sus placeres materiales, trabajando de sol a sol solo para mantener un nivel de vida excelso y ostentoso a la mirada de los otros, se ha perdido la capacidad de amarse a si mismos sin apariencias y estereotipos de gente abundante y exitosa, la vida se ha convertido en cuanto tengo y no en quien soy, los medios justifican el fin y los valores se deterioran y evaporan como el rocío con la salida del sol.
Entonces a quien quiera escucharme, a cortarla con la hipocresía y la adulación, a dejar de priorizar el afuera y lo aparente, lo material es importante pero no significa ni el 10% de lo verdaderamente importante en esta vida. La acumulación y el consumismo, los anuncios de tv y las revistas, no hacen mas que ofrecer el envoltorio
de todas las cosas, el papel de regalo y el moño pero no te equivoques, lo único que no te venden es el regalo mismo, el centro de la cosa, lo interior, lo único y verdaderamente importante, lo que esta dentro. ¿¿¿O cuando le haces un regalo a alguien…lo haces para quedar bien o para verle la sonrisa y la sorpresa en la cara cuando lo abre??? Cuidemos a los nuestros, sembremos sentimientos y cosechemos los frutos del dar. Porque el bienestar y el confort pueden hacernos sentir importantes pero cuando estas solo en la noche y no tenes a nadie para besar, para abrazar, para hacer el amor, para cantar o reír o tomarte un mate… ahí es donde lo material se vuelve nada y vos te volves la nada misma. El hombre mas rico del mundo es el que tiene amor para dar y tiene amor para recibir, todo lo demás es un fiasco.

Las personas que amo son así…

Nunca me voy a cansar de admirar a aquellas personas que tienen bondad en el alma, amor en el corazón, un niño en los ojos, amo la gente que ríe ampliamente, canta desafinadamente, baila con desgarbo, comete torpezas y olvidos, se choca con las sillas y se cae en la calle, amo la gente que ríe grosera y ruidosamente, que abraza con confianza y ternura y no tiene miedo al que dirán, a aquellos que saludan con un beso al llegar al trabajo y besan al terminar la jornada, amo a los que lloran mirando una película romántica y se limpian la nariz con la manga del pullover, amo a los que gritan si algo les sale mal y llaman a un amigo para que los banque, amo a aquella gente que puede mostrar todos sus sentimientos sin vergüenza, porque esa persona conserva su niño interior intacto e inmaculado y le importa un bledo si alguien los mira, los reta o los señala con el dedo, porque saben a ciencia cierta quienes son.
Nunca te avergüences de quien sos, de que vida queres llevar, a quien queres amar, solo siéntete orgulloso de vivir bajo tus regalas que seguramente son las mejores para vos sin importar lo peores que puedan resultar para los otros, ser fiel a uno mismo es uno de los mas grandes secretos para ser feliz. Hacelo, tu vida solo es tuya, y es corta y maravillosamente libre como para coartar tus propios sueños y quimeras. Se feliz siempre ríe a carcajadas grandiosas o a tímidas risotadas, llora como y cuanto quieras, canta armoniosa o desafinadamente, pero canta, baila como Julio Boca o como un desgarbado y gracioso pata de palo, pero vive, vive, vive… ese es el resultado de la plena felicidad.

BESOS DESDE EL ALMA
hasta la proxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook

VISITAS


contador de visitas