jueves, 19 de noviembre de 2009

CUENTOS Y VUELTA


Hola como esta la “Banda” de la Brújula Sagrada… yo feliz de volver a escribirles, estuve un poco complicada estos meses, pasando por altibajos y problemas de salud de gente amada por mi y necesitaba poner la energía en ellos y no pude sentarme a escribirles ni a elegir cuentos y cosas bonitas para que compartamos. Las tempestades ya pasaron al recuerdo, hoy tenía ganas de convidarles algunos cuentos y poemas para que entren en los corazones y el alma de todos, para reflexionar un poco sobre las realidades y las verdades de la vida que transitamos minuto a minuto y que a veces no valoramos, ¡El tiempo es tan valioso! ¡Tan maravilloso! La reflexión que quisiera dejar hoy ES:

“VIVAMOS CADA MOMENTO COMO SI FUERA EL ULTIMO”, YA SE QUE ES TRILLADA LA FRASE PERO REALMENTE FUNCIONA CUANDO NOS QUITAMOS LA MOCHILA DEL PASADO Y DEJAMOS DE ESPERAR COSAS DEL FUTURO QUE ES INEXISTENTE VIVAMOS CADA SEGUNDO, RESPIREMOS, SONRIAMOS, AMEMOS, ABRACEMOS, BESEMOS, TRATEMOS DE ESCUCHAR A LOS OTROS, DE DAR, COMPARTIR, MIRAR, OLER, TOCAR, DEGUSTAR LAS COSAS BUENAS DEL A VIDA Y LAS MALAS TAMBIEN PORQUE COMO SIEMPRE DIGO “LAS COSAS PASAN POR ALGO”, “TODO TIENE UN PORQUE”, “LAS CASUALIDADES NO EXISTEN” “TODO ES CAUSAL Y PROVIENE DE NOSOTROS MISMOS” TAL VEZ ESE “PORQUE” NO ESTA VISIBLE AHORA MISMO, PERO EN UN MAÑANA NO MUY LEJANO NOS DAREMOS CUENTA QUE ESA SITUACION O COSA ESTUVO ALLI PARA QUE APRENDIERAMOS ALGO Y CRECIERAMOS EN CONSECUENCIA.

VIVI EL HOY, EL AHORA, YA, EN ESTE PRECISO MOMENTO CIERRA LOS OJOS Y SIENTE TU RESPIRACION, LOS OLORES QUE TE RODEAN, LAS VOCES DE LOS OTROS O EL SILENCIO IMPERANTE, SABOREA UN CARAMELO, UNA MANZANA, UNOS LABIOS, ABRE LOS OJOS Y MIRA CON QUIENES ESTAS COMPARTIENDO LA JORNADA Y SI ESTAS SOLO, DISFRUTA DE ESTAR EN LA CONTEMPLACION DE TI MISMO Y ESCUCHA TU CORAZON COMO LATE SEGUNDO A SEGUNDO. LA VIDA ES TAN MARAVILLOSA, TAN CORTA, TAN DISFRUTABLE ¡VIVAMOSLA! TRATEMOS DE SER FELICES CON LO QUE TENEMOS Y CON LO QUE SOMOS Y GENEREMOS LA FUERZA NECESARIA PARA CAMBIAR LO QUE NO NOS GUSTA DE NOSOTROS MISMOS.


CUENTITOS

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acaba de finalizar un duro primer día de trabajo. Las cosas no le salieron muy bien, su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y su antiguo camión se negaba a arrancar.
Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio.
Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando en las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.
Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente, me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté,
Acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

El me contestó: Ese es mi árbol de problemas.
Sé que no puedo evitar tener problemas, pero no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.
Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

-Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior.


RIQUEZA Y POBREZA:

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que viera cuan pobre era la gente del campo que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:
- ¿Que te pareció el viaje?
- !!¡Muy lindo papá!
- ¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- ¡Si ¡
- ¿Y que aprendiste?
- vi. que nosotros tenemos un perro en casa, y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen miles de estrellas. Nuestro patio llega hasta el limite de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo y rara es la vez que charlan conmigo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo...y su hijo agregó:
- Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.


LAS DOS VASIJAS

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habla al aguador diciéndole:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
-Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces:
-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

LO QUE UNO POSEE

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: "Cada uno da lo que posee."


PORQUE LAS PERSONAS GRITAN

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:
Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - Preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Baba dijo:-
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

ARROZ O FLORES

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le pregunta:
- ‘Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
- ‘Si’, respondió el chino… ‘Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.

Moraleja:respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue…….Solamente COMPRENDA.

TE DESEO (VICTOR HUGO)

Te deseo
Para los que conozco hace años
Y para los que conozco hace minutos
Y para los que quiero desde siempre
Y para los que quiero desde ahora.

Te deseo primero que ames,
Y que amando, también seas amado.
Y que de no ser así, seas breve en olvidar,
Y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así,
Pero que si es, sepas ser feliz.

Te deseo también que tengas amigos,
Y que sean valientes, fieles, sinceros
Y hasta algunas veces inconscientes.
Pero que por lo menos haya uno
En quien puedas confiar sin dudar.

Y porque así es la vida,
Deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
Para que algunas veces, te cuestiones tus certezas.
Y entre ellos, haya uno por lo menos que sea justo,
Para que te haga poner los pies en la tierra.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible.
Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada.
Esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante;
No con los que se equivocan poco,
Sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
Y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
Sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa,
Y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
Y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor,
Y es necesario que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena,
Para valorar nuestras bendiciones y dar gracias por ello.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima,
Por encima y a pesar de todo,
Que existen y que te rodean, seres oprimidos,
Tratados con injusticia y personas infelices.
Pero siempre tendrás la oportunidad
De llevar una palabra de consuelo.

Deseo también que plantes una semilla,
Por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento,
Para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
Porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez al año, pongas algo de
Ese dinero frente a ti y digas: "esto es mío",
Sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo que ninguno de tus afectos muera,
Pero que si muere alguno puedas llorar sin lamentarte y
Sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin,
Siendo hombre que tengas una buena mujer,
Y que siendo mujer tengas un buen hombre,
Mañana y al día siguiente, y cuando estén exhaustos y sonrientes,
Hablen sobre amor para recompensar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
No tengo nada más que desearte.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y PROMETO ESCRIBIRLES PRONTO
BESOS DESDE EL ALMA

1 comentario:

  1. ME CONTARON QUE NO FUNCIONA PARA DEJAR COMENTARIOS ESPERO QUE SI GRACIAS NORITA POR AVISARME BESOS A TODOS

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas