domingo, 19 de julio de 2009


FELIZ DIA DEL AMIGO
Hola a todos... ¿Como les va en la vida? yo muy bien, me voy de vacaciones una semanita y no voy a tener computadora para subir mi homenaje del dia del amigo para el 20 entonces la subo hoy antes de irme. Mi homenaje es para todos esos seres maravillosos que se cruzan en nuestros caminos casi por azar, por destino, por casualidad, por causalidades, o vaya a saber porque especie de magia o conjuro maravilloso y se convierten en una parte mas de nuestro ser, esos que elegimos dia a dia y que generalmente son compinches en las buenas y sostenes en las malas. A esas hermosas personitas en los que nos reflejamos como espejos a los que nos parecemos como dos gotas de agua pero tambien son nuestro complemento... ¿Que puedo decir de la amistad sin quedarme corta?

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?, pero en cambio preguntan: ¿qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?. . . Solamente con estos detalles creen conocerle. Del libro “El Principito” de Antoine De Saint Exupery .

El día del amigo: (fuente Wikipedia)


En Argentina se creó como "Día Internacional del Amigo" el día 20 de julio, gracias al profesor Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas.

En España y Brasil también se celebra el 20 de julio.

Paraguay

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30.

Perú

Por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país y buscando fomentar los valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de Abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar "El Día del Amigo" en el Perú.
Esta iniciativa fue promovida por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston a través de su marca Pilsen Callao. A este movimiento también se incorporaron medios y otras empresas como Metro, Larcomar, Jockey Plaza, entre otros. El día del Amigo se celebra en el Perú el primer sábado de julio.

En Estados Unidos

Aquí, de donde surge el motivo principal del que deriva el día del amigo en Argentina, curiosamente, el primer domingo de agosto celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

En Chile

Se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de san Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad.


AMIGO ΦΙΛΟ FRIEND AMI

FREUNDE AMICO

朋友 ARKADAŞA VÄN

Mas allá de las fechas del calendario sean en julio, Agosto o septiembre, esta bueno tener un día especial en el que decirle a nuestros amigos cuantos los amamos, que importantes son para nosotros, poder enviarles tarjetas, llamarlos por teléfono, mandar una mail, un mensajito de texto, juntarnos con pizza y cerveza de por medio , darles un abrazotote y un besotote o un regalo… que se yo, a mi me gusta el día del amigo, ya se que algunos piensan que son fechas comerciales como la navidad, el día de la madre o el día del padre y otros, pero a mi me gustan, yo ese día me corro del trajín diario y los llamo a todos y si puedo los abrazo y besuqueo o les escribo algo lindo y me gusta que mis amigos hagan lo mismo por mi.


En este día tan especial me gustaría recordar a todas esa lucecitas que fueron iluminando mi camino como antorchas eternas para construir en mi una mejor persona, que me dieron de comer y de tomar cuando tenia hambre y sed, limpiaron mis lagrimas y mis mocos cuando estaba herida, me hicieron mear de risa en el colegio o en los campamentos haciendo concurso de pedos… jajá y otras que no se pueden contar por este medio.
Recordar a aquellos que fueron espejo de mi alma y alimento de mis sueños, que leyeron mis poemas aunque no les gustaran, escucharon mis gritos cuando estaba enojada, me dieron sus dos manos para levantarme del barro, me llevaron en andas cuando me pase de alcohol (con licor de chocolate casero jajajaj), ¡¡¡Que lindo cuando jugábamos al amigo invisible en la primaria!!! O al doctor (mmmmm ejem…) o a las escondidas con mis amigos del barrio, y al ring raje jajá, cuando hacíamos tortas con barro y tomábamos el te en las tacitas de plástico, cuando aprendimos a sumar y restar, a quienes me acompañaron en la secundaria, cuando nos contábamos que chico nos gustaba de tercer año o de cuarto que eran re grandes…¡y que cagada cuando coincidíamos con el chico en cuestión! Aquellos que me acompañaron y apuntalaron el la facultad, que me enseñaron a cruzar la calle con los semáforos, ( soy del campo che!)

Como no recordar a tantas y tantas personitas hermosas que ame, amo y amare toda la vida, a esos hermanos elegidos que nacieron en otras familias pero la vida nos cruzo a fuego y candela que hermosa que es la amistad, que rica, que frutos nos trae, para mi “LA AMISTAD ES LO MAS GRANDE QUE HAY” siempre digo lo mismo, ser amigo y tener amigos es maravilloso, único, increíble, es un sentimiento mucho mas fuerte que el amor romántico, la amistad lo tiene todo, lo da todo, lo aguanta todo, lo sostiene todo, realmente me emociona mucho escribir sobre este tema, porque hay amigos que ya no están conmigo, algunos se perdieron, otros se convirtieron en ángeles y me guían desde donde estén y otros tomaron rumbos diferentes pero ahí están si los necesito, porque por suerte la tecnología nos junta mas seguido, podemos escuchar su voz, leer sus novedades, mirar sus fotos y las de sus parejas e hijos, conocer sus casas por internet, y si están pelados, gordos, mas viejos, mas canosos jajaj es un chiste… pero podemos ver como siguen transitando la vida gracias a tantos medios que nos acerca mas y mas.


Hoy en el día del amigo quiero desearle feliz día a todos y cada uno de ustedes que seguramente día a día siembran amistad y cosechan los frutos de la misma.
Feliz día para Claudia y Fernando los dos amigos mas grandes que me ha regalado la vida desde hace mas de 25 años (decirles que los amo es poco, sin ustedes no seria ni la mitad de persona de lo que soy ahora), a mis nuevos amigos… Flor (te adoro y sos un regalo para mi vida, te voy a seguir defendiendo a muerte siempre) Lea (un sol mas grande que el que nos ilumina todos los días) Gastón (quien mas me hace reír en este mundo) a Maira ( aunque estas en Formosa y no nos vemos sos mi amiga desde el día que nacimos) a Carla ( aunque estés enojada conmigo), Valeria ( amiga del alma que nos unió ese angelito que nos cuida a las dos desde algún lugar) Ceci ( Te quiero. Fuiste, sos y serás una luz en mi camino, siempre me iluminas con tu paz y tus palabras) Christian ( te
adoro amigo aunque no nos veamos porque estas en Bahía, todavía nos seguimos necesitando y eso esta buenísimo) y a todas las personas que de una u otra forma enriquecieron, alimentan y permanecerán en mi vida y a las que considero mis amigos y me consideran de la misma manera.


Brindo por todos ustedes, por existir y por ser el motor de mis sueños, los ayudantes de mis utopías, los bastones de mis esfuerzos, la energía de mis realizaciones, todos y cada unos de ustedes esta marcado a fuego en mi corazón para siempre. GRACIAS.También brindo por aquellos amigos que vendrán, que la vida cruzara en mi camino para seguir creciendo.

FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS USTEDES…

Y como no puede ser de otra manera…. Les regalo un cuento

EL TRIPLE FILTRO
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
-¿Sabes que escuche acerca de tu amigo?
-Espera un minuto – replico Sócrates.

Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen de “El triple filtro”.

-¿Triple filtro? Pregunto el otro-

-Correcto. Continúo Sócrates. Antes de que sigas hablando sobre mi amigo, puede ser una gran idea filtrar 3 veces lo que vas a decir.

… el primer filtro es la VERDAD.

-¿Estas absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?

-No, dijo el hombre, realmente solo escuche sobre eso y…

…el segundo filtro es la BONDAD.

-¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

-No, por el contrario…
-Entonces, si deseas decirme algo malo de él, debes estar absolutamente seguro de que sea cierto. Aunque aun podría querer escucharlo porque queda un filtro más.

…el tercer filtro es el de la UTILIDAD.

-¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

-No, la verdad que no.

-Bien, concluyo Sócrates.

Si lo que vas a decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿Por qué querría saberlo yo?

USEMOS EL TRIPLE FILTRO DE SOCRATES CADA VEZ QUE ALGUIEN QUIERA DECIRNOS ALGO SOBRE NUESTROS AMIGOS CERCANOS Y QUERIDOS.
LA AMISTAD ES UN TESORO INIGUALABLE E INVALUABLE. CUIDEMOSLA.

Espero les haya gustado el cuentito
Besos desde el alma
Hasta la próxima entrada

jueves, 9 de julio de 2009

SER UNO MISMO CON EL CORAZON


¡¡¡Hola a todos !!!! como va la semanita... por aca bien, en casa tomando unos mates y con la inspiracion corriendo por mis venas una vez mas, con ganas de escribir, otra vez, de la importancia de cultivar la alegria, la risa, la inocencia, la bondad y el amor. De acentar en palabras que lo unico y verdaderamente importante es ser feliz, en el aqui y ahora, fieles a lo que sentimos y lo que somos. No se muy bien de donde salieron mis ganas de hablar de este tema del "Ser uno mismo" sera que estoy creciendo... eso debe ser... o las ganas inmensas que tengo en el alma que todos podamos estar bien, sentirnos libres, unicos, grandes... si, si, ya se que estoy llena de utopias pero ¡de sueños tambien se vive! ¡se vibra! ¡se sonrie!... nunca voy a dejar de soñar y de sentir al niño interior que me palpita dentro...

Cuando tenia 17 años vine de mi pequeño pueblo, Florentino Ameghino que queda situado al noroeste de la Provincia de Bs As con un gran sueño en el alma, estudiar. La vida me fue llevando por inmensos caminos con montañas escarpadas, arenas movedizas, cumbres borrascosas y pampas interminables, recorrí muchos ríos de lagrimas y mares de alegría, me sumergí en la nada misma y renací como el ave fénix pero a pesar de tanto y tanto camino enmarañado, venturoso y tremendamente frondoso siempre conserve la esencia de mi crianza, la de que me importara solamente ver en los ojos de las gentes a su niño interior, ese niño lleno de sueños limpios e inocentes, cargados de canciones y globos, sin vergüenza ni prejuicios, sin preocupaciones por el que dirán y hoy después de muchos años transitados veo amargamente como ese niño interior esta en decadencia, casi en extinción como la rosa de “el principito”… es muy triste que las personas ya no tenga sueños de payasos y caramelos, que estén como perdidos, secos, casi como muertos, que se levanten por las mañanas con el paupérrimo anhelo de cumplir la rutinaria jornada sin una sonrisa prendida en los labios, yo siento que la cosa esta yéndose para ese lado, y que tenemos la obligación de recuperar el espíritu y la alegría de vivir, de reconocer el verdadero valor de los momentos, vivirlos como únicos y últimos porque el mañana es solo un sueño y el ayer ya paso, no queda nada de eso solo en la mente y el ahora es lo mas poderoso, único e irrepetible. Siempre pienso que lo único importante en la vida es compartir, acompañarse, besarse, abrazarse, contenerse, alocarse un poco y vivir con todos los sentidos y el cuerpo y el alma y el corazón, sin prejuicios ni juicios valorativos, sin juzgar a los otros porque creo que “cada uno de nosotros hacemos lo que podemos” entonces ¿por que juzgar? ¿Por que señalarnos con el dedo? Y si de última ¿nos ayudamos a ver la vida con otro color? ¿Cuan difícil te puede resultar escuchar a alguien que necesita ser escuchado? ¿Dar una mano a quien no puede levantarse? ¿Un beso a quien necesita amor? ¿Un abrazo de oso que reconforte el frio del corazón? No es difícil, se los aseguro.

Yo tengo la costumbre de preguntarle a los otros como están y no lo hago por cortesía, sino porque realmente me importan las personas y si me dicen maso o mal o ahí ando, les doy mi mano y aprieto la suya como diciendo acá estoy para lo que necesites, ya todo va a estar mejor y les cambia la cara, sienten que realmente todo estará mejor y yo no soy mas que un ser humano con una sonrisa y dos manos… ah si… y con orejas que solo necesita ver mejor a los demás, ¿ustedes probaron alguna vez prestarle la oreja a alguien desconocido? ¿Darles una palabra de aliento? ¿Hacerlos sentir mejor aunque sea por un momento? Pruébenlo, pero no por cortesía o hipocresía o conveniencia, solo por bondad, por amor al prójimo, por amor a uno mismo, por amor al humanidad, porque la solidaridad no esta solo en las grandes obras benéficas, esta también ahí al ladito tuyo, con el tesoro enorme de ser humano que somos todos, y vaya que además de el hombre cuentan los animales, esas mascotas que adoramos y que nos aman, las plantas, las flores, y la naturaleza toda a la que debemos cuidar y escuchar y ¡¡¡¡¡vaya si grita la naturaleza!!!!! ¡¡¡¡¡¡Hace años que lo viene haciendo y nosotros que parecemos sordos y miopes.

En estos tiempos que corren en el que el tener abarca el objetivo primordial de la mayoría y el ser se contempla en un segundo plano casi en el inconsciente de todos, las personas miran tanto su ombligo y su bolsillo, sus placeres materiales, trabajando de sol a sol solo para mantener un nivel de vida excelso y ostentoso a la mirada de los otros, se ha perdido la capacidad de amarse a si mismos sin apariencias y estereotipos de gente abundante y exitosa, la vida se ha convertido en cuanto tengo y no en quien soy, los medios justifican el fin y los valores se deterioran y evaporan como el rocío con la salida del sol.
Entonces a quien quiera escucharme, a cortarla con la hipocresía y la adulación, a dejar de priorizar el afuera y lo aparente, lo material es importante pero no significa ni el 10% de lo verdaderamente importante en esta vida. La acumulación y el consumismo, los anuncios de tv y las revistas, no hacen mas que ofrecer el envoltorio
de todas las cosas, el papel de regalo y el moño pero no te equivoques, lo único que no te venden es el regalo mismo, el centro de la cosa, lo interior, lo único y verdaderamente importante, lo que esta dentro. ¿¿¿O cuando le haces un regalo a alguien…lo haces para quedar bien o para verle la sonrisa y la sorpresa en la cara cuando lo abre??? Cuidemos a los nuestros, sembremos sentimientos y cosechemos los frutos del dar. Porque el bienestar y el confort pueden hacernos sentir importantes pero cuando estas solo en la noche y no tenes a nadie para besar, para abrazar, para hacer el amor, para cantar o reír o tomarte un mate… ahí es donde lo material se vuelve nada y vos te volves la nada misma. El hombre mas rico del mundo es el que tiene amor para dar y tiene amor para recibir, todo lo demás es un fiasco.

Las personas que amo son así…

Nunca me voy a cansar de admirar a aquellas personas que tienen bondad en el alma, amor en el corazón, un niño en los ojos, amo la gente que ríe ampliamente, canta desafinadamente, baila con desgarbo, comete torpezas y olvidos, se choca con las sillas y se cae en la calle, amo la gente que ríe grosera y ruidosamente, que abraza con confianza y ternura y no tiene miedo al que dirán, a aquellos que saludan con un beso al llegar al trabajo y besan al terminar la jornada, amo a los que lloran mirando una película romántica y se limpian la nariz con la manga del pullover, amo a los que gritan si algo les sale mal y llaman a un amigo para que los banque, amo a aquella gente que puede mostrar todos sus sentimientos sin vergüenza, porque esa persona conserva su niño interior intacto e inmaculado y le importa un bledo si alguien los mira, los reta o los señala con el dedo, porque saben a ciencia cierta quienes son.
Nunca te avergüences de quien sos, de que vida queres llevar, a quien queres amar, solo siéntete orgulloso de vivir bajo tus regalas que seguramente son las mejores para vos sin importar lo peores que puedan resultar para los otros, ser fiel a uno mismo es uno de los mas grandes secretos para ser feliz. Hacelo, tu vida solo es tuya, y es corta y maravillosamente libre como para coartar tus propios sueños y quimeras. Se feliz siempre ríe a carcajadas grandiosas o a tímidas risotadas, llora como y cuanto quieras, canta armoniosa o desafinadamente, pero canta, baila como Julio Boca o como un desgarbado y gracioso pata de palo, pero vive, vive, vive… ese es el resultado de la plena felicidad.

BESOS DESDE EL ALMA
hasta la proxima entrada

domingo, 5 de julio de 2009

PENSAMIENTOS OSHO


HOLA A TODOS ¿COMO ESTAN ESTA SEMANA? YO MUY BIEN, RODANDO LA VIDA COMO LA CANCION DE FITO PAEZ… FELIZ COMO SIEMPRE PERO UN POCO PREOCUPADA CON ESTO DE LA GRIPE A QUE ESTA JODIENDO LA SALUD DE MUCHOS ARGENTINOS, LA SITUACION ES PREOCUPANTE NO SOLO POR LA GENTE QUE AMO, TAMBIEN POR TODOS LOS SERES QUE ESTAN AFECTADOS Y MUCHOS DE ELLOS QUE NO TIENEN RECURSOS NI INFORMACION CLARA Y HACEN COLAS DE DOS CUADRAS AFUERA DE LOS HOSPITALES... DE MAS ESTA DECIRLES QUE HAN MUERTO MUCHAS PERSONAS POR ESTA GRIPE DE MIERDA Y PODRIA HABERSE EVITADO MUCHAS DE ELLAS SI NO HUBIESE EXISTIDO LA DESIDIA DE QUIENES TENIAN QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO DESDE HACE MAS DE 3 MESES Y NO LO HICIERON. VA EL AMOR INMENSO QUE TENGO EN EL ALMA PARA QUE ESTA SITUACION NO SE LLEVE MAS VIDAS YA QUE TODOS SOMOS SAGRADOS Y TENEMOS EL DERECHO A TRANSITAR ESTE HERMOSO PRESENTE.

HOY SOLO VOY A TRANSCRIBIR PENSAMIENTOS DEL GRAN MAESTRO OSHO, ESE SER ARMONIOSO Y UNICO QUE VISITO LA TIERRA CON UNA SOLA MISION, LA DE ENSEÑARNOS EL VERDADERO Y UNICO MILAGRO DE LA VIDA, EL AMOR.

No busques la felicidad

Yo conocí a un anciano que siempre se estaba quejando, siempre de mal humor. Todo le parecía mal; era un crítico nato. Pero los críticos sufren y él también; sufría porque a veces hacía demasiado frío o llovía demasiado o no llovía en absoluto todas las temporadas, a lo largo de todo el año, sufría. Una mente negativa, una actitud negativa, y siempre buscando ser feliz, haciendo un esfuerzo por estar contento y satisfecho. Pero nunca he visto un hombre tan descontento como él; era la personificación misma del sufrimiento y el descontento. En sus ojos había más que descontento. En su rostro se veían arrugas de tensión y descontento; todas las quejas de toda la vida se reflejaban en ese rostro.
Pero un día de repente cambió. Tenía sesenta años y al día siguiente era su cumpleaños. Las personas que llegaron a felicitarlo no podían creer lo que veían: había cambiado de repente, de la noche a la mañana. Alguien me lo dijo, entonces yo también fui hasta su casa a preguntar, ¡pues era una revolución! La revolución rusa, .la revolución china no eran nada comparadas con esta revolución. A lo largo de sesenta años este hombre se había entrenado a sí mismo para estar descontento. Pero ahora, de repente... ¿Había ocurrido un milagro? Yo no podía creer que ni siquiera Jesús podía haber obrado un milagro tan grande, no era posible, no hay nada parecido en la Biblia... Jesús curaba a los ciegos, curaba a los sordos y a los mudos, hasta resucitaba a los muertos; pero no hay nada que diga que Jesús curaba a la gente de su descontento. No es posible.

Le pregunté al anciano, que parecía radiante de felicidad: ¿Qué le ha ocurrido? Me respondió: ¡Basta ya! A lo largo de sesenta años intenté ser feliz y no lo logré; así que anoche me decidí: 'olvídalo, no te preocupes por ser feliz, simplemente vive la vida'. Y aquí estoy, feliz’.

Él buscó la felicidad durante sesenta años. Si buscas, vas a estar cada vez más frustrado. Estás actuando como una flecha, moviéndote en línea recta, y Dios no cree en los atajos. Llegarás a la meta, pero la felicidad no estará allí.

Cuando te olvidas de la felicidad, de repente eres feliz. Cuando te olvidas de la satisfacción, de repente ahí está. Siempre ha estado cerca de ti, pero tú no estabas presente. Estabas pensando que había que alcanzar una meta, lograr la felicidad. Tú te concentrabas en el futuro mientras la felicidad flotaba en tu entorno como la fragancia de una flor. Para ser feliz no tienes que hacer nada. Ya has hecho demasiado ira ser infeliz. Si quieres ser desgraciado, haz demasiado. Si quieres ser feliz, permite que las cosas ocurran solas.
(OSHO: ‘El Hombre que Amaba las Gaviotas y Otros Relatos)

¿Por qué es tan difícil relacionarse?

-Porque t
ú todavía no eres. Hay un vacío interior, y el miedo a que si te relacionas con alguien más tarde o más temprano se demostrará que estás vacío. Por eso parece más seguro mantener una distancia con la gente; por lo menos puedes simular que eres. Tú no eres. No has nacido todavía, eres tan sólo una posibilidad. Pero todavía no eres su realización; y sólo dos personas que se hayan realizado pueden relacionarse. Relacionarse significa amar, significa compartir. Pero antes de poder compartir, tienes que tener y antes de poder amar tienes que estar lleno de amor, rebosante de amor. Dos semillas no se pueden relacionar, están cerradas. Dos flores pueden relacionarse, están abiertas, pueden mandar su fragancia de una a otra, pueden danzar bajo el mismo sol y en el mismo viento, pueden tener un diálogo, pueden susurrarse. Pero esto no es posible para dos semillas. Las semillas están totalmente cerradas, no tienen ventanas y entonces, ¿cómo van a relacionarse?

Millones de personas han preferido quedarse en semillas. ¿Por qué? ¿Cuando pueden convertirse en flores y danzar al viento, bajo el sol, bajo la luna, por qué han decidido quedarse en semillas? Hay una razón para esta decisión: la semilla está más segura que la flor. La flor es frágil; la semilla no lo es, la semilla parece más fuerte. La flor puede ser destruida muy fácilmente; sólo un golpe de viento y sus pétalos volarán. La semilla no puede ser destruida por el viento tan fácilmente, la semilla está muy protegida, segura. La flor estará expuesta; una cosa tan delicada, y expuesta a tantos riesgos: puede soplar un viento fuerte, puede llover tormentosamente, el sol puede calentar demasiado, cualquier tonto puede arrancar la flor. Cualquier cosa puede ocurrirle a la flor, le puede pasar de todo; la flor está constantemente en peligro. Pero la semilla está segura; por eso millones de personas han decidido permanecer como semillas. Pero quedarse en semilla es quedarse muerto, quedarse en semilla no es en absoluto vivir. Es seguro, ciertamente, pero no tiene vida. La muerte es segura, la vida es inseguridad. El que realmente quiere vivir tiene que vivir en peligro, en constante peligro
( OSHO: ‘Misterios de la Vida (I)’, tomado del Libro De la Sabiduría, Discurso 27)


Vive la vida

La vida necesita inmenso valor. Los cobardes existen simplemente, no viven, porque toda su vida está basada en el miedo y la vida basada en el miedo es peor
que la muerte. Viven en una clase de paranoia, tienen miedo de todo; y no solamente de cosas reales, sino también de cosas irreales. Le tienen miedo al infierno, a los fantasmas, a Dios. Tienen miedo de mil y una cosas que ellos mismos u otros como ellos, se han imaginado. Es tanto el miedo que vivir se hace imposible. Sólo los valientes pueden vivir.

El primer paso para aprender, es el valor. A pesar de todos los miedos, uno debe empezar a vivir. ¿Y por qué se necesita valor para vivir?, porque la vida es inseguridad. Si le das demasiada importancia a la seguridad, a la estabilidad, permanecerás confinado en un pequeño rincón, casi en una prisión fabricada por ti mismo. Será segura, pero no tendrá vida. Será segura pero no tendrá ni aventura ni éxtasis. ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha.

Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final. Es por eso que la vida es eterna
(OSHO: ‘Vida, Amor, Risa’, 1ª parte, discurso 10º)


Ayurveda

Se dice que Lukman, uno de los hombres más sabios que se hayan conocido -es el fundador de la medicina yunani- abordaba las plantas, los arbustos y los árboles, se sentaba a su lado, los sentía y les preguntaba: ‘Para qué sirves? ¿Para qué enfermedad eres útil?’ Se dice que descubrió millones de hierbas sólo sintiéndolas. La hierba le decía: ‘Sería bueno que me utilizaras para la tuberculosis. Yo puedo ayudar’.
Parece un mito, una ficción, pero los científicos están desconcertados: si es ficción, ¿cómo llegó Lukman a saber? Hoy en día la ciencia ha comprobado que todo lo que sabía era correcto. Entonces no existían los laboratorios que existen hoy; tampoco los sofisticados instrumentos. Si es ficción, surge un problema mayor: cómo lo sabía Lukman? Y no se trata de una dos o cien hierbas, sino de ¡millones! Si hubiera estado experimentando con instrumentos rudimentarios, le hubiera toma por lo menos diez o veinte mil años descubrir todo eso. Esto parece ser más ficticio. La primera ficción parece más cercana a la realidad: que les preguntaba a las hierbas.
El origen del ayurveda, la medicina india, se basa en el mismo secreto. Estos secretos fueron velados por las plantas mismas.
(OSHO: ‘El Hombre que Amaba las Gaviotas y Otros Relatos)


Lo que sucede cuando nace la verdad

Un hombre alcanzó la iluminación. Los discípulos del diablo inmediatamente corrieron a ver al diablo, su maestro, y le dijeron: ¿Qué está haciendo ahí sentado? ¡Corra! ¡Apúrese! Un hombre acaba de alcanzar la iluminación y tenemos que destruir esa verdad antes de que llegue a la gente pues si no, el infierno se vaciará y nadie más vendrá. Todo el mundo irá al cielo.
Se dice que el diablo sonrió silenciosamente. Dijo: ‘No se preocupen, no hay ni prisa ni pena. Los eruditos ya llegaron allá. Destruirán la verdad. Hacen nuestro trabajo con tal perfección que no tenemos necesidad de preocupamos’.
Cada vez que nace la verdad, que surge un rayo de luz, de repente los letrados se juntan -los intelectuales, profesores, filósofos y teóricos- y saltan sobre la verdad aplastándola; la moldean y la convierten en teorías y escrituras muertas. Aquello que estuvo vivo se vuelve un objeto de papel y la verdad desaparece
.(OSHO: ‘El Hombre que Amaba las Gaviotas y Otros Relatos’)


El mundo es una prueba

Una pers
ona que se evade en realidad no es una persona con comprensión. Su evasión misma demuestra su temor, no su comprensión. Si dices: ¿Cómo puedo ser feliz sentado en la plaza de mercado? ¿Cómo puedo estar en silencio sentado en la plaza de mercado?’ y te escapas al silencio del Himalaya, estás evadiendo la posibilidad misma de lograr el silencio, pues es sólo en la plaza de mercado que existe el contraste; es sólo en la plaza de mercado que existe el reto; es sólo en la plaza de mercado que existen las distracciones. Y tendrás que sobreponerte a todas esas distracciones.
Si te escapas al Himalaya te sentirás un poquito más tranquilo, pero al mismo tiempo un poquito más estúpido. Comenzarás a sentirte más silencioso, pero ese silencio le pertenece al Himalaya, no a ti. Si regresas, el silencio se quedará atrás, regresarás solo. Y, al regresar al mundo, te sentirás aun más alterado que antes, pues te habrás vuelto más vulnerable, más blando. Y regresarás con un prejuicio, con la idea de que has alcanzado el silencio. Te habrás vuelto más egoísta.
Es por eso que las personas que han escapado a los monasterios le temen a regresar al mundo. El mundo es una prueba. El mundo es una pauta. Es más fácil estar en el mundo y, poco a poco, ir adentrándose en el silencio; así el silencio del Himalaya llega a ser parte de tu ser. No tienes que ir al Himalaya; el Himalaya viene a ti. Es algo propio tuyo y tú eres el dueño
.(OSHO: ‘El Hombre que Amaba las Gaviotas y Otros Relatos)

BUENO CHIQUILLOS/AS LOS DEJO HASTA LA PROXIMA ENTRADA ESPERO LES HAYA GUSTADO

BESOS DESDE EL ALMA

Insignia de Facebook

National Geographic Photos

VISITAS


contador de visitas