domingo, 17 de enero de 2010

HOOPONOPONO


COMO ESTA LA BANDA DE LA BRUJULA SAGRADA? FELIZ 2010 PARA ESOS SERES DE LUZ QUE ESTAN LEYENDO ESTAS PALABRAS BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO PARA CAMINAR HACIA NOSOTROS MISMOS Y ENCONTRAR LA FELICIDAD, HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS OBSTACULOS QUE DEBEREMOS ATRAVESAR Y APRENDER DE ELLO UN NUEVA LECCION DE CRECIEMIENTO, ABRAMOS EL CORAZON PARA RECIBIR TODO AQUELLO QUE COSECHAREMOS DE LA SIEMBRA DEL 2009, REFORCEMOS LOS LAZOS QUE NOS DIERON AMOR Y PLENITUD PARA CONSERVSRLOS Y FORTALECERLOS EN ESTE FUTURO HERMOSO QUE NOS ESPERA, ABRAMOS LAS MANOS Y EXTENDAMOSLAS A QUIENES NOS NECESITAN, ABRACEMOS, BESEMOS, HAGAMOS EL AMOR Y DEMOS AMOR A TODOS LOS SERES QUE HABITAN EN ESTE MUNDO MARAVILLOSO Y TODO NOS SERA RECOMPENSADO Y DEVUELTO COMO LO MERECEMOS. TRACEMOS METAS Y OBJETIVOS, NO NOS OLVIDEMOS DE SOÑAR, DE JUGAR, DE REIR, DIGAMOS LA VERDAD, SEAMOS AMOROSOS CON NOSOTROS MISMOS, PERDONEMOS NUESTROS ERRORES Y DEFECTOS, RECORDANDO QUE CUANTO MAS NOS AMAMEMOS MAS AMOR TENEMOS PARA DAR Y RECIBIR. QUE EL 2010 LE TRAIGA TODO AQUELLO QUE SE MERECEN POR MI PARTE LES DEJO TODO EL AMOR QUE TENGO EN EL CORAZON QUE SEGURO LES LLEGARA.
En esta entrada quiero compartir con ustedes un material que me llego y me pareció interesante y creo que nos puede ayudar a sanar nuestras heridas del pasado conectándonos con nuestros errores y defectos y perdonando a quienes nos hicieron daño. Este año voy a compartir con ustedes diferentes teorías para mejorar nuestro pensamiento y nuestros sentimientos, seguramente no todo lo que compartamos lo elijan ustedes para sus vidas pero es bueno conocer, practicarlo si lo creen conveniente o solo leerlo por pura curiosidad, yo se que a muchos de ustedes les va a ayudar a crecer en espíritu y en amor como me ha sucedido a mi cuando la “causalidad” hace que los libros me caigan del cielo. Si supieran que desde muy chica he tenido estas experiencias con los libros, siempre llegaban a mi, para decirme algo, en el momento preciso, cuando mas lo necesitaba.

HOOPONOPONO

En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

El Hooponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Hooponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Hooponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Hooponopono es purificar energías.

A seguir, algo maravilloso ocurre. No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vacía donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Para hacer Hooponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando.
Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento. Por favor perdóname. Gracias. Te Amo" Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo.
CUAL ES EL OBJETO DE ESTA PRACTICA EN QUE NOS BENEFICIA
El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.

Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Si tienes un problema con otra persona, simplemente pregúntate: "¿Qué existe en mi que hace que esta persona me ataque?". Elévate sobre esas situaciones diciendo simplemente: "Lo lamento por cualquier cosa que haya sucedido o esté sucediendo. Por favor, perdóname".

Lo bonito de esto es que no hay que comprender nada a nivel racional.

Es como navegar por Internet. Apenas hay que ir hacia la Divinidad y hacer clic para bajar la información solicitada.

Por ejemplo, si alguien se nos acerca hablándonos de que sufre una cierta pena o dolor físico, podemos preguntarle a la Divinidad: "¿Qué ocurre en mí que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?".

Y luego, podemos preguntar a la Divinidad: "¿Cómo puedo rectificar ese problema en mi?". O también: "Por favor, cualquier cosa que sea que ocurra en mi que haya causado este sufrimiento en fulano, dime como puedo rectificarlo". Las respuestas a esas interrogante suelen venir sin esfuerzo, pero a continuación deberíamos hacer lo que se nos sugiera… Lo que aquí importa no es el efecto sino el entendimiento del origen del problema. Ésa es la clave.

El HooPonopono vale también para tratar situaciones derivadas de objetos inanimados, espacios físicos que deban ser sanados, etc. El límite es nuestra percepción o imaginación.
La manifestación de una amorosa responsabilidad es lo que transmuta los errores dentro de nosotros que manifiestan el problema (en nosotros o en los demás). La actitud amorosa los cancela y los corrige.

COMO PONERLO EN PRACTICA

Puedes hacerlo tantas veces en el dia como lo creas necesario y no necesitas dejar tus actividades habituales para realizarlo, como veras mas adelante es muy sencillo lo que tienes que decir con el corazón.

Otra forma, si es que tienes el tiempo y el habito de la meditación, es hacer lo siguiente:
Comienzan con una respiración denominada Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces. Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuando puede durar tu conteo de 7.
Siéntate entonces con las palmas de tus manos descansando sobre tu regazo, con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí. A seguir, toma 7 ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba.

Lo que tiene que repetir una y otra vez como un mantra son las siguientes palabras que deben brotar de tu corazón con la mayor sinceridad y amor a ti mismo y como veras es muy pero muy sencillo. Debes decir a la o las personas o situaciones que sientes que no puedes soltar, o decirte a ti mismo lo siguiente:



LO SIENTO

POR FAVOR PERDONAME

GRACIAS

TE AMO




AQUÍ TE COPIO UN ENLACE QUE ENTIENDAS COMO FUNCIONA ESTA TECNICA Y ESPERO QUE LO PRACTIQUES TODAS LAS VECES EN LAS QUE QUIERAS SENTIRTE MEJOR Y ALGO TE ESTE DIFICULTANDO EL CRECIMIENTO Y EL BIENESTAR ESPIRITUAL O FISICO.

http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI

ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL Y PUEDAN UTITLIZARLO COTIDIANAMENTE PARA IR SANANDO ESAS HERIDAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE QUE NO TE DEJAN FLUIR EN EL CAMINO HACIA UN FUTURO MEJOR, FUERZA, ESPERANZA Y MUCHO AMOR PARA EL 2010 QUE RECIEN COMIENZA.
BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas