domingo, 31 de mayo de 2009

DAR Y RECIBIR CON AMOR

DAR Y RECIBIR CON AMOR

¿Hola como están? Espero que bien y creciendo con la Vida maravillosa que todos los dias es un milagro... Por acá viviendo con alegría, hoy empiezo con

“CUENTITO INFALTABLE”

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

Oye, ¿Por qué haces eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?
Date cuenta: No podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:"El bosque me ha dado tanto. Yo nací en este bosque que me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar". Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".
Cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.
No subestimes tus gotitas: millones de ellas forman un océano.

Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.

DAR
Todos necesitamos recibir AMOR, desde que nacemos somos necesitados de Amor, cuidados, atención de quien nos ayuda a reconocer el nuevo mundo que nos recibe.
Como seres de naturaleza demandante continuamos creciendo con necesidades primarias y básicas de los otros, cuando crecemos, lo que necesitamos lo conseguimos por inercia o por obligación de los propios esfuerzos pero siempre, siempre, en todas las etapas seguiremos necesitando lo mas importante para que funcione el motor de vida, el AMOR de los otros.
El dar es un gran acto de Amor, no es solo la respuesta a una necesidad material, sino a una necesidad más bien espiritual, afectiva, que nos conecta con los otros desde el corazón, es imposible ser felices sin dar y recibir de quienes nos importan, estaríamos secos como plantas sin agua o el mar sin lluvia, necesitamos de todos y de todo para vivir. “CUANDO DOY, ME DOY A MI MISMO” ( Walt Whitman)


El dar no es un gasto, ni una oferta, dar no te hace menos rico o menos importante ni mas poderoso o mas bueno, ni te exime de culpas pasadas o te abre las puertas del paraíso, dar es algo que se siente, no se piensa ni calcula, no tiene medidas ni matemáticas, solo convive en el corazón de la persona que ofrece y se perpetua en la que recibe, ni mas ni menos. “SI EL AMOR NO SABE COMO DAR Y RECIBIR SIN RESTRICCIONES, NO ES AMOR, SINO UNA TRANSACCION QUE NUNCA DEJA DE INSISTIR EN MAS O EN MENOS” (Emma Goldamn)
La persona dadora no siente que este dando nada en particular, da como forma de vida, con generosidad y desinterés, nunca calcula recompensas, ni siquiera piensa en eso, solo hace lo que considera que debe hacer, desde el fondo de su corazón sintiendo así plenitud en el acto, conectándose con la mirada y la sonrisa, con el alma invisible a los ojos de los otros, se conecta desde el propio ser. “TOMATE EL TIEMPO DE DAR, EL DIA ES DEMASIADO CORTO PARA SER EGOISTA” (Teresa de Calcuta)


RECIBIR
Si hablamos de Dar, hablaremos sin discusión, de RECIBIR, ambas son la cara y cruz de una misma moneda, juntas hacen al equilibrio y armonía necesarias para la existencia individual de cada uno.
Hay personas que dan, dan, y dan pero no saben recibir, para ellas el dar es una fuente inagotable de Amor, tienen un don inigualable, como la madre Teresa de Calcuta y tantos otros mortales menos conocidos, que luchan en este bendito universo por la equidad y la igualdad de todos nosotros. “DAR CON LOS OJOS CERRADOS, RECIBIR CON LOS OJOS ABIERTOS” (José Narosky)

El error radica en la especulación entre el dar y el recibir, la mayoría de los mortales, piensas que: si le hago un favor a XX, es XX quien debería devolvérmelo sino es un desagradecido.
Pero las leyes universales no funcionan de esa forma, si doy con el corazón no voy a especular con que me sea devuelto el favor, nada de esto es un negocio de demanda y oferta mercantil, por eso se genera el grave error de quedarse esperando respuestas, actos o gestos porque el resultado es la desilusión, y la cosa mis amigos, no va por ahí, se los aseguro.


DAR Y RECIBIR CON AMOR

Cuando damos desinteresadamente, anulamos el ego que solo piensa en la recompensa, porque damos desde nuestro propio ser, y como todos es un equilibrio perfecto en el universo, recibimos en consecuencia y medida, de otras personas, situaciones o formas. Cuando damos con interés, el vuelto se hace invisible porque el foco estaba puesto en la persona que nos debía devolver el favorcillo. Si para dar necesitas saber que vas a recibir algo a cambio entonces, no des nada y a nadie solo sigue el camino hacia tus propias necesidades no cubiertas.

Entonces gente, desde mañana empecemos a dar amor al prójimo, solo nos hace falta tener plenitud espiritual. No necesitas dinero, ni cosas materiales de ningún tipo, solo un corazón enorme, una sonrisa, un saludo amable, un por favor, gracias, permiso, un abrazo de oso o unos mas tímido según la ocasión, una palabra de aliento, unos minutos de tu día para escuchar a alguien, un consejo si te lo piden… dar lo que tenemos en nuestro interior no cuesta nada, como una de mis frases favoritas NUNCA SE DA TANTO COMO CUANDO SE DAN ESPERANZAS” da aunque no te lo pidan, eso es dar.

Acordate también que es necesario recibir, porque asi como vos das, alguien mas querrá darte algo a vos y es necesario estar abierto para recibir, las personas extremadamente generosas también necesitan Amor, abrazos, besos y palabras de aliento, alguien que los cuide, los proteja y les de el combustible que equilibre su corazón para volver a dar a la mañana siguiente. “EL AMOR CURA A LAS PERSONAS, A QUIEN LO DA Y A QUIEN LO RECIBE” (k.Meninger) “ NO HAY MAYOR POBREZA QUE LA SOLEDAD” ( Teresa de Calcuta)

El dar y recibir, nos acerca a la felicidad, tema central de este blog desde sus comienzos, la felicidad de la que hablo es solo la espiritual, es la que hace la diferencia para vos y para mi, la que nos da plenitud en el alma, no hay nada mejor que cuando llega la noche y sabes que ayudaste a mejorar la vida de alguien, que pusiste el granito de arena necesario para un mundo mejor.
Como dice un ser luminoso que conozco, “…YO LE DIGO A MIS ALUMNOS QUE SIEMPRE HAY QUE HACER ALGO POR LA GENTE, POR POQUITO QUE SEA, TODO SUMA…” y es verdad.-

Nunca seremos completamente felices si quienes nos rodean no lo son, también se que no podemos cambiar el mundo, que no podemos evitar la pobreza, la falta de comida y las condiciones sub humanas en las que viven millones de personas, pero si podemos hacer algo para mejorar la vida de las personas con las que convivimos todos los días y las herramientas están en nosotros, necesitas el corazón, el alma, tus dos manos, tus oídos, tu sonrisa, tus ojos, tus palabras y tus ganas. El tiempo dado y compartido con los otros nunca esta perdido, todo se transforma en experiencia de vida, estoy segura.
BUENO ES DAR CUANDO NOS PIDEN; PERO MEJOR ES DAR SIN QUE NOS PIDA, COMO BUENOS ENTENDEDORES (Khalil Gibran)

Entonces hace la diferencia. Cuando abras tu corazón para dar todo lo que tengas, será un millón de veces mas lo que recibas.
BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada

sábado, 23 de mayo de 2009

EL DESTINO




EL DESTINO

DESTINO: Bella palabra si la hay. ¿Esperanzadora como pocas? ¿Sinónimo de mañana? ¿Lo inesperado? ¿Una caja de pandora? ¿Sabedor anticipado de nuestro futuro? ¿Carta marcada o resultado de mis esfuerzos? ¿Libre albedrio o sentencia? ¿Que será en realidad el famoso, elegante sexy y misterioso destino que nos ha desvelado desde la eternidad?

ALGUN CONCEPTO DICE: Es la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados. Así, el destino del mundo, del hombre o de cualquier otro objeto o ser, depende de la realidad del presente y de la acción que se tome a futuro. El destino también se relaciona con el espíritu, los sueños y la determinación de una persona para alcanzar una meta; la infancia, el camino, el tao, Dios.

Es claro que en el transcurso de nuestras vidas hemos escuchado, opinado, aseverado, negado y responsabilizado al destino, mediante frases hechas, libros, monografías, documentales, películas y cualquiera otra forma que se te ocurra Toda información ha influenciado para bien o para mal y ha formado en cada uno de nosotros una idea al respecto del hombre individual y social vs. El destino


Me gustaría dividir a las opiniones en dos teorías bien definidas como para que podamos clarificar un poco los conceptos más arraigados en el conciente colectivo.
La división la voy a escribir solo en dos antagónicas ya que para mí en la vida todo tiene dos colores, blanco o negro y así la vivo. Despues mi teoria.-



La primera teoríaNegrita : El destino como fatalidad, el destino predeterminado por leyes universales y el ser humano impotente debe acatarlo como un designio de Dios todo poderoso, del universo o fuerza en la que crea. Nada puede perturbarse, de allí surgen vulgares expresiones tales como: “nació con mala estrella”, “que mala suerte” "que buena suerte” “unos nacen con estrella y otros nacen estrellados” “tenía el destino marcado” “fue una casualidad” y cuantas cosas que se dicen y escuchan en el roce cotidiano una y otra vez como un disco rayado cuando la desgracia o la buena fortuna acontece.
En esta exégesis del destino, el hombre solo es un mero espectador de lo que sucede en su realidad inmediata, los acontecimientos lo sorprenden y el ya no puede hacer nada y acepta casi como un esclavo lo que le toco en suerte. El no se pregunta el porque de lo sucedido, lo justifica con las cartas marcadas desde su nacimiento mismo, anula cualquier indicio de rebeldía frente a su mala suerte ya que solo hará que empeoren las cosas. Y cualquier intransigencia podría desatar la ira de Dios o de la naturaleza, un Dios al cual temerle por irrespetar sus órdenes, un Dios malo y vengativo, porque el hombre es lo que dios, el universo o el destino quiere que sea y no se puede hacer nada para modificarlo. Entonces aquí el destino es una sucesión de hechos que acaecen y son inapelables a la voluntad divina, natural o universal.

EXISTE EL DESTINO, LA FATALIDAD Y EL AZAR; LO IMPREVISIBLE Y, POR OTRO LADO, LO QUE YA ESTÁ DETERMINADO. ENTONCES COMO HAY AZAR Y COMO HAY DESTINO, FILOSOFEMOS. - SENECA

EL CIELO GOBIERNA LOS ACONTECIMIENTOS DEL MUNDO SIN SER VISTO, ESTA ACCION OCULTA DEL CIELO ES LO QUE SE LLAMA DESTINO.- CONFUCIO

NI AÚN PERMANECIENDO SENTADO JUNTO AL FUEGO DE SU HOGAR, PUEDE EL HOMBRE ESCAPAR A LA SENTENCIA DE SU DESTINO.- ESQUILO

LO QUE HA DE SUCEDER SUCEDERA.- VIRGILIO

NADIE LUCHA CONTRA EL DESTINO.- SENECA

La segunda teoría. El destino como el resultante acabado de nuestras propias acciones esta teoría se basa en las leyes de Causa y Efecto: toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene una causa que lo antecede, la famosa “ley de causalidad”. Ante el accionar humano (causa) tendrá un resultado (efecto), todo acontecimiento es consecuencia de nuestros actos y creencias, de ideas pasadas arraigadas en nuestro inconsciente individual y social, que se fueron marcando a fuego desde nuestros primitivos afectos, ideas, opiniones creencia religiosa, idiosincrasia del lugar en el que nacimos, etc. En esta teoría queda de manifiesto la inexistencia de la buena o mala suerte, nada sucede por causa del azar pero si del “libre albedrio”. Este permite elegir nuestros pensamientos y por consecuencia, nuestros actos.
En el libre albedrio radica el poder ilimitado de todo aquello que pensamos y la consecuencia de nuestros pensamientos dará por resultado la propia realidad. Nos permite ELEGIR para bien o para mal, y esa elección solo pertenece al mundo del individuo como un derecho de nacimiento que abre la gran puerta de la libertad, ya que el libre albedrio permite al hombre a hacer lo que se le “cante” con su vida, le permite ser libre.-


EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS, NOSOTROS LAS JUGAMOS JOSEF STALIN

LOS HOMBRES SON DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO PAULO COHELO

CUANDO SOMOS CAPACES DE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, RARA VEZ NOS EQUIVOCAMOS SOBRE NUESTRO DESTINO.- GERMAINE DE STAËL

NO CREO EN LA CASUALIDAD NI EN LA NECESIDAD; MI VOLUNTAD ES EL DESTINO.- JOHN MILTON

ACTUA EN VEZ DE SUPLICAR. SACRIFÍCATE SIN ESPERANZA DE GLORIA NI RECOMPENSA SI QUIERES CONOCER LOS MILAGROS, HAZLOS TÚ ANTES. SOLO ASÍ PODRÁ CUMPLIRSE TU PECULIAR DESTINO.-LUDWING VAN BEETHOVEN

TENDREMOS EL DESTINO QUE NOS HAYAMOS MERECIDO.- ALBERT EINSTEIN

HAY QUIENES CREEN QUE EL DESTINO DESCANSA EN LAS RODILLAS DE LOS DIOSES, PERO LA VERDAD ES QUE TRABAJA, COMO UN DESAFÍO CANDENTE, SOBRE LAS CONCIENCIAS DE LOS HOMBRES.- EDUARDO GALEANO.

Mi teoría
Nosotros somos los que construimos el destino día a día, ladrillo a ladrillo mediante el increíble poder del pensamiento, toda idea se convierte en realidad en tanto luchemos para que así sea. ¿Se acuerdan cuando hablamos de Merecimiento? de allí la baja o alta autoestima, el pensamiento negativo o positivo respecto a de lo que somos, a lo que podemos lograr en la vida, a eso me refería con el poder del pensamiento.

Los miedos, dudas, tergiversaciones de nuestro propio ser no hace otra cosa que devolvernos resultados insatisfactorios.

La alegría, amor, fuerza, valentía, lucha, de creernos capaces de todo y a pesar de todo, el desear lo mejor para nosotros retribuirá bienestar y felicidad.

¿Por que? Porque la fuerza más poderosa que tenemos es el pensamiento creativo. La creatividad genera resultados extraordinarios y lo que es mejor, ese resultado depende de uno mismo, no de los otros o del entorno, entonces…

¿te das cuanta del poder inmenso que existe dentro de tu ser?

Acabemos con echarle la culpa a Dios, al universo, al destino, a la buena o mala suerte, al amor que nos engaño, al amigo que nos robo, a el gobierno que nos estafo, porque el resultante de la cosecha ha sido generado por nuestros pensamientos, y elecciones, no sirve culpar siempre a los otros por la sequia o los vendavales, por el granizo y los 40 grados ¿sabes por que? Porque cuando obtenemos “la cosecha del siglo” es gracias a nosotros y Sino, ¿no?

Cada vez que nos damos la cabeza contra la pared soberbios por el fracaso, cuando no alcanzamos la meta, cuando no es “ese” el resultado que anhelamos, se nos viene el mundo encima puteamos en mil colores, bajamos a todos los santos y santas del cielo, culpamos al mundo entero e irremediablemente, además de recontra calentarnos con el cosmos, nos salimos de perspectiva anulando así, el premio mayor de sabernos seres LIBRES. Y la libertad, como todo, tiene su precio. El precio de la libertad, nos enseña, nos mejora, nos clarifica, nos acerca a nosotros mismos, todos hemos surgido de las cenizas fortalecidos, envalentonados con el mundo, cuanto mas profundo caímos, mas alto pudimos volar después.

No me canso de decirlo, somos seres inteligentes nacidos para crecer, evolucionar, y crear, sino, ¿como se creo la lamparita, el teléfono, el combustible, las vacunas, los medios de transporte, etc.? Primero fue una idea (creatividad) luego se hizo realidad. ¿Que me vas a decir, que eran genios? No ni ahí, eran personas como vos y como yo que creían en esa idea y la llevaron a cabo con el mayor de los éxitos, así cada uno de nosotros tiene la capacidad idear el futuro de hacer germinar los sueños, de alcanzar las metas, nada puede detener el poder de nuestra mente, las limitaciones y los miedos son nuestras propias creaciones de nadie mas por lo tanto los resultados son solo nuestros.

Hagámonos cargo de los errores, eso nos hará sabios, no estúpidos, nos hará fuertes, no cobardes, la humildad y el amor con que nos perdonamos a nosotros mismos es la misma humildad y amor con que nos sentiremos orgullosos en tiempos de buena cosecha.
Cree en la libertad de elección, elegí lo que pensas, escucha lo que decís, concientiza lo que haces, porque todo tendrá su consecuencia.



SI PIENSAS EN GRANDE OBTENDRAS EN LA MEDIDA

SI CREES EN TI MISMO AL CABO TE SENTIRAS ORGULLOSO

SI TE PERDONAS LOS DEMAS TE PERDONARAN

SI SABES LO QUE VALES, TENDRAS LO QUE MERECES

SI ERES CREATIVO, VERAS SURGIR TUS OBRAS EN UN PARPADEO

SI ERES POSITIVO NADA TE LLEVARA AL FRACASO

SI CUIDAS TU CUERPO SIEMPRE TENDRAS SALUD


SI DESEAS QUE TE AMEN DESDE EL FONDO DE TU CORAZON, RECIBIRAS AMOR

SI DAS RECIBIRAS

NO HAY NADA EN ESTE UNIVERSO QUE NO PUEDA SER SEMILLA DE TU PENSAMIENTO Y COSECHA EN TU REALIDAD, ATREVETE A CAMBIAR TU DESTINO, DE ESO SE TRATA LA LIBERTAD.



MI HISTORIA

He llevado mas de 30 años de mi vida regida por la primer teoría respecto a que todo depende del destino y de Dios, naci en una familia católica en la que la religión tenia el peso que tienen todas las religiones, culpe muchas veces a Dios por mis fracasos y encontré una vida un tanto signada por la casualidad y la buena o mala suerte, un día, (que no fue casual) me encontré leyendo una serie de libros interesantísimos que me llevaron a vivir bajo la segunda teoría y así comenzó el cambio. Revise mi pasado minuciosamente y supe que nada había sido casualidad, todo tuvo una causa para que yo llegara a ser quien soy hoy, perdone a las personas que me hirieron, me perdone por todo aquello que había hecho mal, por el daño causado a otros, cambie rotundamente el cristal con que se mira la vida y hoy soy mucho mas fuerte, se lo que quiero, cuales son mis metas, soy consciente de mis defectos y virtudes, y los acepto con todo mi corazón y por ende acepto también los defectos y virtudes ajenas, eso no significa que justifique a los demás, simplemente elijo con quien paso mis días, con quien comparto mis penas y alegrías, a quien ayudo, quien me ayuda, valoro la vida, mi vida, y siento plenitud a pesar de mis carencias presentes y no me refiero a las materiales que no tienen ningún valor para mi, me refiero al amor romántico que todavía no llego, a los hijos, a los sueños por cumplir, a las cosas simples que son las que tienen un verdadero valor.
Se que el poder esta dentro de mi, que lo voy a lograr, lo que no he conseguido hasta hoy es porque no lo había pensado con anterioridad, no me creía merecedor, no estaba en mis planes, yo evite que esas cosas sucedieran e hice que muchas otras se convirtieron en realidad, no hay nada mas poderoso que la fe en uno mismo, la fe esta dentro de cada uno de nosotros, y Dios también esta dentro tuyo,
“nosotros somos Dios”

Jesucristo dijo “SOIS DIOSES” (Evangelio de San Juan, cap. 10-34)

Yo creo en Dios, un Dios que esta dentro mio, tuyo, dentro de quien junta la basura en la puerta de tu casa, del enfermo, de tu padres, amigos, hermanos, vecinos, de los que sufren, de tu mascota, en la naturaleza misma. Todos somos Dios, de allí la obligación amorosa de dar, ayudar y amar al prójimo, no hay cosa mas maravillosa que dar una mano al quien lo necesita, porque todos somos uno y estamos unidos por el hilo maravilloso del amor (eso ya lo he dicho muchas veces pero me encanta repetirlo) Nada es azar, nada es casualidad, la creación no esta afuera, esta en nuestro interior y como dice mi frase favorita: SIEMPRE PUEDEN OCURRIR MILAGROS, y el milagro somos nosotros mismos.


Esa es mi propia experiencia de vida no tenes que creerme, sos libre para elegir tus propios pensamientos y acciones, yo creo fervorosamente en esta teoría porque la he probado, la he vivido y la sigo viviendo, me hace sentir segura y a salvo, porque todo depende de mi, tengo el poder para ser feliz o no serlo, para reír o llorar, para amar con todo mi corazón a la humanidad entera, sabiendo que son mi propio espejo, en donde mirarme cada día, que todos pueden cambiar, mejorar sus circunstancias de vida, crearse situaciones felices y prosperas, sentirse argullosos de ser quienes son, luchar frente a las adversidades, creciendo y viviendo y amando, porque como ya saben, el objetivo primigenio y ultimo de la humanidad es la felicidad.
CUENTITO INFALTABLE, YA SABEN QUE ADORO LOS CUENTITOS, PORQUE SON ESCUCHADOS POR NUESTRO NIÑO INTERIOR.

EL DESTINO
Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:
-”Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará“.
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.
Después de la batalla, un teniente le dijo al general:
-Nadie puede cambiar el destino.-.
-La verdad- contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente. Tenía cara en ambos lados.
Ahí esta el poder del pensamiento, nada tiene que ver el azar en la batalla, solo la fuerza interior, la fe, la certeza de la victoria lograron el resultado.
BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada

martes, 12 de mayo de 2009

MERECIMIENTO III

¿Hola como están? Por acá mejor que ayer y menos mejor que mañana.

Espero les haya gustado el tema MERECIMIENTO lo he escrito con mucho amor y sacrificio porque me ha costado muchísimo lograr crecimiento y cambios para saber a ciencia cierta lo que merezco en esta vida. Claro que no he conseguido todo aquello que deseo y me he propuesto, pero se que mañana será un nuevo día y aparecerán las oportunidades para recibir lo que merezco.

Habían quedado las tres últimas preguntas: ¿Cómo me ven los demás? ¿Cómo me veo yo? ¿Por qué no tengo lo que merezco?

Es claro que si vivimos en sociedad y como seres sociales nos importa como nos ven los demás. La mirada del otro puede hacernos crecer en tanto por critica positiva o negativa, el punto es hasta donde yo le doy importancia a la mirada de los demás. Cual es el limite de de sus opiniones. Hasta donde escucho, hago caso, tolero, aguanto, califico o descalifico las opiniones ajenas sobre mi.

Como dijimos en la parte II no esta bueno andar por la vida quejándose y dando clases de victimologia, ni tampoco alabándose todo el día, porque ambas son consecuencias de una baja autoestima y ambas conllevan a igual resultado
“hablo de mi mismo para llamar la atención de los otros”
Como te ven los demás no tiene la menor importancia mientras tu personalidad sea fuerte y te encuentres centrado. Esto es, que no le hagas daño a los otros con palabras o hechos que no harán otra cosa que reflejar lo negativo que tienes dentro.
Las personas somos muy diferentes entre si, generalmente habrá miles que opinen igual que vos y otros millones que disientan con tus creencias, con tu personalidad, tus costumbres, tu forma de vestir, la música que escuchas si tienes la cabeza rapada, el pelo largo, para que seguir…eso se llama prejuzgar. Todos prejuzgamos porque diferimos en dos cuestiones básicas: la personalidad y percepción de si mismas y de los otros.

Lo único verdaderamente importante es como te ves a vos mismo, solo tu mirada tiene la autoridad para decir lo que debes o no cambiar, lo que debes mantener y hasta que sentir con tal o cual cosa. A veces lo que ves de ti mismo no es la realidad, si el espejo te devuelve solo arrugas, panza, calvicie, ojeras, estatura y demás, estas equivocado, eso no te dice quien sos, te aseguro que sos un ser magnifico por el solo hecho de formar parte del universo.
La imagen que nosotros vemos en el espejo suele transformarse en nuestra mente hasta adaptarse a la IDEA que tenemos de nosotros mismos, pero esa idea se puede modificar en tanto modifiques el amor por ti mismo, no veas solo el envase sino también tu parte mental y espiritual, las tres cosas forman sin lugar a dudas ese ser valioso eres.

Desde muy pequeña aprendí a mirar a las personas a los ojos, ya que si podía ver el niño interior que habitaba ese cuerpo, sabia que esa persona era buena, que tenia mucho para dar. Hoy que soy un adulto sigo haciendo el mismo descubrimiento una y otra vez y el resultado siempre es magnifico, a todos se nos ve en los ojos el niño interior, porque mas allá de los errores, las vivencias, las tragedias, los desencantos o abandonos vividos en la niñez por algunos de nosotros, el alma de ese niño sigue ahí, pura e inocente y a ese niño interior del que te hablo es al que debes amar y cuidar. Cuando tu autoestima esta por el piso es que te has olvidado del niño que una vez fuiste.

Ama a ese niño interior y amaras al adulto que eres hoy, cambia lo que no te gusta, vence los miedos, cree que la gente es buena por naturaleza, confía, nadie puede hacerte tanto daño como el que vos podes hacerte cuando te criticas o te insultas, cuando no te perdonas por los errores y te lamentas por lo malo que te ha sucedido una y otra vez.

Siempre pero siempre podemos cambiar, mejorar en todo, amarnos con los brazos abiertos, sentirnos plenos y conformes con lo que somos o lo que podemos ser.

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos”.


Toda opinión propia o ajena depende del punto de vista.

La manera de ver las cosas puede variar según como se mire. Cuando somos pequeños, no elegimos la perspectiva, los mayores nos conducen o influencian a ver las cosas desde “su” punto de vista.

Ahí va otra historia, ¡me encantan las historias!


Veamos: durante una clase, una profesora le pidió a 3 alumnos que salieran del aula y esperen unos minutos afuera y dibujo la siguiente imagen en el pizarrón.
Luego llamo al primer alumno y lo condujo al lado izquierdo del pizarrón y le pregunto -¿Qué ves?. El alumno contesto:-veo una línea cóncava.
Llamo al segundo alumno y lo coloco del lado derecho del pizarrón y le formulo la misma pregunta- ¿Qué ves? El alumno dos respondió:- veo una línea convexa.
A continuación llamo al alumno tres y lo coloco frente al pizarrón y ante la misma pregunta que a los anteriores el alumno contesto:- veo una línea curva.
La profesora entonces le pregunto a la clase quien de los tres tenía razón. La clase sabía que las tres respuestas eran correctas.


La respuesta depende desde el punto de vista con que observamos la realidad. Creemos tener opiniones respecto de cosas, personas, lugares y casi siempre lo que pasa es todo lo contrario, son las opiniones” las que nos tienen” (LAIR RIBEIROS)

No te condiciones, no veas el mundo con ojos que no son tuyos, son los de tus padres, mentores, vecinos, mayores en general, (en realidad lo que vos interpretaste de sus opiniones) que han influido en tu crecimiento, y esa mirada hacia vos mismo, son opiniones de esos mayores, solo “sus” puntos de vista. Cuando sos adulto, si no te forjas una fuerte personalidad, seguirán pesándote sobre los hombros y el resultado será una baja autoestima. Si te sentís de esa manera, en cada situación que se te presente en cualquier area de tu vida, daras mas importancia las palabras de los demás que la tuya y verdaderamente los otros ya no cuentan, solo importa tu mirada, quien eres, que deseas, que te falta, que no te perdonas de tu pasado, porque y que deberías cambiar para tu felicidad.


Usa tus ojos, escucha tu corazón, cuida lo que sale de tu vocabulario si te refieres a tu persona, anda el camino, traza tus metas, pensa en positivo, mantiene una conducta y no seas incoherente, muéstrate como eres, no seas autocritico y autodestructivo, busca el equilibrio y defiende siempre tus opiniones si dejas que otros lo hagan las recompensas serán para los otros no para vos.

Quien se guía por sus propios pasos confía en el sentido de orientación y para eso es preciso conocer las propios sentimientos.


¿Que otro sentimiento que el de AMOR puedes sentir por ti mismo?


MERECIMIENTO

Si hoy crees que no has recibido lo que mereces en la vida, empieza a mirar tu interior y a descubrir tus miedos, los miedos son contrarios del amor, con amor a vos mismo y a los demás podes generar milagros inesperados en tu vida, Siempre que pretendemos un cambio, debemos esforzarnos, trazarnos metas, planearlas, practicarlas hasta que salgan y una vez que hayas modificado las ideas y pensamientos sobre tu propia personalidad y hayas positivizado tus logros y perdonado los fracasos te prometo que la vida de devolverá con creces todo lo que te mereces.

Da y recibirás en consecuencia.
Respétate y el mundo te respetara.
Cambia y todo cambiara para ayudarte.
Ama y el universo te devolverá amor.

MERECIMIENTO por LOUISE HAY

Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente tengo libertad absoluta. Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias. Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi. Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.

Así Es. Gracias.

Espero que te haya sido útil esta entrada, mi objetivo es contarte desde una mirada vivencial todas las cosas que aprendí en estos años, fue largo y duro el camino y aun hoy me faltan muchos sueños por cumplir, pero estoy segura que los hare realidad solo porque me las merezco.

BESOS DESDE EL ALMA


Hasta la próxima entrada

domingo, 10 de mayo de 2009

MERECIMIENTO II

Merecimiento ( segunda parte)

¿Hola como va la vida? Por acá feliz de poder tener este espacio para expresarme y que a alguno de ustedes les sirva como lo esta haciendo conmigo.
En la parte II de Merecimiento voy a tratar de contestar las preguntas de la parte I con palabras de algunos autores que han ayudado al cambio en mi vida, mis maestros.
¿Estoy bien con mi vida? Si la respuesta sincera de tu parte es si, te cuento que siempre hay algo para mejorar. Si tu respuesta sincera es NO, seguí leyendo algunos conceptos de mis Maestros que ojala te ayuden.

¿Quiero hacer un cambio?
Todos tenemos dentro una sabiduría infinita capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos comenzar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida y el mas importante, es sencillamente la CONCIENCIA DE QUE NECESITAS UN CAMBIO. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el Amor y el poder que hay dentro de ti.- LOUISE HAY

Te cuento un cuento de Jorge Bucay (cuentos para pensar)

Me levanto a la mañana,
Salgo de mi casa,
Hay un pozo en la vereda,
No lo veo,
Y me caigo en él.
Día siguiente…
Salgo de mi casa,
Me olvido que hay un pozo en la vereda,
Y vuelvo a caer en él.
Tercer día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Que hay un pozo en la vereda
Sin embargo
No lo recuerdo,
Y caigo en él.
Cuarto día
Salgo de mi casa
Recuerdo que tengo que tener presente
El pozo en la vereda
Y camino mirando el piso,
Y lo veo
Y a pesar de verlo,
Caigo en él.
Quinto día
Salgo de mi casa
Veo el pozo
Tomo carrera,
Salto,
Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,
Pero no es suficiente y caigo en él.
Sexto día
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,
Que festejo dando saltos de alegría…
Y al hacerlo,
Caigo otra vez en el pozo.
Séptimo día
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Lo salto,
Y sigo mi camino.
Noveno día,
Me doy cuenta
Recién hoy
Que es más cómodo
Caminar
Por la vereda de enfrente.

Este cuento nos enseña que podemos cambiar, que no debemos pasar una y otra vez por las mismas situaciones para aprender, solo hay que estar atentos a lo que sucede en nuestras vidas, entonces el cambio a veces es mas sencillo de lo que creemos y con amor a nosotros mismos podemos hacerlo desterrando viejas ideas y preconceptos de allá lejos y hace tiempo que nos han limitado ¿Te acordas esos sueños?, el de ser astronauta, bombero, casarte y tener hijos, ser policía veterinario o doctor. Claro que si. ¿Y que paso con todo eso? Bueno claro esta que fuimos creciendo, y en el trayecto hemos tenido otros sueños- Pero tengamos en cuenta una cosa, si tu camino se ha ido modificando para tu propio placer y realización ¡bienvenido entonces!, pero si en tu presente solo encuentras frustración y negatividad, entonces no estas en el camino correcto y debes mirar para la vereda de enfrente.

Hay un pensamiento que se reitera en mi cabeza como un mantra: “siempre hay dos posibilidades para todo en la vida” si una no funciona, probare con la otra. Eso ha me a ayudado a no sentir frustraciones, porque se que hay otra forma de lograr lo que ahora no pude. Siempre podemos cruzar la calle y dejar del otro lado los pensamientos, las personas, las experiencias que no me hicieron feliz y empezar a caminar y a ver la vida desde otro lugar, con otra perspectiva. Entonces cruza a la vereda de enfrente para hacer un cambio en tu vida. En este camino nuevo, no hay miedos, ni errores del pasado, ni ideas preconcebidas y mucho menos autocriticas.-
Anímate a empezar de nuevo a partir de hoy y tu vida mejorara.-

¿Cómo esta mi autoestima?

El cambio radical que necesitas hacer en esta nueva etapa es trabajar la autoestima.

“Aumenta tu autoestima
Porque el modo como nos trata el mundo,
Es un reflejo
De cómo nos tratamos a nosotros mismos”

Las personas que tienen una elevada autoestima poseen las siguientes características. Hace la prueba observando a las personas que se encuentran a tu alrededor y veras lo que te digo.
La persona con buena autoestima es:

AMBICIOSA SIN SER CODICIOSA
PODEROSA SIN SER OPRESORA
AUTOAFIRMATIVA SIN SER AGRESIVA
INTELIGENTE SIN SER PEDANTE
HUMILDE SIN SER SERVIL
COMPRENSIVA SIN SER IDIOTA
Quien dice “pobre de mi” tiene una baja autoestima todo el mundo sabe eso. Pero quien dice “soy el mejor” también tiene baja autoestima.
El mayor problema surge cuando una persona se pasa la vida fingiendo que se ama a si misma, es preferible hacerte cargo de tu baja autoestima y cambiarla, trabajar sobre ella para que no nos impida lograr nuestras metas y objetivos.
LAIR RIBEIROS (Aumenta tu autoestima)

Para aumentar la autoestima es necesario:
  • Amarte a vos mismo-

  • Mirarse al espejo y aceptar el maravilloso ser humano que sos, con defectos y virtudes, con buen o mal carácter, petiso, gordo, pelado o cualquier otra descalificación que no sirve mas que para juzgar quien eres físicamente.

  • Todos los días hacer cosas que te hagan sentir bien, caminar, cantar, bailar, los que se te ocurra que te saque una sonrisa.

  • Dejar de pensar negativamente sobre lo que crees que sos, perdónate los errores, las incapacidades, la falta de logros porque de ahora en adelante eso va a cambiar.

  • Erradica palabras negativas o autocompasivas cuando hables sobre tu propia persona, ¡no ves que soy un boludo! ¡Que inútil! ¡ Pobre de mi! ¡Siempre tengo mala suerte! ¡Que se va a fijar en mi si soy feo! ¿Sigo?

  • Rodearte de objetos o elementos positivos en el ambiente en que te encuentres, eso te predispone a tener buen humor.

  • No criticar o juzgar a los otros creyendo que son mejores o peores que vos, los otros no son vos y vos no sos los otros, cada uno lograra y vivirá según sus propios principios. Esto también es fundamental para evitar darle importancia a las opiniones negativas de los demás hacia vos.-
  • Ser honesto con vos mismo todo el tiempo, si algo no me gusta lo cambio, si algo me gusta lo conservo y mejoro.

  • Hacer siempre lo que quiero, deseo o necesito, sin importar la mirada de los demás, siempre que los perjudiques con tus acciones u omisiones. Nadie sabe lo que es mejor para cada uno que uno mismo.

  • Todos los días utilizar un vocabulario positivo, decir hola, buenos días, por favor, gracias, permiso, veras como el entorno se vuelve más amable y cosechas sonrisas por doquier.

  • Trata de evitar decir o pensar “no puedo”, “nunca jamás”, “no me sale”, “no lo voy a conseguir”, “no me van a aceptar” etc.… todo eso solo hace que te paralices frente a todo y a todos. Enfréntate a los miedos, todos los días hace al menos una cosa a la que le tienes miedo, la única forma de perderlos es enfrentarlos.

  • Aprende una cosa nueva todos los días, algo que te interesa pero no quieres preguntar por vergüenza, eso hará que te sientas conectado con el otro y vos obtener sabiduría.

  • Ayuda al menos a una persona diariamente, te hará sentir importarte y te conectara con los demás, no te olvides que todos estamos unidos con el hilo invisible del AMOR.

Por ultimo y principalmente, vive cada día como el ultimo, sabiendo que sos un ser maravilloso y único, que no sos mas o menos lindo, mas o menos inteligente, mas o menos rico, mas o menos popular. Sos lo que sos. Vos creas tu propia realidad mediante tus pensamientos, si tu autoestima es baja es porque pensas que no vales lo suficiente y si no vales lo suficiente nunca vas a tener todo aquello que te mereces.-

Te dejo una última frase hasta la parte III de este tema:

“La persona mas influenciable con la que hablaras todo el día eres tu. Ten cuidado entonces de lo que dices de ti mismo.”

BESOS DESDE EL ALMA
Hasta la próxima entrada

jueves, 7 de mayo de 2009

MERECIMIENTO I



MERECIMIENTO (1ra parte)

¿Hola como va la vida? Partiendo de la felicidad como objetivo primigenio y último de la vida de todos los seres humanos, quiero escribir sobre un tema muy especial para mi, EL MERECIMIENTO.


¿Que es el MERECIMIENTO? Según mi viejo y querido compañero el diccionario de la Real Academia Española: MERECIMIENTO: hacerse digno de un premio o castigo; tener cierto grado de estimación; conseguir o alcanzar algo que se intenta o desea lograr. Para mi MERECIMIENTO es una palabra en desuso, no muy común en el vocabulario colectivo, nadie anda por la vida diciendo yo MEREZCO esto o aquello, en fin…

Particularmente, hacerme cargo de cuanto MERECIA tener en esta vida, me llevo a buscar ayuda fuera de mi misma. Recurrí a terapias varias, mucho Cohelo, mucho Bucay, mucho libro de autoayuda barata, jajjajajaj y un día me cayó “el fichón” y descubrí que fui, soy y seré la única hacedora de mi realidad. Yo he proyectado en futuro con mis pensamientos pasados, lo he creado como pude, solita o acompañada, ladrillo a ladrillo, paso a paso, con errores, con fracasos, con lágrimas y despedidas, con principios y finales no siempre felices.- ¿te suena conocido? Entonces un día (el de Fichon) comencé a pensar de otra manera, a verme con otros ojos a tener otra perspectiva de mi misma, del mundo y de lo que puedo lograr con conciencia creativa y positiva.-
En este presente maravilloso, se que poseo las herramientas necesarias para madurar, idear, soñar, planear con placer y energía positiva, con la capacidad creativa ilimitada que todos poseemos, con amor a mi misma y con conciencia de MERECIMIENTO.-

Aprendí que se puede pasar de tener autoestima cero a creer con el corazón que en la vida, me lo MEREZCO todo… pero todo…mucho mas que todo. Igual que te lo MERECES vos.-

Supe ver que hay “maestros” en todos los lugares y las situaciones, que debes estar receptivo y abierto como un “alumno” para que algún día, logres la capacidad de recibir con los brazos abiertos las bendiciones que la vida te restituye como un espejo de lo que creaste en tu inconsciente.

De mas esta decirte, que no me he “graduado” de ninguna escuela, los maestros aparecerán una y otra vez, en mi vida y en la tuya, lo que quiero decirte es que debes convertirte en un ser consciente, y amoroso de ti mismo en proceso de recibir todo cuanto MERECES por derecho de nacimiento, sin miedos, sin fobias, sin autocrítica.


Como abrir la conciencia del MERECIMIENTO: encontrando la diferencia entre estos dos conceptos, que parecen iguales pero no lo son:
  • Quienes somos en realidad

  • Quienes creemos nosotros que somos

A veces la imagen que proyectamos al mundo no es igual a la imagen que vemos en el espejo cada mañana al cepillarnos los dientes.
Conozco miles de personas que son maravillosas, asombrosas, inteligentes, capaces, bondadosas, valientes, bellas por donde se las mire y ni siquiera se dan cuenta de cómo son en realidad, como las ve el entorno, porque al hacer una mirada introspectiva, piensan todo lo contrario, no se aman a si mismas.-

Si la luz que reflejas no te ilumina…

Si alguien te dice lo bello que eres, y lo miras como diciendo ¿what?...

Si te ofrecen el trabajo que tanto esperabas y piensas que no eres capaz…

Si delante de tus narices esta la posibilidad de alcanzar ese sueño, pero te paraliza el miedo…

Si no puedes recibir aquello que el universo te esta ofreciendo porque no te crees MERECEDOR.

Entonces, nunca vas a obtener el resultado que esperabas, empezaras a sentir el peso de otro fracaso, aumentaran las acciones de la baja autoestima y como si todo “el paquetito” fuera poco, te repetirás hasta el cansancio que ya sabias que eso iba a pasar.-

¿Cómo modificar estas conductas cíclicas que siempre nos llevan al fracaso? ¿Por qué nos limitamos cuando debemos recibir?

Primero haciendo un cambio de conciencia. Cambiar es sinónimo de crecimiento y yo estoy convencida que los seres humanos somos lo suficientemente inteligentes para transformar los propios pensamientos y acciones a nuestro favor.-

Segundo, las limitaciones son nuestras, se generan en nuestro interior, por alguna razón creemos que no MERECEMOS las cosas buenas y en muchos casos ni siquiera vemos las oportunidades que nos da la vida y después nos convertimos en el fan Nro 1 de la frase “Que mala suerte tengo” ¿o me equivoco?

Me gustaría que con total sinceridad te respondieras algunas preguntas:


¿Estoy bien con mi vida?

¿Quiero hacer un cambio?

¿Cómo esta mi autoestima?

¿Como me ven los demás?

¿Como me veo yo?

¿Por qué no tengo lo que merezco?

BESOS DESDE EL ALMA.
Hasta la próxima entrada

sábado, 2 de mayo de 2009

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Hoy quiero contarles una historia que no tiene que ver con la HISTORIA sino con la simpleza de la mirada de un niño de 6 años respecto a las 7 maravillas del mundo, leamos esta historia con el corazón del niño que todos llevamos dentro.-


Las 7 maravillas del mundo antiguo según las conocemos en todos los libros de historia y alguna vez hemos tenido que estudiar en el cole, eran una serie de obras arquitectónicas de los helenos consideradas importantísimas para ser visitadas por ser para ellos monumentos a la creación y el ingenio humano, la única que sigue en pie es la pirámide de Giza:

Estos son:

• LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA (EGIPTO)
• LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA (BABILONIA)
• EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO( TURQUIA)
• LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA (GRECIA)
• EL MAUSOLEO DE HOLICARNASO (GRECIA/TURQUIA)
• EL COLOSO DE RODAS (GRECIA)
• EL FARO DE ALEJANDRIA (EGIPTO)



Las 7 maravillas del mundo actual, se eligieron mediante un concurso realizado por una empresa privada, NEW OPEN WORLD CORPORATION.- Los votantes debían registrarse en internet mediante mensajes o en forma telefónica y elegir sus favoritos.-
Las candidatas debían ser estructuras creadas antes del año 2000 y que estuviesen de pie en la actualidad, los resultados se dieron a conocer el 7 de julio del año 2007 y fueron las siguientes:


• LA MURALLA CHINA (CHINA)
• EL COLISEO ROMANO (ITALIA)
• PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁ (MEXICO)
• EL CRISTO REDENTOR (BRASIL)
• EL MACHU PICHU ( PERU)
• CIUDAD DE PETRA (JORDANIA)
• EL TAJ MAHAL (INDIA)

Hasta aquí, hemos repasado un poco de historia que nunca viene mal. Ahora les voy a contar una historia hermosa que dice así:
A un grupo de estudiantes de una escuela primaria se les pidió como tarea que anotaran lo que ellos pensaban eran las 7 maravillas del mundo actual o moderno.
A pesar de ciertas diferencias los votos se iniciaron en su mayoría a: Las pirámides de Egipto, el Taj Majal, el Cañón del Colorado, el canal de Panamá, el edificio Empire State, La basílica de San Pedro y la Muralla China.-
Mientras contaba los votos, la seño noto que había una niña que no había terminado la tarea.- le pregunto entonces si estaba teniendo problemas con su lista a lo que la niña respondió.- si un poquito seño, no puedo terminar de decidirme porque hay muchas.-
-Bueno léenos entonces lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar entre todos.-
Yo pienso que las 7 maravillas del mundo son:

 PODER OIR
 PODER MIRAR
 PODER SABOREAR
 PODER TOCAR
 PODER CAMINAR
 PODER REIR
 PODER AMAR

El salón quedo en tal silencio que si hubiese caído un alfiler, se hubiese escuchado.-

Las cosas más preciadas de la vida no se pueden comprar con dinero, no se pueden construir, no se pueden votar con mensajes de texto ni por internet, porque ellas están en nosotros, son parte de nuestro cuerpo físico y espiritual, reconozcámoslas.-

Espero les haya gustado

UN BESO DESDE EL ALMA

QUIERO COMPARTIR CON VOS LA LETRA DE ESTA HERMOSA CANCION QUE TENGO GRABADA EN MI CELU Y ME DESPIERTA TODAS LAS MAÑANAS

WHAT A WONDERFUL WORD
(LOUISE AMSTRONG)
I SEE TREES OF GREEN,RED ROSES TOOI SEE THEM BLOOMFOR ME AND YOU AND I THINK TO MYSELF WHAT A WONDERFUL WORLD. I SEE SKIES OF BLUE AND CLOUDS OF WHITETHE BRIGHT BLESSED DAY,THE DARK SACRED NIGHT AND I THINK TO MY SELF WHAT A WONDERFUL WORLD. THE COLORS OF THE RAINBOW SO PRETTY IN THE SKYARE ALSO ON THE FACES OF PEOPLE GOING BY I SEE FRIENDS SHAKING HANDS SAYING "HOW DO YOU DO"THEY´RE REALLY SAYING"I LOVE YOU"I HEAR BABI ES CRYING, I WATCH THEM GROW THEY´LL LEARN MUCH MORETHAN I´LL EVER KNOWAND I THINK TO MY SELF WHAT A WONDERFUL WORLD YES I THINK TO MYSELF WHAT A WONDERFUL WORLD.

MUNDO MARAVILLOSO

VEO LOS ÁRBOLES VERDES, ROJAS ROJAS TAMBIÉN LAS VEO FLORECER PARA TÍ Y PARA MÍ Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO VEO EL CIELO AZUL Y NUBES BLANCAS EL BENDITO BRILLO DEL DÍA, LA SAGRADA OSCURIDAD DE LA NOCHE Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO LOS COLORES DEL ARCO IRIS TAN BONITOS EN EL CIELO ESTÁN TAMBIÉN EN LAS CARAS DE LA GENTE QUE PASA VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO DICIENDO "QUÉ TAL ESTÁS"EN REALIDAD ESTÁN DICIENDO"TE QUIERO"OIGO A LOS BEBÉS LLORANDO, LOS VEO CRECER ELLOS APRENDERÁN MUCHO MÁS DE LO QUE YO NUNCA SABRÉ Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO SÍ, Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO.


BESOS DESDE EL ALMA

Hasta la próxima entrada

viernes, 1 de mayo de 2009

FELICIDAD II

Mañana cuando la ciudad se despierte y comience tu dia te doy algunos consejos para tener un gran dia...
  • * Cuando te despiertes a la mañana desperézate, estira tus músculos y sonríe por el día que te espera, por el sol que se filtra en la ventana, por el nuevo amanecer.-

  • *Cuando te mires al espejo después de bañarte o cepillar tus dientes dite a ti mismo una frase positiva que levante tu autoestima, no te critiques por la panza, las arrugas o las canas, si son parte de ti, son hermosas.-

*Desayuna como una ceremonia, tu cuerpo necesita de alimentos para tener un día saludable.-

* Cuando salgas para el trabajo, la facultad, el colegio o cualquier otra actividad que tengas por la mañana, sonríe, respira el aire puro, el olor de los arboles de tu vereda, saluda a tus vecinos y sigue el camino.-

* Trata de llevar a cabo tu actividad diaria con AMOR, si algo no esta bien, aprende de ello y continua.-

* Si ves a tu alrededor a alguien que tiene mala cara, mala onda, se siente mal físicamente pregúntale si lo puedes ayudar en algo, cinco minutos de escuchar al otro no te harán menos pobre sino mas rico interiormente, porque si puedes dar, recibirás en consecuencia.-

* Si puedes, concurre a alguna actividad física que te conecte con tu cuerpo físico, que te llene de energía y te desconecte de la rutina. Y siempre pero siempre aliméntate bien.-

*Debes también encontrar 15 minutos al menos, para estar en completa soledad, si sabes meditar mejor, sino solo te relajas para escuchar las respuestas que necesitas a todas las preguntas o situaciones que surgieron en el día.-

*Llama a alguno de tus afectos solo para saber como están, porque a veces los olvidamos con el trajín diario.- Ellos estarán más que felices.-

Siempre trata de sonreír, si estas enojado u ofuscado por algo, descárgate en tu momento de soledad, es bueno gritar dentro del auto, pegarle a los almohadones en tu casa, gritar al cielo en el fondo de tu patio, los demás no tienen que sufrir de tus enojos.-

* Y mira siempre a los otros a los ojos, seguro tendras algo que aprender de las situaciones y las palabras que digan porque recuerda todos somos uno, conectados con el hilo invisible del AMOR.-

BESOS DESDE EL ALMA

Hasta la próxima entrada.-

FELICIDAD

Hace siglos que los seres humanos nos hacemos esta pregunta y hay tantas respuestas como individuo en el planeta, quiero comenzar este blog con esta pregunta ya que, el objetivo primigenio y ultimo de todos y cada uno de nosotros, es la felicidad como estado duradero y perpetuo en el paréntesis de la vida.- cada tema que comparta en este blog de ahora en mas va a ir en pos de tratar la vida con el solo propósito de dar y obtener felicidad-.-

Solo por poner el ejemplo, La real academia española la define de la siguiente forma.
“felicidad: estado de animo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento”. Y para mi asombro, esta definición tiene una enmienda que dice: “felicidad: estado grato de satisfacción espiritual y física”
¡Aguante la enmienda! Esta definición se acerca a mi visión de la felicidad, parece que hemos evolucionado con el concepto y en hora buena-
Si preguntáramos a nuestros amigos, familiares, conocidos, vecinos la respuesta más común podría repetirse en el TENER, lo material es lo primero que se les cruzaría por la cabeza ante la pregunta del millón.-
- Y mira, yo seria feliz si tuviese la mejor casa, el auto de mis sueños, vacaciones increíbles, un grandioso laburo, etc, etc, etc, … vos me entendes.
Si mañana lo pusiéramos a prueba seguramente el 80 % te contestaría que los bienes materiales, la prosperidad económica y el mejor nivel de vida darían como resultado personas felices.-
El 20% restante tendría versiones muy diferentes a la de los primeros e igual de validas pero que se acercarían no ya al tener sino al SER.-
Leí por ahí que una encuesta realizada a los Argentinos respecto a si eran o no felices, el 70% contesto que si lo era, respuesta no asombrosa sino curiosa.-
Se que existen muchas personas en el mundo que son felices, conozco a muchas de ellas y podríamos preguntarnos el porque, ¿Qué recuerdan del pasado? ¿Cómo viven el hoy? ¿Qué esperan del mañana?
Yo estoy convencida que han vivido, viven y vivirían la felicidad a través del AMOR, no del amor romántico, no me refiero solo a eso, aunque este cuente y mucho, me refiero poner amor en todo lo que se hace.- Con Amor perdonamos a quienes en el pasado nos han herido sabiendo que esos sufrimientos solo fueron enseñanzas de vida, que esas personas o situaciones nos ayudaron a ser quienes somos hoy. Con Amor vivimos el presente, transitamos desde el alba hasta la aurora amando lo que hacemos, el entorno, la profesión, el oficio, la familia, los amigos, los logros, respirando la vida en cada instante, y con amor podemos soñar el futuro que nos dará como resultado mas felicidad.-

TENER VS SER

El TENER solo hace que nos esforcemos por cumplir metas continuas e interminables que una vez concluidas, decaen el sentimiento de satisfacción y por lo tanto el de felicidad y nos empujan a trazarnos otras metas para así recuperar ese pseudo sentimiento de felicidad hasta convertirse así en una rueda continua desde el nacimiento hasta la muerte.
La felicidad mediante el SER no solo hace que tengamos metas y sueños por cumplir sino que lo vayamos disfrutando, creciendo y aprendiendo en el camino que va desde la meta hasta el objetivo cumplido.- Es estar conscientes de la realidad de lo bueno y lo malo, de transformar las experiencias en aprendizajes, a las personas y situaciones en maestros. ¿Como? Mediante el AMOR.-
No me malinterpretes, no esta mal TENER, sino que las cosas materiales deben debe ir acompañadas con el SER espiritual y lucido que somos, con el disfrute de ponerle amor a todas las cosas que nos suceden y así poder sentir la felicidad plenamente como un estado duradero y no como pequeños momentos efímeros.-
Me acabo de acordar de la hermosísima frase “El Principito”, el libro mágico mas maravilloso que se haya escrito, “ lo esencial es invisible a los ojos” porque lo esencial es el AMOR.-
Acá te invito a compartir algunas de las miles de frases que encontré en Internet sobre la felicidad, con conceptos muy diferentes y validos.-

DALAI LAMA: LA FELICIDAD SOLO PUEDE CONSEGUIRSE MEDIANTE EL AUMENTO DE LA AUTOESTIMA Y LA AYUDA A LOS SEMEJANTES.-

ANTOINE DE SAINT EXUPERY: SOLO SEREMOS FELICES CUANDO COBREMOS CONCIENCIA DE NUESTRO PAPEL, AUNQUE NOS CORRESPONDA EL MAS OSCURO.-

PAULO COHELO: LA FELICIDAD ES A VECES UNA BENDICION PERO GENERALMENTE UNA CONQUISTA.-

PROVERBIO HINDU: EL BIEN QUE HICIMOS EN LA VISPERA ES EL QUE NOS TRAE FELICIDAD POR LA MAÑANA.-

ARISTOTELES: LOS QUE OBRAN BIEN SON LOS UNICOS QUE PUEDEN ASPIRAR EN LA VIDA A LA FELICIDAD.-

JEAN PAUL SARTRE: LA FELICIDAD NO ESTA EN HACER LO QUE SE QUIERE SINO EN QUERER LO QUE SE HACE.-

ABRAHAM LINCOLN: CASI TODAS LAS PERSONAS SON TAN FELICES COMO DECIDEN SERLO.-

W.B.YEATS: SOMOS FELICES CUANDO NUESTRO INTERIOR ESTA CORRESPONDIDO CON NUESTRO EXTERIOR.-

LEON TOLSTOI: LA FELICIDAD CONSISTE SABER APRECIAR LO QUE SE TIENE Y NO DESEAR EN EXCESO LO QUE NO SE TIENE.-

Ojala te haya parecido interesante esto de la felicidad, trate de ser breve pero lógicamente no se puede terminar nunca de opinar sobre la felicidad porque cada unos de nosotros la vive, la sueña y la siente de manera única e irrepetible.- De todas las frases que quería compartir yo me quedo con una de HERMANN HESSE: LA FELICIDAD ES AMOR, NO OTRA COSA. EL QUE SABE AMAR ES FELIZ.-

Y para vos, ¿Qué es la felicidad? BESOS DESDE EL ALMA

Hasta la próxima entrada.-

    Insignia de Facebook

    VISITAS


    contador de visitas