domingo, 24 de enero de 2010

LOUISE HAY AFIRMACIONES


¿HOLA COMO ESTAN? ¿COMO VA TRANSCURRIENDO EL INICIO DEL AÑO? ESPERO QUE DEJANDO ATRÁS LO QUE YA PASO Y TRAZANDO NUEVAS METAS Y OBJETIVOS PARA LA VIDA NUEVA QUE SE NOS REGALA EN EL 2010. POR MI PARTE ESTOY MUY FELIZ POR ESTAR EN ESTA VIDA TAN PERO TAN HERMOSA, LLENA DE COSAS BELLAS, DE AMIGOS, AMORES, FAMILIA, Y EL ARTE MARAVILLOSO DE LOS LIBROS, EL CINE, LA MUSICA, LAS PALABRAS, LA NATURALEZA, Y TODO LO BELLO QUE EXISTE PARA VER, OLER, TOCAR, DEGUSTAR Y ESCUCHAR. GRACIAS POR TODO ESO. COMO VERAN, EMPECE EL AÑO MUUUYYY PARA ARRIBA.
LES CUENTO QUE PUSE ESTA FOTO CON ALMA APASIONADA Y TANGUERA PORQUE ESTE AÑO UNO DE MIS DESEOS ES ENCONTRAR EL AMOR ROMANTICO ENTRE LOS MUCHOS OTROS DESEOS QUE ME TENDRAN OCUPADA EN ESTE 2010 LLENO DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y OBVIAMENTE QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES...
EN ESTA ENTRADA QUISE TRAERLES PENSAMIENTOS O AFIRMACIONES POSITIVAS PARA QUE LOS LEAN Y HAGAN PROPIOS, CADA VEZ QUE LA VIDA LOS ENFRENTE A MALOS MOMENTOS (RECUERDEN QUE DE TODO SE APRENDE), SI NOS SENTIMOS AGOTADOS, CANSADOS O QUE NO PODEMOS RESOLVER UN ASUNTO QUE NOS PREOCUPA REALMENTE.

EL MATERIAL QUE LES CONVIDO EN ESTA ENTRADA ES DE LOUISE HAY.

HACE DOS AÑOS, PRECISAMENTE A MEDIADOS DE 2008 ALGUNAS PERDIDAS HICIERON QUE PERDIERA EL CAMINO Y LA ALEGRIA DE VIVIR. JUSTO CUANDO ESTABA EN EL PEOR MOMENTO ANIMICO, LLEGO A MIS MANOS UN LIBRO DE ESTA AUTORA LLAMADO: USTED PUEDE SANAR SU VIDA. LUEGO LLEGO OTRO LIBRO DE LOUISE TITULADO: EL PODER ESTA DENTRO DE TI. Y DESDE ESE MOMENTO SUPE QUE ME HABIAN CAIDO DEL CIELO (RECUERDEN QUE NADA ES CASUAL) LLEGARON A MI POR OBRA DE LA CAUSALIDAD PARA ENSEÑARME QUE “TODO PASA POR ALGO” LAS BUENAS Y MALAS COSAS TIENEN UNA EXPLICACION, UN PORQUE, UNA RAZON DE SER, EN EL MOMENTO NO LO PODEMOS VER, PORQUE ESTAMOS UNDIDOS EN LA ANGUSTIA Y LA DESAZON, PERO A LA DISTANCIA Y CON EL TIEMPO Y ATENTOS A LAS SEÑALES LOGRAMOS RECONOCER QUE LO QUE NOS PARECIA UNA CATASTROFE, ES UNA BENDICION.
MILES DE VECES HE PASADO POR ESTAS CIRCUNSTANCIAS, POR TENER UNA PERSONALIDAD UN POCO ANSIOSA Y CAPRICHOSA Y QUIERO LAS COSAS “YA” O QUIERO “ESO” PERO TODO AQUELLO QUE LA VIDA NO ME OBSEQUIO TUVO UN PORQUE, LES ASEGURO QUE TODO TIENE UNA EXPLICACION Y UNA ENSEÑANZA, RECUERDEN QUE LAS PIEDRAS EN EL CAMINO ESTAN PARA DARNOS LECCIONES DE CRECIMIENTO INTERIOR. DE MAS ESTA DECIRLES QUE LA VIDA SIEMPRE ME RECOMPENSO CON ALGO MUCHO, PERO MUCHO MEJOR DE LO QUE DESEABA.
POR ESTA RAZON HOY QUIERO COMPARTIR ESTOS PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA ALGUNAS AREAS DE SUS VIDAS E INVITARLOS A LEER LOS DOS LIBROS QUE LES MENCIONE ANTERIORMENTE. SI LES INTERESA SE LOS ENVIO POR MAIL A SUS CASILLAS SOLO ME ESCRIBEN Y HARE CON MUCHO GUSTO.

AFIRMACION PARA TU CUERPO FISICO

Estoy en proceso de curación
Tu cuerpo sabe sanarse a sí mismo.

Quita la basura negativa que lo estorba y ámalo.
Proporciónale alimentos y bebidas nutritivos.
Mímalo. Respétalo.
Créate una atmósfera de salud y bienestar. Permítete sanar.
Mi disposición a perdonar inicia mi proceso de curación. Permito que el amor de mi corazón me bañe, me limpie y cure todas las partes de mi cuerpo. Sé que merezco sanar.

AFIRMACION PARA TU MENTE

Confío en mi sabiduría interior
Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros que está totalmente conectado con la infinita sabiduría del Universo. En este lugar están todas las respuestas a todas las preguntas que podemos plantearnos. Aprende a confiar en tu yo interior. Mientras me ocupo de mis asuntos cotidianos, escucho a mi guía. Mi intuición está de mi parte, me acompaña siempre. Sé que estará ahí en todo momento. Estoy a salvo.

AFIRMACION PARA EL ESPIRITU

Me dispongo a perdonar.
Si nos quedamos en una prisión de rencor justiciero, no podremos ser libres. Aunque no sepamos cómo perdonar, podemos estar dispuestos a hacerlo. El Universo responderá a nuestra disposici6n y nos ayudará a encontrar la manera.
Perdonarme y perdonar a los demás me libera del pasado. El perdón es la respuesta a casi todos los problemas. Es un regalo que me hago.

Me perdono y me dejo en libertad.

AFIRMACION PARA TU PRESENTE

Todo lo que hago me satisface profundamente.
Nunca vamos a tener la oportunidad de volver a vivir este día, de todo lo que hemos de saborear todos y cada uno de los momentos.
Hay riqueza y plenitud en todo lo que hacemos.
Cada momento del día tiene algo especial para mí, mientras sigo mis instintos superiores y escucho a mi corazón.

Estoy en paz con mi mundo y con mis asuntos.

AFIRMACION PARA LIBERARTE DEL PASADO

Puedo liberar el pasado y perdonar a todo el mundo.
Tal vez no queramos olvidar viejos agravios, pero aferrarnos a ellos nos mantiene estancados. Cuando dejo atrás mi pasado, mi momento presente se vuelve más rico y pleno.
Me libero y libero a todas las personas de mi vida de los agravios del pasado. Son libres y yo también lo soy para vivir nuevas y magníficas experiencias.

AFIRMACION PARA CREAR EL FUTURO

Cada pensamiento que tengo está creando mi futuro. Siempre soy consciente de mis pensamientos. Soy como un pastor de un rebaño de ovejas; si una se despista se va por su cuenta, con amor la hago volver con las demás. Si advierto en mi mente un pensamiento poco compasivo, nada amable, rápidamente lo reemplazo por uno compasivo y amable. El Universo siempre escucha mis pensamientos y responde a ellos, y yo los mantengo tan limpios y claros como puedo.
El Universo apoya todos y cada uno de los pensamientos que elijo tener y creer.
En cuanto a lo que puedo pensar, mis opciones son ilimitadas. Elijo el equilibrio, la armonía y la paz, y los expreso en mi vida.

AFIRMACION PARA RECIBIR TODO LO QUE MERECES

Estoy a salvo en el Universo y la Vida me ama y me apoya.
Llevo esta afirmación en mi monedero. Siempre que saco dinero de él leo: «Estoy a salvo en el Universo, y la Vida me ama y me apoya». Es un buen recordatorio de lo que es verdaderamente importante en mi Vida.
Inspiro la plenitud y riqueza de la Vida. Con alegría observo cómo la Vida me apoya abundantemente y me proporciona más bienes de los que puedo imaginar.


AFIRMACION PARA RELACIONES INTERPERSONALES

Mi Vida es un espejo.
Todas las personas de mi Vida son reflejos de una parte de mí. Los seres que amo reflejan mis aspectos amorosos.
Las personas que me caen mal reflejan esas partes mías que necesitan curación.
Todas las experiencias de la Vida son oportunidades para crecer y sanar.
Las personas de mi Vida son verdaderos reflejos míos, y me brindan la oportunidad de crecer y cambiar.


AFIRMACION PARA NO SENTIR MIEDOS

Dejo marchar todos los miedos y dudas.
Los miedos y las dudas sólo son mecanismos de retraso que nos impiden tener lo bueno que decimos desear en nuestras vidas.
Dejemos que se vayan. Ahora elijo liberarme de todos mis miedos y dudas destructivos.
Me acepto y creo paz en mi mente y mi corazón.

Soy una persona amada y estoy a salvo.

AFIRMACION PARA EL ALMA

La Sabiduría Divina me guía.
Son muchas las personas que no saben que en nuestro interior tenemos una sabiduría que siempre está de nuestra parte.
No prestamos atención a nuestra intuición y después nos preguntamos
por qué la Vida no nos funciona bien.
Aprende a escuchar tu voz interior.
Sabes exactamente lo que te conviene hacer.
Durante todo el día se me guía para que tome las decisiones
correctas. La Inteligencia Divina me guía continuamente en la consecución de mis objetivos. Estoy a salvo.

AFIRMACION PARA SER FELICES POR ESTAR VIVOS

Amo la vida
Todas las mañanas al despertar sé que ese día va a ser fabuloso, un día que nunca he vivido antes y que tendrá sus experiencias especiales.
Me siento feliz de vivir.
Tengo el derecho de vivir plena y libremente.
Doy a la Vida exactamente lo que deseo que la Vida me dé a mí. Me siento feliz de
vivir. ¡Amo la Vida!

AFIRMACION PARA LA AUTOESTIMA

Amo mi cuerpo.
Me encanta vivir en mi maravilloso cuerpo. Se me ha dado para que lo use toda mi Vida; lo quiero y cuido amorosamente de él.
Mi cuerpo es algo precioso para mi. Amo todas sus partes, por dentro y por fuera, las que veo y las que no veo, todos los órganos, glándulas, músculos y huesos, todas y cada una de sus células. Mi cuerpo responde a esta amorosa atención dándome una salud y una vitalidad vibrantes.
Creo paz en mi mente, y mi cuerpo la refleja con una salud perfecta.


AFIRMACION PARA CONVERTIR LOS PROBLEMAS EN APRENDIZAJES

Convierto todas mis experiencias en oportunidades.
Cuando tengo algún problema, y todos los tenemos, inmediatamente digo: «Sólo algo bueno va a resultar de esta situación, que se resuelve para el mayor bien de todas las personas implicadas. Todo está bien y estoy a salvo».
Repito esta afirmación una y otra vez.
Eso me mantiene en calma y permite al Universo encontrar la mejor solución.
Muchas veces me sorprende comprobar la rapidez con que se soluciona el problema, de un modo que beneficia a todo el mundo. T
odo problema tiene una solución.
Todas mis experiencias son oportunidades para aprender y crecer.
Estoy a salvo.

AFIRMACION PARA RECIBIR AMOR

Soy un ser digno de amor.
A muchos de nosotros se nos enseñó el amor condicional. Por lo tanto, creemos que necesitamos ganarnos el amor. Pensamos que no somos dignos de que nos amen si no tenemos un trabajo fabuloso, una buena relación de pareja o un cuerpo perfecto. Eso es una
tontería. No tenemos necesidad de ganarnos el aire que respiramos;
Dios nos lo da porque existimos. De igual modo, tenemos el derecho de amar y ser amados. Somos dignos de amor por el simple hecho de existir.
No tengo por qué ganarme el amor. Merezco que me amen porque existo.
Los demás reflejan el amor que siento por mí.

AFIRMACION PARA ENTIRME PLENO SEXUALMENTE

Estoy en paz con mi sexualidad.
creo que en mis muchas vidas he experimentado todos los tipos de sexualidad.
He sido hombre y mujer, heterosexual y homosexual.
A veces la sociedad ha aprobado mi sexualidad, otras veces no.
Mi sexualidad siempre ha sido una experiencia de aprendizaje, y también lo es en esta vida.
Pero Sé que mi alma no tiene sexualidad.
Soy una persona afortunada por mi sexualidad y mi cuerpo.
Mi cuerpo es el perfecto para mí en esta vida.
Me abrazo con amor, comprensión y compasión.

AFIRMACION PARA ANULAR LAS CRITICAS NEGATIVAS

Dejo marchar toda crítica.
Las personas farisaicas y criticonas sienten mucho odio por sí mismas. Debido a que se niegan a cambiar, apuntan con un dedo acusador a todos los demás.

Ven el mal en todo. Dado que son tan críticas, se atraen cosas para criticar. Una de las decisiones más importantes que podemos tomar es liberamos totalmente de la crítica.
Dejemos de criticar a los demás y, sobre todo, dejemos de criticarnos a nosotros mismos. Siempre tenemos la opción de pensar con cariño, de tener pensamientos bondadosos o al menos neutros. Cuantos más pensamientos amables y cariñosos tengamos, más bondad y amor
atraeremos a nuestra Vida.
Sólo doy lo que deseo recibir.

Amo y acepto a los demás, y en todo momento recibo lo mismo a cambio.

AFIRMACION QUE PARA LA ABUNDANCIA ENTRE EN MI VIDA

Hay abundancia para todos, incluyéndome a mí.
Hay tal cantidad de alimentos en el planeta que podríamos alimentamos todos. Sí, hay personas que se mueren de hambre, pero no es la falta de alimentos sino la falta de amor lo que permite que esto ocurra. Hay muchísimo dinero y riqueza en el mundo, más de lo que nos imaginamos. Si todo se distribuyera equitativamente, más o menos en un mes, los que tenían dinero tendrían más y los que eran pobres ahora volverían a serIo. Porque la riqueza tiene que ver con la conciencia y la sensación de merecimiento.

Hay miles de millones de personas en este planeta, y sin embargo hay personas
que dicen que están solas. Si no tendemos la mano, el amor no nos podrá encontrar. Así pues, cuando afirmo mi valía y merecimiento, lo que necesito viene a mí en el momento y el lugar perfectos.
El Océano de la Vida es generoso con su abundancia.

Todas mis necesidades y deseos son satisfechos antes de que lo pida.
Mi bien me viene de todas partes, de todas las personas y de todas las cosas.

AFIRMACION PARA LA CREATIVIDAD
Mi trabajo es profundamente satisfactorio.
Cuando aprendemos a amar lo que hacemos, la Vida se encarga de que siempre tengamos ocupaciones interesantes y creativas. Cuando estamos preparados mental y emocional mente para el siguiente paso en la Vida, la Vida nos mueve a darlo. Hoy dale a la Vida lo mejor de ti.
Hago lo que me gusta y me gusta lo que hago. Sé que siempre estoy trabajando en el lugar que me conviene y con las personas adecuadas, y que aprendo todas las valiosas lecciones que mi alma necesita aprender.

AFIRMACION PARA EL AREA LABORAL

Ahora me creo un maravilloso nuevo trabajo.
Bendice con amor tu trabajo actual, y libéralo con amor para la siguiente persona que ocupe tu lugar, sabiendo que estás entrando en un nuevo nivel de la Vida.
Mantén claras y positivas tus afirmaciones para el nuevo puesto.
Has de saber que te mereces lo mejor.
Me abro totalmente para recibir un puesto nuevo y maravilloso, en el que pueda usar mis talentos y mi creatividad trabajando con y para personas que quiero, en un sitio fabuloso y teniendo buenos ingresos.

AFIRMACION PARA SENTIRTE EXITOSO

Todo lo que toco es un éxito.
Siempre podemos escoger entre una mentalidad de pobreza y una mentalidad de prosperidad. Cuando tenemos pensamientos de carencia y limitación, entonces eso es lo que experimentamos.
No hay manera de ser prósperos si nuestros pensamientos son de pobreza. Para triunfar es necesario tener constantemente pensamientos de prosperidad y abundancia.
Ahora me creo una nueva conciencia de éxito.
Sé que puedo tener tanto éxito como quiera. Entro en el Círculo de los Triunfadores. En todas partes se me ofrecen excelentes oportunidades.
Atraigo todo tipo de prosperidad.

AFIRMACION PARA QUE LLEGUE EL DINERO A TU VIDA

Me abro para recibir nuevas vías de ingresos
Cuando nos abrimos, la Vida encuentra maneras de proporcionamos ingresos. Cuando sabemos y afirmamos que nos merecemos todo lo bueno, la fuente única e infinita abre nuevos canales. Muchas veces limitamos nuestro bien al creer en ingresos fijos y otras ideas cerradas.
Al abrir nuestra conciencia, abrimos los bancos del cielo.
Ahora recibo mí bien de fuentes esperadas e inesperadas.
Soy un ser ilimitado que recibe su bien de una fuente ilimitada y de maneras
ilimitadas. Recibo bendiciones que superan mis más acariciados sueños.

AFIRMACION DE MERECIMIENTO

Me merezco lo mejor y ahora lo acepto .
Lo único que nos impide tener lo bueno en nuestra Vida es que creemos que no nos lo merecemos. En algún momento de la infancia aprendimos que no nos merecíamos algo, y nos lo creímos
Ahora es el momento de dejar marchar esa creencia.
Mental y emocionalmente tengo lo necesario para gozar de una Vida próspera y llena de amor. Por el simple hecho de haber nacido, me merezco todo lo bueno.
Reclamo y afirmo mi bien.

AFIRMACION PARA EL SER SAGRADO QUE HAY EN TI

Soy un ser único y acepto mi unicidad.
No hay dos copos de nieve iguales ni dos margaritas iguales.

Cada persona es una joya excepcional, con dotes y capacidades únicas.
Nos limitamos cuando tratamos de ser como otra persona. Disfruta de tu
unicidad. La competitividad y las comparaciones no tienen sentido, porque
todos somos diferentes y así es como hemos de ser.
Soy una persona especial y maravillosa.
Me amo.

AFIRMACION PARA DAR Y RECIBIR AMOR

Adondequiera que vaya encuentro amor
Lo que damos vuelve a nosotros, multiplicado.

La mejor manera de recibir amor es darlo.
El amor puede significar aceptación y apoyo, consuelo y compasión, bondad y amabilidad.
El amor está en todas partes y yo soy una persona que ama y merece ser amada.
Amar a la gente llena mi Vida y me resulta fácil expresar amor a los demás.

ESPERO QUE LEAN Y RELEAN ESTAS AFIRMACIONES CUANDO EL CORAZON LES GRITE QUE LAS NECESITAN, LES ASEGURO QUE SE SENTIRAN MEJOR. LEAN LOS LIBROS DE LA SEÑORA LOUISE HAY A QUIEN LE ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA POR CADA UNA DE SUS PALABRAS QUE FUERON Y SON UN REGALO PARA MI.

BESOS DESDE EL ALMA. SEAN FELICES
HASTA LA PROXIMA ENTRADA

domingo, 17 de enero de 2010

HOOPONOPONO


COMO ESTA LA BANDA DE LA BRUJULA SAGRADA? FELIZ 2010 PARA ESOS SERES DE LUZ QUE ESTAN LEYENDO ESTAS PALABRAS BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO PARA CAMINAR HACIA NOSOTROS MISMOS Y ENCONTRAR LA FELICIDAD, HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS OBSTACULOS QUE DEBEREMOS ATRAVESAR Y APRENDER DE ELLO UN NUEVA LECCION DE CRECIEMIENTO, ABRAMOS EL CORAZON PARA RECIBIR TODO AQUELLO QUE COSECHAREMOS DE LA SIEMBRA DEL 2009, REFORCEMOS LOS LAZOS QUE NOS DIERON AMOR Y PLENITUD PARA CONSERVSRLOS Y FORTALECERLOS EN ESTE FUTURO HERMOSO QUE NOS ESPERA, ABRAMOS LAS MANOS Y EXTENDAMOSLAS A QUIENES NOS NECESITAN, ABRACEMOS, BESEMOS, HAGAMOS EL AMOR Y DEMOS AMOR A TODOS LOS SERES QUE HABITAN EN ESTE MUNDO MARAVILLOSO Y TODO NOS SERA RECOMPENSADO Y DEVUELTO COMO LO MERECEMOS. TRACEMOS METAS Y OBJETIVOS, NO NOS OLVIDEMOS DE SOÑAR, DE JUGAR, DE REIR, DIGAMOS LA VERDAD, SEAMOS AMOROSOS CON NOSOTROS MISMOS, PERDONEMOS NUESTROS ERRORES Y DEFECTOS, RECORDANDO QUE CUANTO MAS NOS AMAMEMOS MAS AMOR TENEMOS PARA DAR Y RECIBIR. QUE EL 2010 LE TRAIGA TODO AQUELLO QUE SE MERECEN POR MI PARTE LES DEJO TODO EL AMOR QUE TENGO EN EL CORAZON QUE SEGURO LES LLEGARA.
En esta entrada quiero compartir con ustedes un material que me llego y me pareció interesante y creo que nos puede ayudar a sanar nuestras heridas del pasado conectándonos con nuestros errores y defectos y perdonando a quienes nos hicieron daño. Este año voy a compartir con ustedes diferentes teorías para mejorar nuestro pensamiento y nuestros sentimientos, seguramente no todo lo que compartamos lo elijan ustedes para sus vidas pero es bueno conocer, practicarlo si lo creen conveniente o solo leerlo por pura curiosidad, yo se que a muchos de ustedes les va a ayudar a crecer en espíritu y en amor como me ha sucedido a mi cuando la “causalidad” hace que los libros me caigan del cielo. Si supieran que desde muy chica he tenido estas experiencias con los libros, siempre llegaban a mi, para decirme algo, en el momento preciso, cuando mas lo necesitaba.

HOOPONOPONO

En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

El Hooponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Hooponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Hooponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Hooponopono es purificar energías.

A seguir, algo maravilloso ocurre. No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vacía donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Para hacer Hooponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando.
Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento. Por favor perdóname. Gracias. Te Amo" Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo.
CUAL ES EL OBJETO DE ESTA PRACTICA EN QUE NOS BENEFICIA
El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.

Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Si tienes un problema con otra persona, simplemente pregúntate: "¿Qué existe en mi que hace que esta persona me ataque?". Elévate sobre esas situaciones diciendo simplemente: "Lo lamento por cualquier cosa que haya sucedido o esté sucediendo. Por favor, perdóname".

Lo bonito de esto es que no hay que comprender nada a nivel racional.

Es como navegar por Internet. Apenas hay que ir hacia la Divinidad y hacer clic para bajar la información solicitada.

Por ejemplo, si alguien se nos acerca hablándonos de que sufre una cierta pena o dolor físico, podemos preguntarle a la Divinidad: "¿Qué ocurre en mí que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?".

Y luego, podemos preguntar a la Divinidad: "¿Cómo puedo rectificar ese problema en mi?". O también: "Por favor, cualquier cosa que sea que ocurra en mi que haya causado este sufrimiento en fulano, dime como puedo rectificarlo". Las respuestas a esas interrogante suelen venir sin esfuerzo, pero a continuación deberíamos hacer lo que se nos sugiera… Lo que aquí importa no es el efecto sino el entendimiento del origen del problema. Ésa es la clave.

El HooPonopono vale también para tratar situaciones derivadas de objetos inanimados, espacios físicos que deban ser sanados, etc. El límite es nuestra percepción o imaginación.
La manifestación de una amorosa responsabilidad es lo que transmuta los errores dentro de nosotros que manifiestan el problema (en nosotros o en los demás). La actitud amorosa los cancela y los corrige.

COMO PONERLO EN PRACTICA

Puedes hacerlo tantas veces en el dia como lo creas necesario y no necesitas dejar tus actividades habituales para realizarlo, como veras mas adelante es muy sencillo lo que tienes que decir con el corazón.

Otra forma, si es que tienes el tiempo y el habito de la meditación, es hacer lo siguiente:
Comienzan con una respiración denominada Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces. Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuando puede durar tu conteo de 7.
Siéntate entonces con las palmas de tus manos descansando sobre tu regazo, con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí. A seguir, toma 7 ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba.

Lo que tiene que repetir una y otra vez como un mantra son las siguientes palabras que deben brotar de tu corazón con la mayor sinceridad y amor a ti mismo y como veras es muy pero muy sencillo. Debes decir a la o las personas o situaciones que sientes que no puedes soltar, o decirte a ti mismo lo siguiente:



LO SIENTO

POR FAVOR PERDONAME

GRACIAS

TE AMO




AQUÍ TE COPIO UN ENLACE QUE ENTIENDAS COMO FUNCIONA ESTA TECNICA Y ESPERO QUE LO PRACTIQUES TODAS LAS VECES EN LAS QUE QUIERAS SENTIRTE MEJOR Y ALGO TE ESTE DIFICULTANDO EL CRECIMIENTO Y EL BIENESTAR ESPIRITUAL O FISICO.

http://www.youtube.com/watch?v=1_t_mygR7gI

ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL Y PUEDAN UTITLIZARLO COTIDIANAMENTE PARA IR SANANDO ESAS HERIDAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE QUE NO TE DEJAN FLUIR EN EL CAMINO HACIA UN FUTURO MEJOR, FUERZA, ESPERANZA Y MUCHO AMOR PARA EL 2010 QUE RECIEN COMIENZA.
BESOS DESDE EL ALMA
HASTA LA PROXIMA ENTRADA

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas